lunablanc12 escribió:Mas bien es al revés, aquí en el foro somos un poco anti-ACO. Y creo que las chicas que las usan son las que menos.
Realmente la píldora no te sirve para frenar la alopecia si esta no se debe a problemas hormonales. Y no es que la frene.. puede ayudar un algo.. pero no te va a hacer crecer el pelo que tenías con 16 años..
Yo estuve unos 10 años tomando anticonceptivas sin descando, como método antibaby. Nunca me dieron ningún tipo de problema, ni tampoco los tenía, pero en cuanto supe que mi caída podía estar relacionada con ellas, las dejé al momento. No me lo pensé demasiado. No he vuelto a ellas ni volveré. No son una solución, son un parche mal hecho que no arregla nada, solo eso: parchea
Para mi la píldora solo es una solución si se tienen problemas hormonales que afecten a más cosas que al pelo y a los cuales sea muy necesario poner solución: hirtusismo, acné o problemas hormonales que afecten a la salud. etc, etc.
Es que yo tengo hirsutismo (discreto, nada exagerado), también acné, y además se me cae el cabello. Se me cae más de lo normal, y tampoco regenero, ambas cosas. Entonces, estos problemas, sumados a la DS, son señal de que hay una hiperandrogenización, y por eso me he planteado tomar algún ACO potente para ver si así noto resultados. Mis hormonas están en orden, salvo la prolactina y la DHEAs... pero están tan poquito por encima del rango normal, que sólo una de todas las ginecólogas que he visto lo ha encontrado relevante (todo los otros médicos me decían que estaba todo bien).
Por eso, declaraciones, a mí también se me cae más de lo normal el cabello. Es como si siguiera con efluvio... dejo pelos en la almohada, en la ropa, cuando me paso la mano se me caen de inmediato. Es como si estuvieran débiles, como si con cualquier cosa se soltaran. Eso, y además de que no estoy regenerando arriba. Y considerando esto, y mi otro conjunto de síntomas, ¿no son suficiente razón como para tomar ACO, aun cuando mi testosterona está normal?