Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Max-capilar
Hola,

Tengo 42 años y como ustedes tengo problemas para que mi cabello se mantenga en su sitio.

He hablado con varios dermatologos de mi seguro medico y todos me han recomendado lo mismo: Finasterine,minoxidil y ketaconazol.

El problema era el siguiente... ¿Cual es la dosis de Finasterine mas adecuada para mi ? ¿Como puedo saber con que dosis tendre efectos secundarios y con cual no?

Para hayar respuestas volvi ha hablar con algunos dermatologos y les comente la situacion, y uno de ellos me sugirio lo siguiente.

Usar Finasterine de manera progresiva (Opcion 1)

1- El primer mes de uso del Finasterine comenzar con 2 tomas semanales de 1 mg ( 2mg semanales) se deben realizar las tomas de la siguiente manera:

- 1 mg cada 84 h, por ejemplo, la primera toma el Lunes a las 9:00 am y la segunda el Jueves a las 18:00 pm (84 h despues)

El motivo es que una sema tiene 168 h por lo tanto al dividirlo entre 2 son 84 h, de esta manera si se toma cada 84 h habra el mismo espacio de tiempo entre toma y toma.

- En caso de sufrir efectos secundarios con dosis de 2 mg semanales se debera suspender el tratamiento.

2- Al segundo mes si no se nota mejoria en cuanto a "la frena de la caida del cabello" se debera aumentar la cantidad semanal de finasterine a 3 mg semanales repartidos en 3 tomas de 1 mg cada 56 h ( por el mismo motivo que en el caso anterior ), por ejemplo:

- Lunes a las 9:00 am, Miercoles a las 17:00 pm,
Sabado a las 1:00 am.

- Si con dosis de 3 mg semanales se sufren efectos secundarios se debera disminuir la dosis a 2 mg semanales y mantener esa dosis.

3- Al tercer mes de tratamiento si con las dosis anteriores no se nota mejoria en cuanto a "la frena de la caida del cabello" se debera aumentar la cantidad de finasterine semanal realizando tomas de 1 mg dia "si" dia "no" haciendo un total de 3.5 mg semanales y 14 mg mensuales.

- Si con dosis de 3.5 mg semanales se sufren efectos secundarios se debera disminuir la dosis a 3 mg semanales y mantener esa dosis.

4- Al cuarto mes de tratamiento si con las dosis anteriores no se no se nota mejoria en cuanto a "la frena de la caida del cabello" se debera aumentar la cantidad de finasterine semanal a 7 mg semanales, realizando tomas de 1 mg diario.

- Si con dosis de 7 mg semanales se sufren efectos secundarios se debera disminuir la dosis a 3.5 mg semanales y mantener esa dosis.

5- Cuando se haya encontrado la dosis correcta mantener esa dosis

Usar Finasterine de manera progresiva ( Opcion 2 )

Otra manera de usar el Finasterine de manera progresiva seria la siguiente:

1- Comenzar durante el primer mes con 0.25 mg diarios.

- Si con 0.25 mg se tienen efectos secundarios se debera suspender el tratamiento.

2- Si con las dosis del primer mes no se han obtenido resultados en cuanto a " la frena de la caida del cabello" se debera aumentar la dosis a 0.5 mg diarios

- Si con dosis de 0.5 mg se tienen efectos secundarios se debera disminuir la dosis a 0.25 mg y mantener esa dosis.

3- Si con las dosis del segundo mes no se han obtenido resultados en cuanto a " la frena de la caida del cabello" se debera aumentar la dosis a 1 mg diarios

- Si con dosis de 1 mg se tienen efectos secundarios se debera disminuir la dosis a 0.5 mg y mantener esa dosis.

4- Cuando se haya encontrado la dosis correcta mantener esa dosis

De esta manera podemos averiguar que dosis de Finasterine es la mas adecuada y también saber con que dosis sufrimos efectos secundarios, hayando por tanto, la dosis correcta que nos proporcionara beneficion y con la que no sufriremos efectos secundarios.

Un cordial saludo!!
By nahirbus
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By aypelo
A ver, esta manera de tomarlo " progesivamente " me imagino que la ideaste despues de leer libros de Farmacologia , de leer de fisiologia ( para enteneder la funcion que cumple el DHT en el cuerpo ) y de leer varios papers, no ?

No lo siento, me gustaria decir que si, pero aunque me informe mucho sobre como debia usa el Finasterine, y esto sobretodo lo hize en este foro donde encontre casi toda la informacion... Las dos opciones que comento me las sugirieron 2 dermatologos diferentes, dado que fui ha hablar con varios de ellos y bueno esto fue lo que se me propuso.

Cual de las dos es la mejor manera? Ni idea la verdad, pero fueron las 2 opciones q mas me convencieron ya que algun dermatologo me dijo que tomara desde 2.5 mg diarios antes de acostarme a tomarme 1 mg de lunes a viernes y descansar el sabado y el domingo... Estas recomendaciones no las vi muy correctas, por eso os he aportado lo que a mi parecer son las mas acertadas.

Cual creeis que seria la mas conveniente?

By aypelo
Max-capilar escribió:No lo siento, me gustaria decir que si, pero aunque me informe mucho sobre como debia usa el Finasterine, y esto sobretodo lo hize en este foro donde encontre casi toda la informacion... Las dos opciones que comento me las sugirieron 2 dermatologos diferentes, dado que fui ha hablar con varios de ellos y bueno esto fue lo que se me propuso.

Cual de las dos es la mejor manera? Ni idea la verdad, pero fueron las 2 opciones q mas me convencieron ya que algun dermatologo me dijo que tomara desde 2.5 mg diarios antes de acostarme a tomarme 1 mg de lunes a viernes y descansar el sabado y el domingo... Estas recomendaciones no las vi muy correctas, por eso os he aportado lo que a mi parecer son las mas acertadas.

Cual creeis que seria la mas conveniente?
No estas teniendo en cuenta la vida media de la droga. Si lo tomas asi, va a haber dias que tengas inhibido el DHT sistemico un 70 % y otro dias que lo tengas inhibido un 20 % , que haran estas fluctuaciones a los foliculos ? no se sabe por que no esta estudiado. La forma correcta de tomarlo es 1mg diario.
Y cualquier otro que te diga lo contrario, que te muestre los estudios, despues de todo estan recetando/recomendando una droga que fue aprobada en base a estudios.

By Aquarel
Usar Finasterine de manera progresiva ( Opcion 2 )

Otra manera de usar el Finasterine de manera progresiva seria la siguiente:

1- Comenzar durante el primer mes con 0.25 mg diarios.

- Si con 0.25 mg se tienen efectos secundarios se debera suspender el tratamiento.

2- Si con las dosis del primer mes no se han obtenido resultados en cuanto a " la frena de la caida del cabello" se debera aumentar la dosis a 0.5 mg diarios

- Si con dosis de 0.5 mg se tienen efectos secundarios se debera disminuir la dosis a 0.25 mg y mantener esa dosis.

3- Si con las dosis del segundo mes no se han obtenido resultados en cuanto a " la frena de la caida del cabello" se debera aumentar la dosis a 1 mg diarios

- Si con dosis de 1 mg se tienen efectos secundarios se debera disminuir la dosis a 0.5 mg y mantener esa dosis.

4- Cuando se haya encontrado la dosis correcta mantener esa dosis

By Aquarel
una cosa el que ha escrito esto tambien ha puesto esta opcion, el finasterine aqui se usaria a bajas dosis y se iria incrementando la cantidad y por lo q veo en este foro tanto 0.2 mg como 1 mg se ha estudiado y los estudios los puedes leer en este mismo foro.

Esta tambien opcion tambien seria incorrecta? no entiendo porq ambas dosis han sido edtudiadas y 0.5 mg es usado por muchos usuarios de este foro, con lo cual tenemos referencias!!!

By crisbyte
A mi parecer, es mejor tomar progresivamente finasteride pero diariamente sin dejar días vacíos, ya q el organismo toma el finasteride, lo utiliza y al día siguiente ya se deshecha haciendo el tratamiento inútil. En cambio si se toma diariamente (no importa que sean 0,25 mg, 0.5, da igual) el organismo parte con una dosis baja pero suministrada constantemente.

Yo estoy con el tratamiento solo finasteride 0,5 mg diarios.

By Rodrigo
crisbyte escribió:A mi parecer, es mejor tomar progresivamente finasteride pero diariamente sin dejar días vacíos, ya q el organismo toma el finasteride, lo utiliza y al día siguiente ya se deshecha haciendo el tratamiento inútil. En cambio si se toma diariamente (no importa que sean 0,25 mg, 0.5, da igual) el organismo parte con una dosis baja pero suministrada constantemente.

Yo estoy con el tratamiento solo finasteride 0,5 mg diarios.
Saludos y has visto resultados de esta manera? como te va con los secundarios? me interesa tu punto para comentarlo con mi Derma en la próxima visita. Gracias.

By crisbyte
llevo apenas 2 meses pero fijate que independiente de que digan que hay que esperar 6 meses para los resultados, veo que mi cabello esta un poco mas grueso y con vida. La diferencia mia a los demas que estan con el tratamiento, es que yo parti el tratamiento mucho antes de que llegaran los primeros sintomas de calvicie. A mi hermano se le empezo a caer el cabello a los 28 años y quedo calvo en menos de 6 meses, fue radical el proceso, por ello ahora a mis 25 años aunque no sea grave y constante mi caida ya he comenzado con mi tratamiento y en cuanto a los efectos secundarios no he tenido ningun problema... asi que haz tu tratamiento tranquilo sin pensar que te perjudicara...

By rulos77
hola alguien ha usado 0.75 mg diarios o 1 mg un dia y 0.5 el otro?? saludos