Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Este es mi post de presentación viewtopic.php?t=49628 En en cual ya se me dijo 2 veces que no tenia nada.

No es que este empeñado en que alguien como por ejemplo @Nico me diga que tengo AGA o lo que sea, pero quiero asegurarme de que si me dice que no tengo nada sea habiendo visto fotos bien hechas, por eso aquí traigo las últimas para que juzgueis el por qué de la falta de densidad que tengo en la zona de delante.

Aunque ya os digo que yo antes ahí tenia mas pelo, lo que ya no se cual puede ser la causa, y si no es AGA me gustaría saber que es lo que puede ser. La coronilla parece que la tengo impecable y las entradas no son muy significativas.

Repito otra vez que tengo 23 años, no hay calvos por parte de madre (mi abuelo materno empezó a perder alrededor de los 50 y algo y mi abuelo paterno y mi padre exactamente igual), aunque mi padre con casi 50 a pesar de entradas y coronilla tiene bastante pelo y no es calvo. Y mi madre hace 1 año tuvo una perdida similar a la mia por esa zona debida a estres y que se le recuperó totalmente con el tiempo y gracias a que utilizó unas ampollas que le dieron (no se si lo mio tambien puede ser lo mismo)

Estoy a la espera de que me llamen para el dermatologo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Nico
Hola como esta !

No tienes nada de nada, eso que muestras no son clareos ni falta de densidad ni nada parecido, es tu corte de cabello.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Nico escribió:Hola como esta !

No tienes nada de nada, eso que muestras no son clareos ni falta de densidad ni nada parecido, es tu corte de cabello.

Saludos !
ok gracias por responder otra vez, te haré caso de una vez por todas jejeje

a ver que dice el dermatologo

saludos!!

Nico escribió:Hola como esta !

Saludos !
NOVEDADES SOBRE MI CASO!! Necesito tu ayuda Nico (o de cualquiera que sepa mucho)

Me olvidé completamente de este tema, sobretodo por lo que me dijiste y ademas porque vi que mi patron de caida no se parecia nada al AGA. Hasta que me tocó ir al dermatologo por la Seguridad Social (ya que habian tardado 2 meses en darme hora no lo quería desaprovechar).

Desde el principio parecia muy pasota el dermatologo, esto fue lo que ocurrió:

YO: Entro
DERMATOLOGO: Me dice que me siente
YO: Le digo donde me noto menos densidad, arriba en la parte frontal-superior
DERMATOLOGO: Me mira solo durante unos 5 segundos (como mucho ni a 10 segundos llegó), me preguntó si habian calvos en mi familia, le dije que no, que mi padre con casi 50 años tenia entradas pero bastante pelo.
YO: Le pregunto cual podia ser la causa, ya que no me decia nada
DERMATOLOGO: "La causa seria una alopecia androgenética"
YO: Le pregunto que si podia ser por estres, ansiedad, etc
DERMATOLOGO: Me contesta mientras me receta el Minoxidil: "Pues si, tambien podria ser por estres, aunque en ese caso lo recuperarias"

El finasteride ni lo mencionó, solo me recetó el Minoxidil.

Por lo visto este dermatologo no parecia muy especializado en el tema del cabello... la cuestión es que me hizo dudar y empecé a rallarme otra vez.

He de decir que soy una persona bastante nerviosa, cuando me deprimo me deprimo mucho, cuando me enfado lo hago con mucha intesidad y lo siento por todo mi cuerpo, y no suelo estresarme mucho pero cuando lo hago es un estres muy fuerte. En conclusión, suelo sentir estrés emocional y en ocasiones fuerte como minimo algunas veces al mes.

Me noto menos pelo que hace unos meses, aunque las entradas no avanzan, la cornonilla no clarea y la linea frontal sigue intacta sin retroceder, PUEDE QUE TENGA UNA CAIDA POR ESTRES? DEBERIA DESCARTAR EL AGA O TAMBIEN ES POSIBLE? Porque es obvio que caida tengo. Y no tengo intención de ir a un dermatologo privado mas que nada por el precio

Aunque tambien debo decir que en donde me noto el clareo hay muchos pelos creciendo (no se si seran sanos o miniaturizados) el grosor es igual al de los otros pelos y son de color oscuro (mi color natural), aqui dejo unas fotos:

FOTOS EN DONDE FALTA PELO, se pueden apreciar pelos creciendo (no se si estan miniaturizandose o si son sanos)

Imagen

ZONA FRONTAL Y ENTRADAS, la linea se conserva intacta y no parece que haya recesión, sigue como siempre

Imagen

CURIOSIDAD: Me di cuenta hace tiempo que me falta pelo en esta parte de ambos brazos, estará relacionado?

Imagen

CORRIJO Y AÑADO a mi último mensaje:

-Solo me ocurre en la parte frontal, digamos que en las primeras lineas, la zona superior parece estar bien

-Las fotos del frontal están hechas con luz delante y flash de la cámara, pero de todas formas ahi falta pelo y no poco

-Llevo haciéndome mechas mediante decoloración fuerte desde hace 5 años, aunque si eso tuviera que ver supongo que me faltaria pelo por toda la cabeza

Hola como estas !

La verdad que por las fotos yo no te veo ningun problema de alopecia.
Yo no usaria el minoxidil, si puedes averigua con algun otro dermatologo.
No te veo entradas, te veo bien de pelo, puede que por el stress/ansiedad tengas mas caida de la normal, eso lo tienes que solucionar de esa manera, arreglandos los temas de stress, no con minox.

Saludos

Nico escribió:Hola como estas !

La verdad que por las fotos yo no te veo ningun problema de alopecia.
Yo no usaria el minoxidil, si puedes averigua con algun otro dermatologo.
No te veo entradas, te veo bien de pelo, puede que por el stress/ansiedad tengas mas caida de la normal, eso lo tienes que solucionar de esa manera, arreglandos los temas de stress, no con minox.

Saludos
okey gracias otra vez

tiene que ser eso, estres y nervios

si veo que mas adelante la cosa no mejora iré a un dermatologo privado, porque algo tengo aunque si no parece AGA me quedo bastante tranquilo

saludos!!

Pero para decirle que no padece alopecia habrá que comparar con fotos anteriores no?

Un dato que me resultó curioso cuando lo leí (no recuerdo donde) es que empezamos a darnos cuenta que nos falta pelo cuando ya se nos ha caído casi un 40% del pelo, si ese dato es cierto (personalmente sí me lo creo) se podría estar perdiendo pelo sin que lo parezca, si el dermatólogo cree que tienes alopecia yo diría que tienes alopecia.

Amigo, eres nw1 ni siquiera alcanzas a ser nw 2, estas de maravilla, esos pelos pequeños en la primera linea son normales hasta cierto punto, no te preocupes, lo primero que debes hacer es vigilar que las entradas no se expandan hacia el centro, de resto estas mas que perfecto...

carlos79 escribió:Pero para decirle que no padece alopecia habrá que comparar con fotos anteriores no?

Un dato que me resultó curioso cuando lo leí (no recuerdo donde) es que empezamos a darnos cuenta que nos falta pelo cuando ya se nos ha caído casi un 40% del pelo, si ese dato es cierto (personalmente sí me lo creo) se podría estar perdiendo pelo sin que lo parezca, si el dermatólogo cree que tienes alopecia yo diría que tienes alopecia.
A mi me parece obvio que alopecia tengo/he tenido, la cuestión es saber la causa, AGA no parece porque ni tengo entradas practicamente ni coronilla y ademas la perdida tiene un aspecto difuso. El tiempo dirá, de momento hay un clareo que tenia en la primera linea que se me está tapando con pelos que estan creciendo, debe ser buena señal.

Y por cierto si que hay fotos de antes y despues, las primeras estan arriba del todo y las nuevas en una respuesta mia mas abajo.

Gracias por tu respuesta!
Última edición por pelocupado22 el Dom Mar 16, 2014 3:35 pm, editado 1 vez en total.

Andycourtly escribió:Amigo, eres nw1 ni siquiera alcanzas a ser nw 2, estas de maravilla, esos pelos pequeños en la primera linea son normales hasta cierto punto, no te preocupes, lo primero que debes hacer es vigilar que las entradas no se expandan hacia el centro, de resto estas mas que perfecto...
Gracias por tu respuesta, de momento la primera linea sigue recta (aunque tambien es cierto que falta algo de densidad), y las entradas no parecen tener intención de expandirse hacia el centro

Yo que tú tampoco usaría nada de momento, no merece la pena, se te ve bien, además una caída de unos 50-100 o incluso más pelos al día es perfectamente normal. Mientras no notes perdida de densidad o entradas preocupate sólo de estar tranquilo y llevar una vida saludable.
Los dermatólogos de la Seguridad Social no suelen saber demasiado del tema de la alopecia y parece que incluso les molesta que venga gente a su consulta con estas cuestiones.