Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos, soy nuevo, y por supuesto agradezco la labor del foro. Llevo 7años tomando proscar troceado y usando minoxidil 5% viñas (solo antes de acostarme), me funciona.
Entro ayer de casualidad en el foro, buscando vínculos entre la finas y mis últimos meses de urinar mucho por las noches y sobre todo mi ultima semana donde mi líbido se ha esfumado y las erecciones debilitado. Pero lo que mas me ha impresionado es el hilo abierto por parte de txemitoo sobre su brain fog.
Llevo estos últimos dos años viviendo en silencio y siendo consciente de todos y cada uno de los síntomas que describe, desde el primer listado, hasta sobre los tendones, los problemas de conducción y las pocas ganas de socializar. Soy una persona treintañera larga, nunca he probado la droga de ningún tipo ni fumado, soy bebedor social de fin de semana, y hasta hace poco un campeón en salir y socializar.
Insisto que sufro cada uno de los puntos que indica a lo largo de su extenso primer mensaje.
Creo estar seguro que los problemas físicos vienen por la finas, son muchos los que lo afirmáis(líbido, erección y exceso de urinar nocturno), de los cognitivos...no se si es por la finas, pero txermitoo no ha podido describir de mejor manera todos y cada una de mis dolencias cognitivas, aun no graves para mi, pero ya algo preocupantes.
Mañana dejo el finasteride, os iré contando.
Gracias por toda la informac
Hola como estas !

Cada cual sabe que puede ser por una u otra cosa, si vos crees que viene por el finas, esta perfecto que lo dejes y esperemos que mejore, de todas maneras lo que tendrias que hacer es hacerte ver con un profesional, no te quedes con lo que lees en un foro.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola nico :D , como bien digo los problemas físicos creo que si que podrían ser debidos a la finasterida, mas que nada porque lo comentáis muchísimo, los otros aspectos, mas complicados, son difíciles de saber, no hay nada claro. Pero me ha impactado las coincidencias mías con el otro compañero, lo mío es leve, no me afecta a mi dia a día laboral ni familiar, pero si que lo noto y me intranquiliza. Ya iré contando mi experiencia de dejarlo, pero intuyo que los síntomas cognitivos son difíciles de valorar cuando son leves, puedo estar mediatizado para bien o para mal al ser consciente que estoy dejando el tratamiento. Saludos.

Hola air como estas,
Los sintomas que describes son muy comunes , a mucha gente le ocurre , y con toda probabilidad pueden deberse a al finasteride. Lo mejor que puedes hacer es hacerte unos análisis para comprobar que efectos ha podido tener el finasteride en tu organismo durante este tiempo. Es posible que el cansancio y la bajada de libido se deban a una disminución de testosterona .Cada persona es un mundo diferente y tiene unas caracteristas fisiologicas totalmente diferentes (por poner un ejemplo no es lo mismo que una persona que mida 1,90 y 100kg tome 1mg de finasteride al dia a que tome esa misma cantidad una persona de 1,65 y 60kg lógicamente al segundo le va a afectar mas que al primero )y eso no lo tienen en cuenta los estudios , que establecen una cantidad estandar para cualquier persona sin atender a sus requerimientos especificos . Por tanto lo que deberia hacer cualquier persona , creo yo, es probar que dosis se ajusta mejor al organismo de cada uno, que probablemente no sea 1 mg al dia , y probablemente cambie a lo largo del tiempo. Y hacer de vez en cuando descansos para que los efectos acumudados durante la toma del medicamento vuelvan a la normalidad. Conclusión: bajaria la dosis y tomaria epilobo para aumentar los niveles de Testosterona.

Gracias wolframio por responderme y darme tu opinión. Cuando te refieres a que los efectos que sufro pueden ser por la finasteride y que se dan de forma mas o menos común, te refieres a todos los efectos secundarios que menciono? O solo a los de la falta de lívido, peor erecciones y asiduidad de ir al baño por las noches? Un saludo.
Tomaré buena nota de tus consejos :D

La disminución de la líbido es el efecto mas común lo que pasa es que se da en mayor o menor grado es decir algunas personas lo notan de manera tan fuerte que no pueden tener relaciones sexuales, y otras personas tienen una pequeña falta de deseo sexual ocasional , que se puede soportar.
La falta de líbido esta relacionada con una disminución de testosterona que tiene solución cambiando el balance testosterona - estrogenos mediante epilobo o bien haciendo que tu cuerpo sintetice mas testosterona ¿como? haciendo que la necesite y ¿como se hace para que necesite mas testosterona? , haciendo mucho ejercio muscular que es donde mas se utiliza.
El brain fog es menos frecuente y esta relacionado con la inhibicion de la enzima que sintetiza la DHT, la 5 alfa reductasa ,en este caso para evitarlo no hay mas remedio que bajar la dosis de finasteride.

Hola de nuevo :D :D , hace ahora un mes que dejé el finasteride, y como comenté ahora iré explicando mis evoluciones. Como os dije me siento identificado con los problemas mas comunes y con los que no, o sea, desde los menos llamativos, cierta impotencia, falta de líbido, eyaculación muy líquida, etc. a la que exponen muchos compañeros, pero en mi caso muy liviano, visión con niebla, falta de atención, conducción con menos destreza, mucha falta de memoria para nombres, poca capacidad de seguir el hilo a textos complejos, poca capacidad para solucionar tonterias liosas, etc.
Los temas físicos fueron superados entre la primera y segunda semana, o sea, mi líbido ha venido mas fuerte que nunca, mi caso es curioso, es como si la finasteride hubiera explotado en mi de pronto, siempre he tenido un líbido y erecciones muy fuerte, y de un día para otro se fueron, y a la semana de dejarlo vino todo otra vez, líbido, eyaculación, erección, etc.
Con respecto a los temas cognitivos... es mas difícil de diagnosticar, creo que he mejorado en lo que se refiere a memorizar nombres que antes se me resistían, a estar mas lúcido, pero como todo esto antes era líviano...es díficil de valorar. Sí es cierto que el síntoma de que todo el mundo a mi alrededor me "molestaba" ha mejorado, he pasado a preferir de estar solo a tener mas ganas de relacionarme.

Doy gracias al foro por todo lo que aporta, os seguiré contando, por ahora solo sigo con el minoxidil... pensando en el pelo que me caerá sin el finasteride.