Hola.
Hace unos meses atrás llegó el parcial que pedí. No le he contado a nadie que lo hice, así que lo tuve bastante tiempo guardado, esperando el momento para poder sacarlo y probármelo con tranquilidad. Desde entonces, he intentado ponérmelo unas cuantas veces, y además de que me siento ridícula con él, noté que es por lo menos dos tonos más claro que mi pelo (es decir, tiene el color de mis puntas, que son mucho más claras que mis raíces, por lo que la diferencia es notoria). Me animé a buscar alguna peluquería que pudiera adaptarlo para así empezar a usarlo lo antes posible, y di con una, que además es la única que existe acá. Ayer fui hasta allá, y para mi sorpresa, me dijeron que mi parcial no tiene cabello 100% natural, sino que está mezclado con cabello sintético

. Por esa razón, dijeron que no saben si podrán teñirlo, porque al no saber la calidad del pelo sintético que tiene, no saben cómo reaccionará, y podrían arruinar el parcial.
Quiero saber qué tan cierto es eso que dicen. Desde el lugar en donde compré el parcial dicen que son sólo pelos residuales, debido a la higiene en las cardas, que no debería haber problema al teñirlo. Pero ayer en la peluquería me dijeron que harían una "prueba" para ver cómo reaccionaba el pelo sintético, y si lo hacía mal, no lo teñían porque no funcionaría. ¿Qué hago?, ¿los de la peluquería estarán exagerando al decirme que teñirlo no es buena idea por el pelo sintético que tiene?, ¿la gente del lugar en donde lo compré me dice que es una pequeña cantidad de pelo sintético irrelevante, cuando en realidad es mucho más que eso?, ¿cómo puedo saber cuál es el porcentaje de pelo sintético que lleva? Es que no sé qué hacer. No sé si teñirlo arriesgándome a que salga todo mal, o bien devolverlo.
Cabe destacar que yo pensaba comenzar a usarlo este mes. Mi alopecia avanza muy rápido, dejándome sin mucho tiempo para acostumbrarme a la idea o tomar decisiones lentamente. Si no me lo pongo este mes, ya tengo que esperarme hasta 6 meses más. Y francamente, no sé si en 6 meses me quede suficiente pelo como para seguir con micro fibras, si ya la gente me nota algo raro en el pelo... Me angustia la idea de que en 6 meses ya sea demasiado tarde para usar parcial. Mientras más tiempo dejo pasar, más brusco será el cambio

. Necesito consejos, información...