Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola llevo años rapandome la cabeza y me observo en el espejo la forma de mi craneo. y tambien cuando salgo me fijo en el craneo de los chicos con alopecia rapados y resulta que el mio no es igual :?
se hunde en la parte de atras de arriba del todo..en cambio el de ellos es totalmente redondo..por tanto no se si el de las mujeres es asi como el mio9 o no?
graciass

Regístrate para ver menos publicidad

Hola!
Sí, tranquila es totalmente normal.
Los cráneos son diferentes. Las mujeres tenemos más prominente y redondeada la zona frontal, el cráneo es más estrecho, y también el mentón es más estrecho y redondeado. Sin embargo, al ver el cráneo de perfil, hay una zona del parietal que protuye un poco (redondeadita) y luego se aplana en la unión con el occipital. Ahí los hombres lo tienen como más redondeado porque su occipital sobresale más.
En los hombres fíjate que su frontal es más plano, pero el hueso superciliar (el arco de las cejas) es muy prominente, de hecho la mayoría de transexuales se lo liman para poder completar así la feminización facial. Es una operación muy dolorosa, supongo. También la mandíbula y mentón suele ser normalmente ancha y angulosa (gonial, mastoide).
Ufff me jarto a ver cabezas todos los días, se nota? jejeje.

By Sáhara
risotadas escribió:
risotadas escribió:Imagen
veis que se hunde la forma del craneo, pues los chicos lo tienen totalemnte redondeada la cabeza...
Pero eso ya no es por la alopecia, cada persona tiene una forma de cráneo y entre los hombres igual, habrá quien tenga la cabeza redonda y quien tenga alguna zona hundida. Cuando el cráneo presenta alguna forma hundida significa que las fontanelas (los huesos del cráneo) por algún motivo se hundieron antes de fusionarse.

Esto es el cráneo de un recién nacido:

Imagen

los huesos están separados, se van juntando en los primeros meses, si hay una zona hundida es porque no se juntaron de forma correcta.

Te refieres a la parte hundida que se ve en la foto verdad? te respondí allí:
risotadas escribió:
risotadas escribió:Imagen
veis que se hunde la forma del craneo, pues los chicos lo tienen totalemnte redondeada la cabeza...
Pero eso ya no es que se adiferente tu cabeza a la de un hombre, cada persona tiene una forma de cráneo y entre los hombres igual, habrá quien tenga la cabeza redonda y quien tenga alguna zona hundida. Cuando el cráneo presenta alguna forma hundida significa que las fontanelas (los huesos del cráneo) por algún motivo se hundieron antes de fusionarse.

Esto es el cráneo de un recién nacido:

Imagen

los huesos están separados, se van juntando en los primeros meses, si hay una zona hundida es porque no se juntaron de forma correcta.

Luego las formas son distintas como te han comentado, ellos tienen más mandíbula:

Imagen

Imagen

Esa es la tónica general luego hay hombres con cabeza muy plana o mujeres con cabeza muy redonda.

si sahara me refiero a eso, me parece que mi madre debio tener un accidente cuando estaba embarazada de mi, salio ilesa pero hubo un choque ¿ pudo ser por eso??
pero entonces lo que se hunde es algo particular mio, no es la tonica general no?

risotadas escribió:si sahara me refiero a eso, me parece que mi madre debio tener un accidente cuando estaba embarazada de mi, salio ilesa pero hubo un choque ¿ pudo ser por eso??
pero entonces lo que se hunde es algo particular mio, no es la tonica general no?
Lo que se hunde en ti no es la tónica general, no. Es un problema de fusión de los huesos del craneo que no se fusionaron de forma redondeada.

Las zonas de confluencia de varios huesos y suturas del cráneo del recién nacido se denominan fontanelas, que se aprecian al tacto como depresiones blandas, en las que falta el hueso. La fontanela posterior se forma en la unión de los huesos parietales con el occipital. Se cierra alrededor de los cuatro meses de edad. La fontanela anterior se forma en la unión del hueso frontal con los huesos parietales y se cierra a partir del año de vida.

- Al no estar las suturas cerradas o soldadas, el crecimiento del cerebro es el que condiciona la forma y tamaño que va a tener la cabeza. Pero si hay alguna sutura cerrada precozmente, antes del tiempo que le corresponde, el desarrollo del cerebro va a obligar a los otros huesos a crecer de una forma anómala para compensar este fallo. El resultado es el crecimiento de la cabeza de una manera no armoniosa o simétrica. Este defecto, aunque en principio es sólo estético, es algo que el niño arrastrará toda su vida.

En culturas antiguas a los bebés les vendaban la cabeza para darles ciertas formas, era típico de la realeza egipcia (Nefertiti tenía la cabeza alargada), maya y azteca:

Imagen

Y actualemnte se hace en algunas culturas africanas:

Imagen

Pero lo que te ocurre a ti en la cabeza es lo que te he dicho se te soldaron antes las fontanelas o de manera incorrecta (eso no es ningún problema, tranquila).

Hay muchas formas de cabeza, pero lo normal es que la superficie sea toda redondita:

Imagen

Imagen

By Sáhara
risotadas escribió:he pasado una nueva foto, me la saque en verano del año pasado,,
gracias chicasssss
En esta se ve mejor la zona que comentabas, es como si la sutura sagital no se te hubiese cerrado bien.

Sahara escribió:
risotadas escribió:he pasado una nueva foto, me la saque en verano del año pasado,,
gracias chicasssss
En esta se ve mejor la zona que comentabas, es como si la sutura sagital no se te hubiese cerrado bien.
gracias sahara, pero esto sucede por algun traumatismo craneal, o es algo natural que a veces sucede porque si........??
gracias

By Sáhara
risotadas escribió:
Sahara escribió:
gracias chicasssss
gracias sahara, pero esto sucede por algun traumatismo craneal, o es algo natural que a veces sucede porque si........??
gracias
Pues no se sabe, el cráneo se termina de cerrar hacia los dos años de edad, puede ser algo que te ocurriese de niña o puede que nacieses ya así. Pregúntale a tu madre si siempre tuviste esa parte hundida en el cráneo. Las principales causas de estas formaciones incorrectas son las posturas que se pone a los bebés para dormir, ponerlos siempre en la misma postura, mirando en la misma dirección, boca arriba, o siempre del mismo lado.