Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Hola a todos,

El siguiente caso es un ejemplo de restauración en un paciente NW6 con baja densidad en la zona donante al que se le han extraído 3.000 grafts y se ha dejado la zona donante en excelentes condiciones de cara a la segunda operación planificada para la coronilla.

Estas son las fotos del proceso.

ANTES
Imagen
Imagen

DURANTE
Imagen
Imagen

5 MESES POSTOP
Imagen
Imagen
Imagen

8 MESES POSTOP
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

8 MESES POSTOP RAPADO
Imagen

DISTRIBUCIÓN DE LOS GRAFTS
Imagen

ZONA DONANTE DESPUES DE LOS 3.000 FUE
Imagen
Buenas,
Podrías ponernos fotos de la zona donante después de la segunda intervención??
Cuantos grafts se utilizaron en la segunda intervención??No lo pones.
Sinceramente no me gusta nada el diseño de la primera línea, el efecto de los picos de sierra no podría hacerse menos simetrico??
Gracias¡¡
Hola Ferreti, de la segunda operación no he puesto ningún dato, en este post me he centrado unicamente en el resultado de la primera operación, más adelante cuando el resultado esté más adelantado publicaremos fotos y datos de la segunda intervención.

El diseño es como todo, para gustos colores, yo veo diseños con una línea más simétrica y otros con más asimetrías, en este caso me quedo con el aspecto que tiene con el pelo crecido, que creo que es un aspecto muy natural.

Saludos,.
Hola Feder,
feder escribió:Hay algo de este? Seria bueno tener los resultados..
Hola Feder, de momento sólo tenemos los resultados a los 8 meses de la primera intervención, hay una segunda operación para la coronilla que cuando el paciente autorice y mande fotos actuales procederemos a documentar adecuadamente.

Saludos
Lo mejor que tiene este caso es el índice de supervivencia tan alto de la primera intervención, lo que demuestra el buen manejo que tiene esta clínica con el FUE.

A mí personalmente me gusta el diseño de la primera línea, angulada y madura acorde a la alopecia, edad y posibilidades de capital donante del paciente. Además de que queda NATURAL.

Sin embargo lo de los picos de sierra es algo de esta clínica que no acabe nunca de entender e incluso me parece una pérdida de grafts, pues como digo hacer una línea alta, angulada y no muy simétrica parece suficiente para dar naturalidad, pero es sólo mi humilde opinión.

Escar, como bien te han escrito, falta la mitad del caso por documentar.

De especial interés sería ver la zona donante del paciente tras la segunda intervención o al menos que contases 1)cuántos grafts se utilizaron en esta segunda. Sería muy útil para ver un caso en el que se agota al máximo el capital donante fue estándar ( nuca y laterales) en un paciente que parte de alopecia avanzada y baja densidad de capital donante. Por cierto, 2)de qué densidades hablas cuando dices que tenía baja densidad de capital donante, podrías ilustrarnos con números para ser un poco más precisos.
3)Podrías también decirnos si el paciente utiliza medicación?.
4)Existe una tercera cirugía planificada?, lo pregunto porque en una de las fotos se ven cantidades escritas donde se realizó la primera cirugía.

Aparte de estas cuestiones me parece un buen caso, con un diseño adecuado e inteligente de la primera línea y una supervivencia sobresaliente.
Hola Musclehair,

Te comento, lo cierto es que mas que la mitad del caso lo que falta documentar es en realidad una segunda operación, realizada casi un año después de publicar su primera operación. Si el paciente nos envía fotos del resultado actual podremos actualizar su thread con los datos y las fotos de la segunda operación, mientras tanto el material del que dispongo corresponde a la primera operación, de la cual se dispone del resultado hasta los 8 meses, después de eso aún queda evolución por lo que sería genial poder documentar su estado actual y el resto de datos pero no depende de mi.

En cuanto a los picos que comentas lo cierto es que por las fechas de esa operación se hicieron algunas operaciones con los picos más marcados pero esto se modificó más tarde y hoy por hoy los diseños presentan como podemos ver en los ultimos casos, unos picos mucho menos marcados y una línea más suavizada pero con irregularidades igualmente, que son lo que le darán un toque adicional de naturalidad.

Un saludo
Escar disculpame por insistir pero alguna novedad?
Consulto porque de verdad me parece que es un buen caso de HDC y venia bien ya de la primera operacion a mi gusto y teniendo en cuenta la alopecia y zona donante que tenia más aun...

Ojala le hayan colocado bht mas fue para mejorar más aun!
A proposito de esto, hay alguna prueba desde hdc de cual es la tasa de supervivencia de estos grafts?

SALUDOS!!
escar escribió:De momento sólo tenemos los resultados a los 8 meses de la primera intervención, hay una segunda operación para la coronilla que cuando el paciente autorice y mande fotos actuales procederemos a documentar adecuadamente.
Hola, escar, ¿cómo lleváis este caso? Tenéis ya algunas fotos nuevas para compartir. La verdad es que le veo algunas pegas a este trasplante, pero quería ver el resultado final para valorar el trabajo. Un saludo.
Hola Calvitium, la verdad es que no tenemos fotos nuevas más allá de los 8 meses.
Hay algo que no entiendo...en la foto de 8 meses postrapado se nota que le colocaron grafts detras de lo que ya le habian colocado 8 meses antes...o sea hubo una segunda operacion verdad? De cuanto?

Por otro lado 1310 + 949 que figura como que sean de la primera operacion no da 3000...no entiendo, estare idiota pero no entiendo nada.

Escar, si podes informanos de como esta el paciente segun su vision, yo de mi parte creo a tu palabra sin ver fotos!!
feder escribió:Por otro lado 1310 + 949 que figura como que sean de la primera operacion no da 3000...no entiendo, estare idiota pero no entiendo nada.
Creo que pone 1949, es que el uno no se aprecia muy bien, pero parece estar ahí. Con 1310 y 1949, te salen 3259.