Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By badboy2006
Martita a ti que te pasó exactamente???y a ti caroline, como se ven los foliculos en esa maquina si tienes un efluvio???a mi me paso ese aparato, aunque por las entradas no. un besote martita, y mucho ánimo!!!
By caroline
Hola

para empezar, yo tampoco concocía este sistema, llegué allí con cara de susto...lo primero, me hizo una serie de preguntas...después me puso un aparato de aumento que se veia a traves de una pantalla, y lo recorrió por todo el cuero cabelludo...(no sin antes haber hecho la famosa prueba del tirón)...dijo que el cabello se veia en buen estado, que tenía el cuero cabelludo normal(sin irritacion, caspa, o grasa), que no encontraba minituarización...terminó con ésto, y me dijo (supongo que también observaría que sobre todo la falta de cabello se encuentra en la zona de las entradas...supongo,no sé) que era sin duda alguna un efluvio, pero que haría la prueba solo para que yo no me comiera mas la cabeza...
cogió una especie de aparato(tipo boligrafo)que rapó en forma de rodal una da las zonas de la coronilla....y que el miercoles, osea, mañana me daría los resultados, aunque segun él no hacía falta ni a tenerlos porque estaba seguro del diagnóstico...

Los cabellos los analizan en un laboratorio, y supongo que estudiaran en que fase se encuentran, en que estado....etc...y de ahí saber si se trata realmente de un efluvio o de alopecia androgénica...

Mañana, cuando tenga la consulta, le haré unas cuantas preguntas más, y ESPERO QUE SEA COMO EL DIJO:UN EFLUVIO....CRUCEMOS LOS DEDOS...
MAÑANA OS CUENTO.
PD- ESTA PRUEBA NO ENTRA EN EL SEGURO- 120 EUROS, pero vale la pena si me quedo, por fin, tranquila.- y no se trata de las típicas clínicas estafadoras(que por eso ya he pasado)-esto es un hospital
BESOS!!!! :wink:
POR CIERTO, MARTITA, A TI TE DIAGNOSYTICARON EFLUVIO???

Regístrate para ver menos publicidad

By badboy2006
tranquila porque si te dijo eso sera que es eso, para algo es un profesional. espero que te vaya todo muy bien, de verdad. yo es que me he fijado bien y veo puntitos negros, no son como los foliculos miniaturizaos, es un punitito negro igual de gordo que los pelos de al lado, es como si se hubiera "roto"el cacho que sale de la piel y el resto de pelo se hubiera kedado, no se. si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo agradeceria cualquier ayuda. Gracias y suerte a todos!!!

By martita
Hola niños!!
pues a mí mi médico en un principio me diagnosticó efluvio, pero ya despues de estar utilizando lacovín un tiempo y seguir la caida dijo que por el curso que había seguido era una alopecia areta difusa. Yo ya ni sé lo que tengo, pero el caso es que me he quedao sin pelo en la cabeza, piernas, brazos, cejas y pestañas. Ahora en los brazos y en las piernas tengo pelillos super finos, de los que estoy super orgullosa :D Pero lo que me trae por la calle de la amargura es el de la cabeza porque veo que pasa el tiempo, mi caida comenzó en Agosto más o menos (antes había perdido el rizo) y en Enero más o menos no tenía pelo. Yo pasé un mal verano, con ansiedad, dolores continuos de cabeza con pinchazos muy molestos..y en principio me dijo el derma que había sido por eso... En fin, que yo estoy yendo cada semana a que me echen la difenciprona en la cabeza pero de momento no veo resultados. Le voy a interrogar el Jueves a ver si me dice cosas nuevas.
Caroline ya verás que la prueba confirmará el efluvio. Mañana nos cuentas.
Badboy lo que notas es como el poro por donde sale el pelo, no? Yo no noto eso, como mi pelo es(era) tan clarito creo que ni me los podría ver...espero que estén vivos mis folículos aún!!!
Besotes

By badboy2006
Hola, chica, que tal?siento mucho lo que te ha pasado marta, espero que todo te salga bien y seguro que recuperas tu pelo, y es muy similar a lo mio aunque no tan a lo bestia, yo llevo como unos 8 meses y aun me keda muchisimo pelo pero tb he perdido mucho :( y el temor a seguir jode muchisimo. si, son como los poros por donde sale el pelito, se ve negro pero si pelo, te paso algo asi o a alguien???Un saludo y ánimo marta :wink:

By caroline
HOla guapos/as!

Muchas gracias por vuestros animos, imaginaos como estoy de nerviosa esperando el resultado de la prueba....

Martita, tranquila, tiempo al tiempo, si lo nuestro es tanto efluvio, como areata, el pelo vuelve a crecer de nuevo, tan solo tenemos que esperar,...es difícil, pero no podemos seguir obsesionadas con el tema porque está claro que eso es muchísimo peor...ánimo, todo saldrá bien, dentro de unos años, luciremos la melena que teníamos antes,(de la que yo, por cierto tanto me quejaba porque tenía demasiado mata, como son las cosas....)......sigues perdiendo pelo? o la caida ha remitido?

Sobre lo de los puntitos negros, no sé que decir, porque yo me veo los clareos, solo clareos, será cuestión de fijarse... :wink:

MUCHIIIIISIMOS BESOS AMIGOS!

By ana
hola..vaya sorpresa que me he dado, a la desesperada ya hoy despues de lavarme el pelo y ver una vez más como se me cae lo que podría ser si juntara el pelo, un super mechón, leeros a vosotras con el mismo problema,,joder no se qué hacer, ya no se que tomar ni cuantos analisis en busca de una enfermedad, hacerme. se me cae mucho el pelo, mucho , me estoy quedando calva vamos, no se si tiene algo que ver con la posiblidad de que tenga algo en el estomago..hace unos meses me comenzó a crecer, veí como nacian pelos nuevos y yo toda contenta..!mira raúl me esta creciendo otra vez! ,,ingresaron a mi novio por una ciatica y despues de mes y pico pasándolo mal por este motivo, cuando ya todo pasó y volvió a casa..yo empezé la odisea de nuevo, problemas de estomago y ,,,el pelo,,otra vez dios mio,,chicas asi llevo un mes, hoy bajaré a la farmacia a ver si me dan algo y mañana tengo cita con el dermatologo, loque me diga ya os lo cuento..esta es mi historia , gracias por escucharme y gracias a la web, bss a todas
ana

By caroline
DIAGNOSTICO CONFIRMADO: EFLUVIO TELOGENICO- Así lo ha demostrado la prueba que me hice-
Salen unos porcentajes- fase anágena-telógena
-minituarización....etc.......Estaba tan asustada....pero bueno, todo ha salido bien- el médico me ha dicho:_debiste tener una caida bastante importante, pero tranquila, porque la alopecia está descartada. Relájate, y el pelo vvolverá a su estado.Ni siquiera te voy a dar tratamiento, tan solo complejos vitaminicos.

ana, haciendo cálculos, sobre cuando empezó mi caida, llegué a la conclusión(también el médico) que todo lo provocó el ingreso de mi novio en el hospital por algo bastante fuerte, lo pasé francamente mal, a los 4 meses tuve la pérdida de cabello. A ver que te dice el médico, pero ánimo, parece que no, pero los dichosos nervios, la ansiedad y el estrés juegan un papel bastante importante en esto de la caida del cabello...Animo

MUCHOS BESOS A TODOS :wink:

By badboy2006
Muchas felicidades caroline!!!me alegro que solo sea un efluvio. te costo 120 euros la prueba???estoy pensando en hacermela yo tambien, porque yo no creo que la AGA se me coma tanto cabello en 7-8 meses de mierda, y la verdad estres emocional y no emocional me sobra por un tubo, lo he estado pasando muy mal, y encima ver como cae y no sabe PORQUÉ creo que es lo que mas me esta afectando a la calidad de vida :( venga, un beso y un saludo y animo para todos.

By martita
Hola!!!
Caroline, me alegro un montón, sólo (que ya es bastante) te queda relajarte. Yo he pensado alguna vez en dejar el tartamiento con difenciprona y tranqulizarme y esperar que enga sólo...pero el derma dice que así se acelera el proceso para que salga y depsués de lo que he pasado yendo cada semana creo que voy a aguantar un poco más...
La prueba esa crees que la podrán hacer en cualquier centro médico? o tiene que ser alguno especializado? Bueno, espero que sigas entrando y comentando cómo te va, vale? Mucha suerte!
MAna mi caida brusca también comenzó cuando yo ya me encontraba mejor y habían pasado unos meses de la ansiedad fuerte, seguramnete sea por lo de tu novio. Y con el estómago que te pasa? Ya nos contarás que te dice mañana el derma. Yo voy también mañana, pero será lo de siempre...
Badboy también estás pensando en hacer la prueba? pero a ti te han diagnosticado Alopecia androgenética, no?y en ese caso no miran la DHT o algo asi? O como se diagnostica? es que no tengo ni idea..
besitos

By badboy2006
pues si tengo, pero aun tengo que hacerme unos analisis, y de momento tomo finas y vitaminas. lo que pasa que es muy improbable que pierda tanto pelo de golpe por la andogenetica, que siempre ma ido muy muy muy lenta, en 3 años mi pelo no cambio apenas y sin tratamiento, porque iba a empezar a caerme de golpe y no parar??encima coincidiendo con una mala racha. yo es por asegurarme, encima la AGA no te cae una gran cantidad de pelo. es algo lento y progresivo. por eso tengo la mosca detras de la oreja. saludos

la DHT es una hormona derivada de la testosterona, responsable de la miniaturizacion de los foliculos pilosos sensibles a su accion, que viene determinado generalmente por la herencia genetica. se llama androgenetica porque intervienen hormonas masculinas y porque viene determinada por la genetic.finasteride bloquea la conversion de testosterona en Dihidrotestosterona(DHT). cuanto he aprendido de este foro eh?jeje :D

By caroline
Muchas gracias chicos :P

Ahora, despues de hacerme la prueba estoy pero que mucho mucho mucho mas tranquila,....A esperar!....Aunque el derma me comentó que cabe la posibilidad de que se vuelva a repetir( porque se lo pregunté), si pasas por otra mala racha....espero que no se dé el caso....

Ya nos contaréis como os ha ido con el dermatólogo.

La prueba creo que la hacen en centros especializados. Yo soy de Valencia, no sabía que existía esta prueba hasta que dí con el dermatólogo adecuado que me comentó donde la hacían para que quedarme totalmente tranquila. Aprovechad que tenéis cita con el dermatólogo para preguntarle si sabe de alguna clinica FIABLE, donde hagan el trichoscan. VIVAIS DONDE VIVAIS DEBE HABER ALGUN CENTRO DONDE LO HAGAN, ESO SI, TENED ESPECIAL CUIDADO DE QUE NO SEAN LAS DICHOSAS CLINICAS CAPILARES, QUE SEAN PROFESIONALES, OSEA, DERMATOLOGOS. OK?
MUCHISIMOS ANIMOS! SEGUIMOS EN CONTACTO! BESAZOS!!!! :wink:

By martita
Hola!!!
Ya he ido al dermatólogo, se me olvidó como se llamaba la prueba! pero de todos modos como en unos días vuelvo ya le pregunto. Hoy me dijo que el pelo tendría que empezar a salir ya! pero vamos...que de momento nada...
Badboy, pero también puede que tengas AGA y un efluvio, son compatibles, no? deberías consultarlo entonces porque es cierto que con AGA debería ir poco a poco. Gracias por la explicación. :D
Caroline, pero no esperes a que te salga mirando cada día, eh? que yo ya empiezo a estar demasiado pendiente y no es bueno.
besitos :wink:

By badboy2006
hola martita. pues no lo se seguro, pero por desgracia si son compatibles. lo que no se si eso afectara negativamente a la AGA. si solo caen los pelos y el foliculo sigue vivito y coleando de juerga no me preocupo, ya saldran los pelitos otra vez. el problema es si afecta a los foliculos, porque segun decis vosotras, el efluvio se nota en las entradas no???aclaradmelo porfa.y justo ahi es donde tengo yo localizado el problema, o sea foliculos miniaturizaos. me voy echand minox 5% a ver que tal. espero que dentro de unos meses tengas una melena de envidia martita, de corazon. mucho animo y suerte!!!

By caroline
Hola!!! :)

Martita, ya verás como el pelo volverá su estado anterior, así es esto de los efluvios telogénicos...!!Hay que darle tiempo, y como tú misma dices, nada de estar pendiente de si crece o no crece... :wink: a ver si puede ser posibel :wink: MUCHO ANIMO, Y YA VERÁS QUE SUPER MELENA LUCIRAS CUANDO MENOS TE LO ESPERES.UN BESAZO, MUA!!!YA NOS VAS CONTANDO...

Badboy, por aquí dicen, que en la AGA, (yo no soy una experta en el tema) se nota en zona de laterales y coronilla, manteniendo perfectamente la linea frontal del pelo, sin embargo te cuento, que en mi caso lo noté por todo el pelo, inclusive en las zonas frontales, sobre todo en entradas...Pero yo de tí iría a un buen dermatólogo, a ver que te dice, y sales de dudas, es la mejor manera de quedarte mas relajado/a.(por cierto, eres chica o chico?)
BUENO, PUES ESO, SEGUIMOS EN CONTACTO, E ID CONTANDO, QUE ESTO ES UNA ESPECIE DE TERAPIA DE GRUPO:P

BESAZOS!!!!

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9