Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todos .
Bueno esta vez escribo por que hoy fui al doctor ya que me hice un examen de sangre . Cuando fui al doctor le conte que bueno hace tres meses mi regla no me viene normal antes me venia 4 a 5 dias ahora solo
Viene 2 dias y lo curioso es que la sangre me viene transparente como un rojo muy liquido . Tambien le conte que cada vez que termino de comer tengo esa sensacion de vomitar y le conte que tengo esa sensacion de cansancio despues de despertarme en las mañanas y por ultimo le conte lo de mi cabello . Mi examen de hemoglobina salio con 12.8 . El doctor me dijo que sufro de estres , me dijo que mi problema del cabello no va a desaparecer si no elimino ese estres , ya que ando pensando mucho en mis problemas sobretodo en mi cabello .
El resto de los valores del examen de sangre está bien? la hemoglobina está normal.
Te han hecho análisis de hormonas? como está el hierro/ferritina?
Que edad tienes? según tu edad es normal que la regla empiece a escasear..
De todas formas el tema reglas, mejor que te lo vea un ginecólogo..
Lo de sensación de vomitar y cansancio pueden ser varias cosas: desde ansiedad (por el tema capilar) tiroides.. por eso te pregunté antes si te han hecho análisis de hormonas.. Tienes sobrepeso ahora mismo? cuentanos algo más si no no podemos aconsejarte..
Nos has contado que has tenido subidas y bajadas de peso.. eso explica en parte que se te caiga el pelo. Los trastornos alimenticios afectan a nuestra salud capilar, y también al resto.. la regla puede cambiar por eso.. lo de vomitar y el cansancio, también puede venir de ahí..

Quizás debas estar tranquila e intentar relajarte, pq todo acaba pasando factura. Alcanza un peso saludable y verás que poco a poco tu cuerpo se reestablece de nuevo.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola luna !
Bueno fue un examen de sangre , la hemoglobina es de 12.8 lo cual esta normal , examen hormonal no me lo he hecho . Bueno a mi edad no es normal que se corte asi la regla tengo 21 años , ahora mi peso es de 49 y mido 1.55 , y el doctor me dijo que todavia no se me quita el estres ya que paro pensando en mis problemas y eso me produce ansiedad , depresion . Como la hemoglobina esta bien , no es necesario el analisis de hierro . Solo debo relajarme como dices , pero se me hace tan dificil , lo que si me preocupa es que el doctor me dijo que si no elimino por completo el estres mi problema de cabello seguira por masmasvitaminas que tome.

Contrario a tu doctor. Que la hemoglobina esté bien, no tiene que ver con el hierro.
Pídele análisis de hormonas y de hierro/ferritina.
Ahora mismo parece que estás bien en tu peso. Intenta mantenerte y cuidarte.
En cuanto al estrés, pues debes intentar pensar en positivo, mantener tu mente ocupada y pensar lo menos posible en la alopecia.

Luna , voy a ser sincera contigo , esto de la caida del cabello me hace sufrir bastante tuve tanto estres que eso se convirtio en depresion , tuve que ir al psicologo varias sesiones y tuve que tomar antidepresivos , ahora ya no los tomo , pero tengo esa ansiedad , ese hormigueo por todo mi cuerpo , me siento cansada siempre sin animos de nada , tengo miedo de salir a la calle , cuando me lavo el cabello lloro descontroladamente ,no puedo dormir bien y de tanto estres hasta me salio granos o acne , siento frustracion y bueno todo eso me conllevo a tomar antidepresivos con receta medica , pero ahora quiero luchar , aveces la debilidad me gana y reina en mi , mi madre trata de calmarme pero estoy tan irridata y fastidiada que ya esta afectando mi vida familiar . Lo que me da mas colera es que yo

Por qué no te haces con una peluca? te olvidarás del pelo y del problema.

Hola sahara !
Peluca? Seria genial usarla . Por el momento no estoy pensando en ello , mi enfoque ahora es acabar con ese problema llamado estres que no me deja vivir y conociendome no creo que una peluca ayude con mi estres .

By mei
Te entiendo perfectamente, pues yo estoy igual q tu, para mi es una tortura lavarme el pelo y el estres es tal q no me permite disfrutar de nada pero tenemos q ser fuertes y superar nosotros a la alopecia. Por cierto Sahara me gustaria que me dieras consejos para adquirir un parcial y me dijeras si es factible con la falta de cabello en la nuca

mei escribió:Te entiendo perfectamente, pues yo estoy igual q tu, para mi es una tortura lavarme el pelo y el estres es tal q no me permite disfrutar de nada pero tenemos q ser fuertes y superar nosotros a la alopecia. Por cierto Sahara me gustaria que me dieras consejos para adquirir un parcial y me dijeras si es factible con la falta de cabello en la nuca
Un parcial tapa toda la zona superior, te va a tapar cualquier falta de cabello en laterales o parte de atrás de la cabeza.

Cuánto cabello te falta en la nuca, puedes poner una foto? tal vez te baste solo con fibras capilares tipo nanogen, topikk etc.

Así tengo yo la zona superior de la cabeza, como ves muy poco pelo:

Imagen

Así con el parcial:

Imagen

Esto es el parcial quitado, no es una peluca, es una tapa para la zona superior con cabello cayendo por detrás y por los lados, se mezcla con tu propio cabello:

Imagen

Imagen

Imagen