Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mei
Buenas chicas!! Llevo mucho tiempo leyendo el foro pero hasta ahora no me habia atrevido a dar el paso de publicar nada. Os cuento un poco mi caso a ver si me podeis ayudar.
Resulta que llevo con caida de pelo 3 años aproximadamente y tras visitar a varios dermatologos, todavia no me han conseguido dar un diagnostico; unos dicen q si alopecia difusa, otros AGA , ...
El pasado lunes visite a un prestigioso dermatologo de Sevilla ( pues soy de un pueblo de la provincia) y ver q diagnostico me daba. A parte de la caida q sufro desde estos tres años, la cual no ha cesado ni un solo dia, me pica mucho la cabeza y tengo mucho quemazon. El dermatologo me ha dicho q es AGA y dermatitis seborreica pero no se. Alguien me podria contar su experiencia y tal, lo agradeceria porque esta caida me esta causando tanta ansiedad, que mi dia a dia se hace un infierno, no puedo mas. Estoy planteandome comprarme una protesis pero la verdad no estoy muy puesta aun en el tema y no se donde acudir. Me caso en 4 meses y como a todas me gustaria verme guapa y la dichosa alopecia no me deja disfrutar de mis preparativos ni nada.
Siento todo el rollo que os he contado pero ya ha llegado el momento de desahogarme y contar con vuestro apoyo porque de verdad que lo necesito. Gracias por leerme. Un beso para todas
By declaraciones
Animo! Linda, primero que nada felicidades por tu boda. No permitas que esto opaque tu dicha, ponte parcial o lo que tengas que hacer para verte guapisima, las chicas te sabran decir mas de eso. Verbatim y Sahara son expertas en eso, si necesitas ayuda estoy segura que ellas te pueden guiar. Cuanto cabello se te cae diario? Me imagino que ya descartaste cualquier alteracion hormonal, algo raro con tu periodo? Y cualquier deficiencia en hierro y demas??

Regístrate para ver menos publicidad

By Lunablanc
El estrés y nervios pre-boda, hacen estragos en muchas chicas cielo.
Debes estar tranquila, aunque se que es difícil.
La DS -dermatitis seborreica- hace perder muchíiiiiiiisimo pelo si no está controlada (dímelo a mi) Y en efecto, provoca picazón, quemazón.. etc. Que tratamiento te ha dado el derma?
Has hecho análisis de hierro, hormonales, tiroides? tomas la píldora? Puede que estés pasando algo por alto?

By declaraciones
Eso mismo iva comentar yo tambien, que pongas atencion en tu estres por la boda? No es nada raro que tras los planes de una boda, se sufra estres. Pero tambien comentas que tu caida viene desde hace 3 años, y que no ha parado ni un solo dia. Tienes que ser tu propia detective, y descartar cada minima cosa que pudo haber provocado caida desde hace 3 años.

By mei
Ante todo gracias por las respuestas.
Mi caida no tiene nada q ver con la boda, pues es mucho anterior a los planes de ésta. En cuanto a analiticas, me he echo de todo tipo y todo normal asi q se descargan problemas de tiroides, hormonales y demás aunque si es cierto que mi regla lleva tambien un tiempo un poco descontrolada pero segun pruebas ginecologicas, ninguna anomalia. El tratamiento que me ha mandado este nuevo dermatologo es para seguir durante 6 meses y se basan en vitaminas, champu y serum de ducray para pieles sensibles y unas ampollas de dercos con aminexil, las cuales no se si me echare porque a parte de ser carisimas, no creo que sirvan de mucho la verdad

By Lunablanc
Yo sigo apuntando lo DS.. Por que la gente no le da importancia a la DS? no lo entiendo.. A mi me ha dejado de caer el pelo desde que la tengo controlada, y antes me caían mechones a diario..

By declaraciones
Jaja, Luna te entiendo y creo que tienes razon. Yo tambien me digo, por que la gente no de la importancia a la mestruacion, pero sobre todo a la ovulacion? Trata la dermatitis como te dice Luna.

Bueno si ya te haz hecho prueba de todo? Tuviste una crisis nerviosa o estres severo en este tiempo, o haz tenido alguna mala racha alimenticia? Regeneras? Cuanta densidad haz perdido? Dice que tus reglas son raras, pero que tanto? Pequenas alteraciones son un tanto normales, no todas las mujeres son como un reloj y mestruan cada 28 dias, y no por eso quiere decir que tengas problemas hormonales. Ciclos considerados perfectamente normales abarcan desde 25-34 dias de intervalo. Pero si que es importante checar si estas ovulando con regularidad.

By mei
Mis reglas son raras porque he pasado de q eran abundantes a muy escasas e irregulares en el tiempo. En cuanto a la cantidad q he perdido de cabello es mas del 50% y regenero poco. Lo mas curioso es q unas de las zonas menos pobladas es la nuca. No tengo clareos evidentes pero si menos densidad sobre todo en laterales y nuca. Segun el derma he perdido 2 ciclos de regeneracion, q no se muy bien que quiere decir con ello. Vivo en costante estres, pues la caida me esta matando. Tengo panico a lavarme la cabeza y esto me genera tal ansiedad q incluso me cuesta concentrarme y me cuesta recordar las cosas

By declaraciones
Las reglas pueden volverse un poco irregulares por puro estres constante, que dices que lo tienes, este estres constante tambien te esta llevando a perder mas Pelo. Se que Es extremadamente dificil relajarse cuando uno presenta caida, pero tienes que hacer todo lo posible por reducir el estres. Que tan irregulares son tus periodos? Haz checado si estas ovulando?

By Sáhara
mei escribió:Ante todo gracias por las respuestas.
Mi caida no tiene nada q ver con la boda, pues es mucho anterior a los planes de ésta. En cuanto a analiticas, me he echo de todo tipo y todo normal asi q se descargan problemas de tiroides, hormonales y demás aunque si es cierto que mi regla lleva tambien un tiempo un poco descontrolada pero segun pruebas ginecologicas, ninguna anomalia. El tratamiento que me ha mandado este nuevo dermatologo es para seguir durante 6 meses y se basan en vitaminas, champu y serum de ducray para pieles sensibles y unas ampollas de dercos con aminexil, las cuales no se si me echare porque a parte de ser carisimas, no creo que sirvan de mucho la verdad
Aminexil? eso es puramente cosmético, y el hecho de que te haya mandado cosas de ducray indican que ese doctor se mueve más por promover tratamientos de los que es socio.

Para la dermatitis cualquier champú con ketoconazol (unos 4 euros el envase para tres meses) y para la alopecia, si la tienes, minoxidil al 5% (unos 24 euros cada 4 meses el de la marca lacovin que es el que menos ensucia el cabello, el envase de 140 ml). Así que si lo que te ha mandado es más caro y son vitaminas y productos cosméticos no los tomes.

By mei
Ya Sahara, pero tengo q provar algo para q me quite los picores y el quemazon. Con respecto al minoxidil ya lo probe hace tiempo y no me va bien, a parte de q me salio vello por todas partes, la cabeza me bombeaba a 100 por hora y eso era insoportable. Que puedo hacer entonces? Y sabeis porque se cae el cabello de la nuca? Eso esta relacionado con la AGA o con la dermatitis?

By Sáhara
mei escribió:Ya Sahara, pero tengo q provar algo para q me quite los picores y el quemazon. Con respecto al minoxidil ya lo probe hace tiempo y no me va bien, a parte de q me salio vello por todas partes, la cabeza me bombeaba a 100 por hora y eso era insoportable. Que puedo hacer entonces? Y sabeis porque se cae el cabello de la nuca? Eso esta relacionado con la AGA o con la dermatitis?
Si el pelo de la nuca se te cae no es alopecia de patrón femenino, puede que sea por la dermatitis. El minoxidil hace crecer el vello que ya tenemos, lo hace más visible, eso es cierto, lo de notar la cabeza bombeando eso es por su efecto vasodilatador, yo sólo lo tuve dos semanas luego ya no noté nada más.

El aminexil no es para los picores es para fortalecer el pelo supuestamente pero es un efecto puramente cosmético, engrosa el tallo del cabello.

Lo único controlar la dermatitis con algún producto como ketoconazol al 2% en gel, de la marca que sea o con piritiona de zinc y también te va a ayudar tomar zinc en comprimidos.

By zita
Lo primero de todo: Felicidades por tu boda !!!!!

Lo segundo: demos gracias que si nos compramos una prótesis es por coquetería, no por enfermedad.

Lo tercero: te comprendo. Lamentablemente las que escribimos aquí sabemos lo que es sentirle pánico en algún momento de nuestra vida a mirar nuestro pelo en el espejo.

Lo cuarto: anímate a probar una prótesis. Te lo digo de corazón. Yo tengo 40 años y ojalá lo hubiera hecho antes. Ayer salí de cena con compañeros y ver lo que me decían de qué bonica iba con mi cambio de look, que qué pasada, eso anima mucho.

Probar las prótesis de verdad, yo tardé 1 año en comprarme una peluca después de empezar a probar, mirar, desde parciales a pelucas completas.

Es un shock cuando eres consciente de la realidad pero todo tiene solución!!!!!.

Un abrazo!!.

By Lunablanc
Yo ya te comenté con anterioridad: pérdida de cabello por todo es alopecia difusa, y la quemazón-picazón, tiene que ver con la DS, que a su vez afecta a todo el cabello de la cabeza por igual. Debes tratarla para mejorar. Pero con otro tipo de productos, no con los que te recetó el dermatólogo, que como bien te ha dicho Sahara, las ampollas de dercos, son cosméticas y carísimas, no hacen nada frente el problema de la alopecia.

By verbatim
mei escribió:Mis reglas son raras porque he pasado de q eran abundantes a muy escasas e irregulares en el tiempo. En cuanto a la cantidad q he perdido de cabello es mas del 50% y regenero poco. Lo mas curioso es q unas de las zonas menos pobladas es la nuca. No tengo clareos evidentes pero si menos densidad sobre todo en laterales y nuca. Segun el derma he perdido 2 ciclos de regeneracion, q no se muy bien que quiere decir con ello. Vivo en costante estres, pues la caida me esta matando. Tengo panico a lavarme la cabeza y esto me genera tal ansiedad q incluso me cuesta concentrarme y me cuesta recordar las cosas
Hola Mei
Incluso la comezón que notas en la cabeza puede ser hormonal, es decir, cuando tenemos un trastorno menstrual las hormonas que también son responsables de la grasa en el cuero cabelludo se ponen a segregar de más, y eso puede producir hasta dermatitis seborréica.
Es importante que te hagas análisis hormonales, porque por ejemplo la prolactina elevada sí puede producir una pérdida de densidad más acusada en la nuca pero difusa en general, y también desajustes menstruales. Por qué no pides cita con un endocrino? No pierdes nada!