Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Paradigm
Buenas, gente.

Después de ya llevar casi 3 meses con Minoxidil tengo hechas varias opiniones:

1. Yo soy uno de los casos afectados con la disminución del deseo sexual. Es algo confuso y molesto si te detienes a pensarlo. Hay gente que dice que no, que eso no pasa. Pero puedo asegurar que yo he notado un cambio notable, y aunque podría ser por estrés, creedme que no lo es.

2. Por la parte positiva, estoy contento porque, como ya dije, tengo el pelo largo y se me estaba viendo demasiado fino y débil (además de que perdí bastante en las entradas y densidad en la zona de en medio). Soy de pelo liso y fino, pero antes tenía más vitalidad y espesor, cosa que el Minoxidil está recuperando progresivamente. Y lo sorprendente es que en las entradas, que es lo que más me preocupaba, están creciendo pelillos tímidamente en las zonas donde no había ni rastro de que hubiesen habido pelos antes.

Mis dudas son estas:

- ¿Esos mini pelos que están saliendo en las entradas se volverán pelos gruesos como el resto? ¿Suelen cubrir bien la zona de las entradas? (Para los que hayan tenido efectos positivos en esa zona)

- Sobre los efectos secundarios molestos. Utilizo Minox 2%, 2 mg por la noche (20 pulsaciones). ¿Pasa algo si empiezo a usar 1 mg al día? ¿Puede pasar lo mismo que si lo dejo de usar, o simplemente los progresos irán más lentos?

Me gustaría probarlo para ver si disminuye ese efecto, pero no sin antes saber si es perjudicaría mucho al tratamiento.

También me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo del deseo y luego ese efecto se le ha pasado con el tiempo.

Muchas gracias.
By Nico
Hola como estas !

Algunos quedaran asi, otros creceran mas, otros engrosaran, no es que a todos les va a suceder lo mismo.
Estas colocandote mucho mas de lo que se debe, no puedes colocarte mas de 1ml por aplicacion, si podes colocar dos veces por dia pero no mas de 1ml en cada aplicacion.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Paradigm
Nico escribió:Hola como estas !

Algunos quedaran asi, otros creceran mas, otros engrosaran, no es que a todos les va a suceder lo mismo.
Estas colocandote mucho mas de lo que se debe, no puedes colocarte mas de 1ml por aplicacion, si podes colocar dos veces por dia pero no mas de 1ml en cada aplicacion.

Saludos !
Aunque sea 2% el Minox? Gracias!

By Nico
Hola como estas !

Es lo mismo para el 2% o 5%, no puedes colocar mas de 1ml, justamente si lo haces es posible que tengas efectos adversos.
Como tambien colocarlo con el pelo totalmente seco.

Saludos !

By Paradigm
Nico escribió:Hola como estas !

Es lo mismo para el 2% o 5%, no puedes colocar mas de 1ml, justamente si lo haces es posible que tengas efectos adversos.
Como tambien colocarlo con el pelo totalmente seco.

Saludos !
Si me pongo los dos mg es porque sólo me pongo por la noche ya que por la mañana prefiero llevar el pelo seco sin la loción.

Pero seguiré tu consejo, aunque sólo lo use de noche.

Gracias!

By Sáhara
El minoxidil no afecta a la libido, es un vasodilatador, nada en su composición afecta a las hormonas que es lo que estimula el deseo sexual, así pues busca la causa en otro sitio, el minoxidil poco tiene que ver con las hormonas.

El pelito que hace salir el minoxidil no suele convertirse en cabello fuerte que crece como el resto. Es un cabello tipo vello que al menos tapa los clareos pero no tiene la misma fase anágena (de crecimiento) que el resto del pelo, su fase anágena es mucho más corta. Mientras que la fase anágena del cabello normal es de 3 a 6 años, la del cabello producido por minoxidil es de unos 6 meses. Tras ese tiempo entra en fase de reposo, donde no crece, y luego se cae para volver a salir.

By Paradigm
Sahara escribió:El minoxidil no afecta a la libido, es un vasodilatador, nada en su composición afecta a las hormonas que es lo que estimula el deseo sexual, así pues busca la causa en otro sitio, el minoxidil poco tiene que ver con las hormonas.

El pelito que hace salir el minoxidil no suele convertirse en cabello fuerte que crece como el resto. Es un cabello tipo vello que al menos tapa los clareos pero no tiene la misma fase anágena (de crecimiento) que el resto del pelo, su fase anágena es mucho más corta. Mientras que la fase anágena del cabello normal es de 3 a 6 años, la del cabello producido por minoxidil es de unos 6 meses. Tras ese tiempo entra en fase de reposo, donde no crece, y luego se cae para volver a salir.
He visto por internet en varios prospectos que sí puede afectar (en caso de demasiada absorción). Supongo que el dilatar los vasos sanguíneos dificulta la excitación, que requiere más presión.

By Keef
Sahara escribió:El minoxidil no afecta a la libido, es un vasodilatador, nada en su composición afecta a las hormonas que es lo que estimula el deseo sexual, así pues busca la causa en otro sitio, el minoxidil poco tiene que ver con las hormonas.
Hola,

Quizás el minox no tenga nada que ver con las hormonas, pero con total seguridad puede afectar a la líbido, la potencia sexual y otras funciones sexuales (reducción de la cantidad de esperma, reducción del tamaño de los testículos, etc.).

Os recomiendo echar un vistazo a estas páginas en las que muchos usuarios cuentan sus historias (de terror) sobre los efectos secundarios del uso de minoxidil (5%). Está en inglés, pero se puede traducir facilmente con Google u otro traductor automático:

http://www.askapatient.com/viewrating.a ... (FOR%20MEN)&sa=U&ei=osXGT73GCq746QHZq9X1Cw&ved=0CBIQFjAA&usg=AFQjCNGi1QI-3vLm9m-WN6IZ4TzhplIYuA

http://www.druginformer.com/search/side ... ntion.html

Saludos

By Paradigm
Keef escribió:
Hola,

Quizás el minox no tenga nada que ver con las hormonas, pero con total seguridad puede afectar a la líbido, la potencia sexual y otras funciones sexuales (reducción de la cantidad de esperma, reducción del tamaño de los testículos, etc.).

Os recomiendo echar un vistazo a estas páginas en las que muchos usuarios cuentan sus historias (de terror) sobre los efectos secundarios del uso de minoxidil (5%). Está en inglés, pero se puede traducir facilmente con Google u otro traductor automático:

http://www.askapatient.com/viewrating.a ... (FOR%20MEN)&sa=U&ei=osXGT73GCq746QHZq9X1Cw&ved=0CBIQFjAA&usg=AFQjCNGi1QI-3vLm9m-WN6IZ4TzhplIYuA

http://www.druginformer.com/search/side ... ntion.html

Saludos

Lo curioso es que a mí me pasa exactamente lo mismo que a este señor:

"I bought 4 months supply of Rogaine foam. I used it on frontal and temple region. Only it's affect on hair happened as told. First 2 weeks: Noticed nothing. Hairs were falling as usual. 3-8 weeks: I started losing hair heavily and it continued for a month. Then small hairs stated growing in frontal region and hair thickness improved. But erections were less strong. Morning wood became rare. 8-10 weeks: Hair thickness seemed to improve a bit and those new small hairs in my frontal corners grew to a size of 1 cm. Hair fall stopped completely. Not a single hair lost i n a day. But erections became hard to get. Once even after my girl stimulated it with hands didn't get any erection. Could only get one when I was really relaxed. 11-19 weeks: I panicked and started going to gym. Exercised 5 days a week. And reduced the doses of rogaine to once daily. Things improved. Erections are back but not as before. On the days which I exercise I get very strong erections but if I don't, erections are weak. Semen volume and fluidity has decreased for sure. 20th week: 4 month supply is about to end and bought more for 3 more months. My hair now looks fuller but I am worried about I sex life. I am yet to get married and have kids. If I exercise, eat and sleep well I get good erection after simulation. Random erection are gone. Never experienced any problem with heart or anything else except that sometimes I feel increased heart beat. After reading other reviews, undecided..."

Y es algo inquietante ya que yo era bastante sensible a los estímulos visuales (viendo fotos o vídeos donde salían chicas que estuviesen potentes ya me bastaba para tener una erección, y desde que uso Minox, al tiempo me cuesta ponerme con mi pareja. Tanto, que muchas veces prefiero dormir a tener sexo previamente. Y repito, para nada tiene que ver con el estrés o la líbido. Antes ya tuve episodios de estrés y eran diferentes.

Es una muy buena información. Seguiré leyendo y espero que gente a la que le pase lo mismo conteste en este post.

Muchísimas gracias!