Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By ICC
Se presenta caso de paciente de 33 años que acude a consulta en tratamiento con Finasteride. Zona donante escasa, no se lo considera quirúrgico, pero se cambia a Dutasteride como última opción. Acude a los 6 meses con muy buena recuperación de la zona donante. Se considera entonces plantear una reparación conservadora en dos fases: 1ª cirugía (a los 9 meses): 3101 graft (2.08 pelos/graft; 6454 pelos; textura pelo 48 micras, 0.75 mm punch). Segunda cirugía 10 meses después: 2501 graft (2.30 pelos/graft; 5758 pelos; 0.75 mm punch). A los 5 meses de la segunda se decide reparar los temporal points, con el fin de cerrar la frente lateralmente y terminar de enmarcar la cara: 891 graft (1809 pelos; 2.03 pelos /graft, 0.7-0.8 mm punch). Dr. José Lorenzo. Injertocapilar.com. Madrid. España.

Video
https://vimeo.com/84087595
http://www.youtube.com/watch?v=wUMC9slOob8
Buenas tardes ICC,

Vaya esto ya es otra cosa, casos del dr Lorenzo en esta sección,aplaudo esta iniciativa aunque no me queda muy claro la labor de ICC, ya que según pone trabaja en recursos humanos y no es comercial, lo digo por que si alguien quiere preguntar sobre los casos..en fin.

Podrías explicarnos cual va ser a partir de ahora tu función concreta dentro del foro en representación de la clínica??

Serias tan amable de colocar el desglose de grafts de ambas operaciones

Un saludo¡¡

Regístrate para ver menos publicidad

Es decir si en 6 meses el dutas hizo que la zona donante sea buena para una operacion, si algun dia le sienta mal y lo tiene que dejar de tomar... se le caera lo injertado. Esa es mi conclusion y algo relativamente probable que suceda.

Vaya novedad!

He pensado por un momento que "ICC" quizás significaba Injerto Capilar Comercial, pero he pensado que Medilor ya tiene Comercial (la preciosa y maravillosa Sara :P ), y luego he visto que trabajas en Recursos Humanos. ¿Eres quizás el Coordinador de Pacientes (a quién no tengo el placer de conocer) y por la tanto ICC puede querer decir Injerto Capilar Coordinador?.

Quizás estaría bien, que si vas a publicar casos facilitaras más datos relativos a la operación, y también aclararas si harás alguna labor similar a la que hacen otros consultores en este foro, o sea, contestar dudas, aclarar términos, etc.
Lo digo como algo constructivo, porque poniéndome a mi mismo como ejemplo, yo no suelo mirar los casos que suelen publicar ciertas clínicas en los que quienes los publican a penas aportan información, y una vez publicados los dejan en el olvido.
Supongo que habrá más foreros a los que les ocurra lo mismo que a mi.

Saludos y bienvenido.
Suerte y salud!

PD.- Por cierto, el caso publicado me parece fantástico. Si el paciente se deja el pelo largo, con la ayuda de un poquito de secador de pelo, puede darle muchísimo más juego y volumen a ese resultado.
Los temples, y la inclinación que consigue el Doctor Lorenzo para mi son impresionantes.

feder escribió:Es decir si en 6 meses el dutas hizo que la zona donante sea buena para una operacion, si algun dia le sienta mal y lo tiene que dejar de tomar... se le caera lo injertado. Esa es mi conclusion y algo relativamente probable que suceda.
No hay mas Feder... condenado a tomar el mas que cuestionado Dutas d por vida o sinos ya sabemos... zona donante a sus origenes con el agravante de que se le ha quitado una cantidad de grafts considerable y la receptora ni te cuento...

En cuanto al diseño de los temple points de esta clinica comentar que en general me parecen bastante pesimos... solo destacan mas las entradas y no cierran frente por los laterales que es lo que realmente rejuvenece...

Saludos

Truslo, si el dutas hizo que en 6 meses su area donante haya explotado tanto como para verlo viable a una operacion, quiere decir que aumento la cantidad de ufs por cm2 con respecto a antes...(corrijanme si no es asi), por ende tuvieron mas pelos de donde sacar para implantarlos en la zona receptora. A lo que voy es que si algun dia le sienta mal el dutas o finas o lo que sea...esos pelos que se extrajeron del area donante que hacia 6 meses no estaban alli, se caeran o miniaturizaran pero en la zona receptora...
Si este planteo no es errado la verdad me parece un riesgo total, prefiero ser un pelado con clase.