Sahara escribió:verbatim escribió:Exacto, eso es, lo imita. Pero no es caucásico. Es decir, tiene sus limitaciones:
Tonos oscuros, oxidación a cobrizos, pelo más poroso y tiende a pujar más con el uso, a hincharse la cutícula con el roce de la ropa, sábanas, etc (hablo de quien lo use 12-24 horas al día, si se utiliza muy poco o eventualmente, eso también da igual).
Yo he probado malayo, chino e indio. El chino tiene sus ventajas y es que aguanta los tintes una barbaridad, y si además quieres que sea liso sin usar plancha, pues estupendo. Integrarlo con un pelo muy fino o alopécico es harina de otro costal, es muy duro y tieso, se nota la textura, el movimiento. Si es una peluca completa da igual porque no hay que hacer blending con nada
Por otro lado, el ruso es eso, 100% caucásico. Una pasada desde mi opinión personal.
Sí el indio que has probado es el de tu empresa, ese no cuenta, ya leíste las quejas de ese pelo por parte de las clientes, a algunas ese pelo les ha servido para quitar la humedad de su casa porque absorbía agua que da gusto, y no, el pelo indio no hace eso; han comprado en otras empresas y con el mismo clima no se ha comportado así, por lo tanto el problema no es del pelo, sino de la calidad del mismo. Las clientes que no se quejan es porque jamás han tenido cabello en sus manos entonces no saben con qué comparar. El pelo indio bueno ni se encrespa ni se oxida (se oxida si te pasas al sol cada verano, pero eh, el caucásico también se aclara con el sol). Entiendo que promociones el pelo caucásico porque te va a dar beneficios pero no tienes razón.
Hola Sahara,
Como moderadora te ruego que te limites precisamente a esa función, la de moderar. Esto significa que la responsabilidad más importante es la de intermediación: apaciguar, reconducir las aportaciones de usuarios y usuarias de este foro
cuando se faltan al respeto o incumplen la normativa. Además, ayudas mucho a otras usuarias que te consultan sus dudas respecto a la alopecia, lo cual esa dedicación es algo loable. No digo que las respuestas sean acertadas, compartidas o no, cada cual piensa de una manera distinta, pero es obvio que te preocupas mucho por los demás.
Lo que no está bien es que malmetas y desprestigies de manera gratuita. En este hilo estoy dando
mi opinión personal, además de
aportar datos técnicos que pueden resultar curiosos o interesantes para otros usuarios.
Quiero aclarar que Sahara no es ni ha sido nunca clienta. Y por supuesto estaríamos encantadas de que vinieras a conocer tanto nuestra gama de pelo ruso y de nuestro pelo asiático, que lo toques, que lo veas con tus ojos, sólo para que conozcas nuestra manera de trabajar y así puedas opinar desde tu experiencia. No por lo que dicen terceras personas o por lo que lees. Igual que tres personas pueden estar disconformes, hemos hecho felices a 300. Nunca jamás ofrezco dinero ni descuentos ni regalos a nadie para que según salga de la tienda se meta aquí a echarme flores. Si han querido hacerlo, lo han hecho. Y si no, no pasa nada.
Me encargué de moderar este foro desde 2009 a 2012, y precisamente en 2012 fuiste la primera persona a la que contacté para explicarte mi proyecto, y porque confiaba plenamente en tu dedicación y en tus aptitudes, quería que te encargaras tú. Ahora veo que quizá sí me equivoqué al tomar esa decisión tan precipitada.