Nico escribió:Hola como esta !
No tienes nada de nada, eso que muestras no son clareos ni falta de densidad ni nada parecido, es tu corte de cabello.
Saludos !
NOVEDADES SOBRE MI CASO!! Necesito tu ayuda Nico (o de cualquiera que sepa mucho)
Me olvidé completamente de este tema, sobretodo por lo que me dijiste y ademas porque vi que mi patron de caida no se parecia nada al AGA. Hasta que me tocó ir al dermatologo por la Seguridad Social (ya que habian tardado 2 meses en darme hora no lo quería desaprovechar).
Desde el principio parecia muy pasota el dermatologo, esto fue lo que ocurrió:
YO: Entro
DERMATOLOGO: Me dice que me siente
YO: Le digo donde me noto menos densidad, arriba en la parte frontal-superior
DERMATOLOGO: Me mira solo durante unos 5 segundos (como mucho ni a 10 segundos llegó), me preguntó si habian calvos en mi familia, le dije que no, que mi padre con casi 50 años tenia entradas pero bastante pelo.
YO: Le pregunto cual podia ser la causa, ya que no me decia nada
DERMATOLOGO: "La causa seria una alopecia androgenética"
YO: Le pregunto que si podia ser por estres, ansiedad, etc
DERMATOLOGO: Me contesta mientras me receta el Minoxidil: "Pues si, tambien podria ser por estres, aunque en ese caso lo recuperarias"
El finasteride ni lo mencionó, solo me recetó el Minoxidil.
Por lo visto este dermatologo no parecia muy especializado en el tema del cabello... la cuestión es que me hizo dudar y empecé a rallarme otra vez.
He de decir que soy una persona bastante nerviosa, cuando me deprimo me deprimo mucho, cuando me enfado lo hago con mucha intesidad y lo siento por todo mi cuerpo, y no suelo estresarme mucho pero cuando lo hago es un estres muy fuerte. En conclusión, suelo sentir estrés emocional y en ocasiones fuerte como minimo algunas veces al mes.
Me noto menos pelo que hace unos meses, aunque las entradas no avanzan, la cornonilla no clarea y la linea frontal sigue intacta sin retroceder, PUEDE QUE TENGA UNA CAIDA POR ESTRES? DEBERIA DESCARTAR EL AGA O TAMBIEN ES POSIBLE? Porque es obvio que caida tengo. Y no tengo intención de ir a un dermatologo privado mas que nada por el precio
Aunque tambien debo decir que en donde me noto el clareo hay muchos pelos creciendo (no se si seran sanos o miniaturizados) el grosor es igual al de los otros pelos y son de color oscuro (mi color natural), aqui dejo unas fotos:
FOTOS EN DONDE FALTA PELO, se pueden apreciar pelos creciendo (no se si estan miniaturizandose o si son sanos)
ZONA FRONTAL Y ENTRADAS, la linea se conserva intacta y no parece que haya recesión, sigue como siempre
CURIOSIDAD: Me di cuenta hace tiempo que me falta pelo en esta parte de ambos brazos, estará relacionado?