Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Auroraboreal
lunablanc12 escribió:Myhope, yo creo que no depende tanto de nuestra valentía para decir lo, sí no que depende más de la clase de personas con las que nos relacione mos.
A un amigo lo elijes, pero a un familiar no, y me consta que por mucho que sea familia, a veces, tocan la moral igualmente.
Mi cuñada, por ejemplo, crítica a todo el mundo, y se ríe de las desgracias ajenas (se ríe de su marido que es calvo, imagina) otro pq es gordo, otro pq tiene voz extraña.. es algo fuera de serie. Recuerdo una boda que tuve por el verano, una prima llevaba unas extensiones de coleta, y se pasó toda la comida, que que ridícula era la prima por llevar unas extensiones.
Con esto te quiero decir, que no tienes pq contar se lo a nadie. Es una decisión tuya, y la mayoría de la gente no sabe que esto existe.
Acaso cuentas que te has hecho la cera en las piernas cuando llevas falda? Pues eso. Esto tampoco.
Yo tengo claro que sólo se lo diría a mi pareja y a mi madre. Al resto de familia y amigos, no lo diré a no ser que me lo pillen. En cuyo caso me daría un poco igual.
yo igual luna blanc, paso hasta de contaselo a amigas ¿ para que? si las va a dar lo mismo saberlo o no..porque no se van a acostar conmigo.jajaaj es broma
es que la peluca solo me la quito para dormir, por eso lo decia...
By utxi_
Myhope escribió:Utxi, estoy contigo en lo que comentabas en tu post: si lo dices, la gente no puede evitar mirarte. Yo no se lo he contado a nadie de mi entorno, me refiero a mis padres y hermanos... precisamente por eso que dices tú; siempre estarían mirándome a ver si encuentran algún "fallo". Es humano e inevitable, pienso yo.

Por cierto, quería preguntarte algo. ¿Tú llevas el parcial pegado por todo el perímetro o sólo por la parte del frontal? Supongo que es engorroso tener que pegarlo pero también es más indetectable, no? Otra pregunta... ¿usas parcial y peluca? ¿Las dos cosas alternadas? Es que yo me estoy planteando lo de una peluca... para empezar a familiarizarme con ella. ¿Cuál de los dos usas con más frecuencia? ¿Qué es más cómodo para ti?
Perdona por tantas preguntas indiscretas. Soy mucho más novata que tú y necesito aprender de las experimentadas como tú :wink: ...

Te felicito porque creo que has conseguido un sistema muy indetectable si ni tu suegra sospecha.
Muchas gracias por tus comentarios y un abrazo!
Hola de nuevo chicas,
Que tras el parón del foro estaba desenganchada, je je...
Para responderte Myhope, me pasé a las lace front unos meses porque estaba harta de los clips y acojonada por los detectores de metales de los aeropuertos americanos... Y porque al tener el pelo rizado-frito de la alopecia me abultaba mucho y me daba mucho trabajo para ponerme el parcial encima (porque arriba y en la coronilla tengo bastante cantidad, mi problema es la línea de nacimiento y las entradas sobre todo...)
Peeeero, tras utilizar dos laces de Bargain, y ver que el pelo la verdad no es tan bueno como el que había conseguido en el ultimo parcial, decidí volver a reutilizar el ultimo parcial que tenía (comprado por internet en Fortune wigs).
Le tuneé, quitándole las capas extra de por dentro y los clips de la frente para poder pegar el frontal con tape de doble cara. Los clips de atrás los he dejado tal cual. Y los laterales que había rapado para la lace, los estoy dejando crecer, pero aunque todavía están cortitos no se ven porque los tapa el pelo del parcial. Ahora, que hasta que no crezcan no me puedo hacer coleta alta, pero tampoco me importa tanto...
Ahora solo me rapo un poquito en la frente, a 1 cm de la escasa e irregular línea de nacimiento que me queda...

Regístrate para ver menos publicidad

By utxi_
Por cierto, ya que estamos en el tema "momentos desagradables".
Hace unas semanas que el director de la empresa donde trabajo nos llevo a mí y a otros cinco (todos hombres para variar) a comer en plan petit comité para celebrar los 25 años de la empresa... Bueno, a todo esto uno de mis colegas (que ya habían empezado a achisparse) empezó a hablar de una chica nueva que ha entrado a trabajar en "obra" con su grupo. Y que parece que les tiene loquitos, y a él le jode porque dice que ella se aprovecha de ser tía, para escaquearse de las tareas más chungas moviendo las caderas. El que estaba a mí lado le preguntó si de verdad la tía en cuestión estaba tan buena, y el otro le respondió "no es mi tipo de mujer sabes, porque además está perdiendo pelo". Y otro le respondió: "ahhhh, que se está quedando calva, pero qué nos estás contando!" Y el otro diciendo, "que sí que sí, que le clarea el pelo cantidad" (la traducción es mía)

La verdad es que me sentí como una mierda por esa chica, menos mal que mi jefe cambió hacia temas más útiles... Pero por otro lado, me digo que por lo menos está claro que no me han notado nada raro a pesar de haber desfilado por delante de sus narices 2 pelucas diferentes y tres parciales (que se dice pronto!), porque si no, no hubieran tenido esta conversación delante de mí... no?

Fijo que no te han notado nada. Si lo hubieran hecho no habrían dicho nada contigo delante.

Qué coraje lo que le gusta a la gente criticar. Y más en el trabajo.

By Myhope
Me parece increíble la superficialidad de algunos hombres. ¿Y ellos? ¿Tienen pelo? Es simple curiosidad porque el momento desagradable que yo viví (el que inició este hilo) lo protagonizó un compañero mío completamente calvo. Sería imperdonable que lo dijera alguien que padece el mismo problema y lo soltara con esa superficialidad.

Estoy casi segura de que a ti no te han notado nada. No creo que dijeran algo así de forma tan natural y espontánea delante de alguien que sabes que lleva un postizo. En ese aspecto, creo que puedes estar tranquila...

Pero a pesar de que me siento indiganada como vosotras por este comentario me quedo con la idea positiva de que ellos admitían en un principio que la chica era muy guapa y que atraía a esos hombes... Eso demuestra que sin tanto pelo esta chica es considerada atractiva igualmente.

Muchas gracias por tu información sobre las lace y el parcial, Utxi, y ánimo ante estas situaciones desagradables.

By zita
Yo con quien tengo confianza le digo con franqueza que es peluca, pero es que mi cambio ha sido radical ya que he pasado de tener alopecia difusa de nacimiento a una melena "normal".

A los que no: pues me he puesto extensiones y punto.

Y sí, le tengo pánico a l@s sobon@s de cabezas porque mi peluca me hace huevos.

By Lunablanc
Utxi, tus compañeros de trabajo son unos HDP. Así sin más. Me gustaría verlos a ellos. Seguro que medios calvos también, con barriga cervecera y pich** flojas. Uf, desde luego. Quieren mujeres de anuncio cuando ellos no llegan ni a media mierda.

Tranquila, si han tenido esa conversación delante tuya, es pq no se han dado cuenta de tus cambios.
Por cierto, hablando de cambios.. estabas en intento de bebé, verdad? como lo llevas? suerte!

By zita
Los hombres son unos impresentables en muchas ocasiones: ellos gordos, fofos, calvos, con gafas y las mujeres qué??? tenemos que ser maniquíes???, ese tema me indigna!!.

Para quien ande en búsqueda de bebé: suerte !!!!!!, yo tengo un ratón de 9 años que es mi tesoro, mi amor. Me costó conseguirlo pero lo conseguí!!.

By utxi_
Pues sí, es un poco el h···p···tismo imperante en estos lares...

También se le suma que a la chica en cuestión no es que se la criticase por estar calva, sino por aprovecharse de ser mujer y (desde su punto de vista) emplearlo para conseguir un trato de favor...

Con lo del bebé (chicas os acordáis de todo!) ahí estamos.
Parece que viviera una peli de yonkis de los 80, me dejo toda la pasta en pincharme (que las hormonas son super caras!), y tengo los muslos llenos de puntitos de los pinchazos...
Me estoy inyectando gonadotropinas para ovular porque con la metformina a veces sí ovulaba pero la mayoría de las veces no... Hice un ciclo con serofeno (como el clomid) y los efectos secundarios fueron que mientras yo engordé tres kilos, el endometrio se me adelgazó así que me han pasado a las inyecciones... Tenemos que estar así 3-4 meses antes de pasarnos a las IA, y eso, a pesar de que mi chico tiene muy poco esperma normal y eso reduce nuestras posibilidades enormemente...

Pero bueno, lo que peor llevo son:
1. los gilipollas que te preguntan "y vosotros, para cuándo"...
2. Los de la reproducción asistida, que tienen unos horarios poco flexibles, y cuando me tienen que hacer movidas acabo llegando al curro a las 10 de mañana... y en consecuencia saliendo a las mil...

Enfin, vaya offtopic que me he marcado! Bss

By Nami
Hola chicas.
Quería contaros que me está pasando de tener que escuchar comentarios no por el parcial si no porque llevo complementos en el pelo.
No me gusta el sol por el tema del brillo que saca a mi parcial que da el cante ante mi pelo biológico opaco y más claro (aún no he tenido el dinero para poder arreglar un poco eso :() Pero dejando eso a un lado, resulta que llevo usando cintas, gorras y demás desde hace años ya pero no sé por qué es ahora cuando me hacen comentarios.
Mi complemento favorito es usar boinas y además las tomé cariño y es ponérmelas todos los días, no sé cómo duran de tanto uso y lavados... Que me lío, me las pongo especialmente cuando no me apetece lavarme el pelo ni usar el parcial, hago una coleta y la llevo dentro de la boina. Estos días resulta que aunque no ha hecho calor el sol brillaba como en verano y a causa de eso conocidos o que se creen con derecho a hacer comentarios me han ido diciendo lo mismo, qué cómo puedo llevar eso haciendo sol y que soy una rara por no llevar mi pelo al descubierto como todo el mundo y tonterías de esas, por lo menos no han insinuado otra cosa...
Sé que es una tontería pero me molesta, no tengo por qué ir dando explicaciones a todo el mundo en plan que me gusta usar complementos porque es obvio o que no quiero lavarme el pelo todos los días para tenerlo perfecto y mostrarlo al mundo.

By Sáhara
Nami escribió:Hola chicas.
Quería contaros que me está pasando de tener que escuchar comentarios no por el parcial si no porque llevo complementos en el pelo.
No me gusta el sol por el tema del brillo que saca a mi parcial que da el cante ante mi pelo biológico opaco y más claro (aún no he tenido el dinero para poder arreglar un poco eso :() Pero dejando eso a un lado, resulta que llevo usando cintas, gorras y demás desde hace años ya pero no sé por qué es ahora cuando me hacen comentarios.
Mi complemento favorito es usar boinas y además las tomé cariño y es ponérmelas todos los días, no sé cómo duran de tanto uso y lavados... Que me lío, me las pongo especialmente cuando no me apetece lavarme el pelo ni usar el parcial, hago una coleta y la llevo dentro de la boina. Estos días resulta que aunque no ha hecho calor el sol brillaba como en verano y a causa de eso conocidos o que se creen con derecho a hacer comentarios me han ido diciendo lo mismo, qué cómo puedo llevar eso haciendo sol y que soy una rara por no llevar mi pelo al descubierto como todo el mundo y tonterías de esas, por lo menos no han insinuado otra cosa...
Sé que es una tontería pero me molesta, no tengo por qué ir dando explicaciones a todo el mundo en plan que me gusta usar complementos porque es obvio o que no quiero lavarme el pelo todos los días para tenerlo perfecto y mostrarlo al mundo.
Yo sé lo que es que te pregunten por qué llevas pañuelos o gorras a mí me pasó en la universidad cuando tenía aún tricotilomanía y algunas calvas en la cabeza, siempre me preguntaban por qué llevaba la cabeza tapada con gorras o con pañuelos y me hacían sentir tan incómoda que acababa por dejar de ir a clase. Si hubiera sido ahora les hubiera dicho que por problemas capilares pero en aquella época era muy insegura y se me caía el mundo encima.

Se me ocurre que no uses gorras y te pongas bandanas,

Imagen

Si tienes muchos y de diferentes colores que combinen con la ropa pensarán que en efecto son un accesorio más como quien lleva pendientes o collares.

Aunque tarde o temprano siempre alguien preguntará por qué no llevas la cabeza despejada alguna vez. Invéntate algo tipo que no te gustas con el pelo suelto, cualquier chorrada de esas.

By Nami
Uso bandanas, cintas y pañoletas pero cuando hace mejor tiempo. Por aquí sigue haciendo un frío que pela por mucho sol que haga y soy friolera en la cabeza, por eso no he cambiado a los otros accesorios capilares :mrgreen: Es que no lo entiendo porque a la gente mayor, hombres especialmente, les sigo viendo con sus boinas clavadas en la cabeza y chicos con gorro, pero como ya no es un frío excesivo las chicas ya no llevan nada y hacen parecer raras a las que sí llevamos algo saliendo en sol. Siempre he pensado que por aquí la gente es como las iguanas.

By verbatim
Ahora se han puesto de moda, yo tengo uno de esta marca, con una piedra de cuarzo rosa y la tela gris perla, es chulísimo cómo queda de bien en la cabeza:
Imagen

By Nami
Muy chulo :oops: .
Lástima que en mi caso desentonaría mucho, :( si fuese a la playa sí me lo pondría pero donde vivo es un pueblo donde no les puedes sacar de lo básico o se te quedan mirando hasta el punto de ser desagradable, hay que tenerlos muy buen puestos para salirse de lo corriente.
De momento seguiré sufriendo el frío-sol mientras reúno algo de pelas para poder tener el parcial mejor.

By Lunablanc
Nami escribió:Hola chicas.
Resumen, la gente es muy gilipollas. Es así de sencillo. XD.
Al final siempre tenemos que dar explicaciones. En mi caso, no puede darme el sol mucho pq tengo una especie de alergia, se me pone la piel del cuero cabelludo muy roja y se me escama. Así que el que pregunta pues es la respuesta que lleva.