Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By behindemusgo
¡Hola a todos!
Les comento mi caso. Llevo ya cerca de un año y dos meses con un tratamiento a base de pastillas de Finasteride (1mg) y Gluconato de Zinc (5mg), ademas de una loción a base de minoxidil 5%, Finasteride 0'15% y desonido 0'04%. El caso es que practicamente no he observado cambios, aparte de que tengo el pelo mas fuerte que antes de empezar el tratamiento. Es más, he atravesado dos épocas de shedding y he perdido mas pelo del que tenía. El caso es que he ido hace unas semanas al dermatólogo y me ha cambiado el tratamiento. Me ha quitado las pastillas de finas y me ha recetado una loción con:
-Desonido:0'04%
-Finasteride:1,2%
-Minoxidil:5%
-Dinetiesulfóxido:5%
-Isoproponol:16%
-Etanol 70º: 100ml
Me dijo que me cambiaba el tratamiento porque este era mas efectivo que el anterior y que habia salido hace poco :? . El caso es que me extrañó bastante lo que me decía porque, segun he leido por aquí, no he visto a nadie que se administre el Finas aplicandoselo directamente en la cabeza (quizás me equivoque) y, por otra parte, me da miedo perder el poco pelo que aun me queda en la cabeza por dejar de tomar las dichosas pastillas, ya que, como os comento, ya he atravesado el shedding y, practicamente la mayoria del pelo que me queda (aunque poca cantidad) es consecuencia del finas. Es mas, me he visto obligado a recurrir al odioso Toppik para ocultar la poca densidad que tengo.

Me gustaría saber cual es vuestra opinión al respecto y si alguna vez habiais oido de alguien con un tratamiento similar al que me propone mi dermatologo.

PD: olvidé comentar que utilizo un champú con ketoconazol y otro neutro con formula del derma que, si no me equivoco (tambien lleva finas!!).

Un saludo y gracias por adelantado! :wink:
By Nico
Hola como estas !

Hasta donde yo se no sirve de nada aplicarte el finas de esa manera.
Te aconsejaria que vayas a otro dermatologo para tener otra opinion y ver de cambiar por ahi por marcas de minoxidil y finasteride de laboratorio o por los originales Rogaine y Propecia, ver de usar estas que suelen funcionar mejor que los preparados en la mayoria de los casos.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By behindemusgo
Nico escribió:Hola como estas !

Hasta donde yo se no sirve de nada aplicarte el finas de esa manera.
Te aconsejaria que vayas a otro dermatologo para tener otra opinion y ver de cambiar por ahi por marcas de minoxidil y finasteride de laboratorio o por los originales Rogaine y Propecia, ver de usar estas que suelen funcionar mejor que los preparados en la mayoria de los casos.

Saludos !
¡Muchas gracias por contestar Nico! Pues esto que me cuentas me desanima un poco la verdad. Sin embargo, ya que estamos te hago otro par de preguntillas.
1-¿Es cierto que el finas preparado de farmacia es menos efectivo que, por ejemplo, Propecia o algún generico de otra marca?
2-Y, ya que me recomiendas cambiar de dermatólogo: ¿Conoces algún buen dermatólogo en Madrid al que pudiera pedirle una segunda opinión?
Gracias de nuevo y un saludo!

By Nico
Hola como estas !

Yo confia mas en como vienen preparados de un laboratorio que de una farmacia. Si esta bien preparado te tiene que funcionar igual.
La verdad que no te puedo ayudar con lo del dermatologo, mira en esa seccion del foro que podras encontrar.

Saludos !

By behindemusgo
Nico escribió:Hola como estas !

Yo confia mas en como vienen preparados de un laboratorio que de una farmacia. Si esta bien preparado te tiene que funcionar igual.
La verdad que no te puedo ayudar con lo del dermatologo, mira en esa seccion del foro que podras encontrar.

Saludos !
Gracias de nuevo por tu respuesta! Siento contestar tan tarde pero es lo que tiene la época de examenes. Posiblemente me cambie a finas de laboratorio, ya que el de farmacia practicamente no me hace ningún efecto y la loción que me a recetado el dermatologo la verdad es que me mosquea bastante... Estoy empezando a pensar que soy la unica persona sobre la tierra a la que no le hace ningun efecto el finas!

By behindemusgo
Aprovecho para decir que mantengo lo de si alguien me pudiera recomendar un buen dermatólogo en Madrid ciudad. Le estaría muy agradecido!!