Hola
Siempre he tratado de mantenerme al margen de este tema, así que va a ser la única intervención al respecto, y creo que tengo derecho a expresarme por alusiones y olvidarme ya.
Es más, considero que el trato desde Free Style ha sido siempre exquisito tanto a esta forera como a cualquier cliente que ha entrado aquí, pero en especial a esta forera.
En su primera visita se le aplica un tinte de cabello tono rubio dorado para tratar de cuadrar más su tono (ceniza en las raíces pero llevaba otro tinte de medios a puntas) con el tono del primer sistema que adquirió en stock (un castaño-rubio dorado #4).
Desgraciadamente la reacción química que se produjo no fue de su agrado. En lugar de que el matiz fuera uniformemente dorado, el cabello reaccionó por zonas de manera que tiraba más bien a cobrizo especialmente en al raíz. En ese momento Lunablanc no me comunicó nada, de haber sabido su descontento por supuesto se habría solucionado in situ aplicando otro tinte o un matiz.
Yo no estuve presente durante el proceso en la cabina, pero sí me despedí de ella al final ya cuando llevaba adaptado el parcial y me dijo que estaba contenta con el trabajo. Yo sí recuerdo que le cuadraba bien pero tampoco me fijé con mucho detenimiento. Al llegar a su casa, un día o dos más tarde, empieza a trasladarme sus quejas respecto a que no estaba conforme con el color del tinte, y traté de asesorarla para que corrigiera o cambiara el tono.
No sólo traté de asesorarla en ese momento, sino que siempre he tratado de asesorarle en todos sus procesos de compra de manera impecable, respondiendo a todas sus sugerencias y dudas. También me disculpé en varias ocasiones. No quiero dar muchos detalles técnicos sobre cómo funciona un tinte de pelo, pero hemos tenido clientas que les ha sucedido de manera similar y estas clientas presentaban un perfil de salud muy parecido: anemias, celiaquía, problemas médicos, problemas digestivos o estar tomando antibióticos así como otros tipos de medicaciones. Eso influye en cómo reacciona nuestro cabello a un tinte profesional que se utiliza en peluquería. No hablo de tintes que se pueden adquirir en un supermercado, hablo de lo que se usa en cualquier salón de belleza que no es más que un pigmento y un reactivo (peróxido). En los supermercados el reactivo es mínimo para que lo pueda aplicar cualquiera sin ninguna noción.
Bueno, pasan varios meses y la cosa se calmó un poco así que me solicitó un segundo parcial. Esta vez de tono ceniza. Lo enviamos a su casa y estaba conforme con el color, así que ella tuvo que acudir a otro centro para que lo igualaran. No sé qué problema hubo para cuadrar los tonos porque no he estado siguiendo sus historias en el foro con mucho detenimiento. Sé que tuvo que someter este segundo parcial a otro tipo de coloración en su casa pasadas varias semanas después de efectuar su compra.
En navidad me envía un email con formas que considero desagradables (mi opinión personal) y me dice que tras procesar el parcial, ha visto cabellos de diferentes texturas y que después de un planchado algunos se han estropeado y se han roto. En concreto me manda la imagen de dos pelos. Mi reacción es que si ese parcial está efectivamente defectuoso, hay algún cabello sintético o hay canas (a veces las canas se quedan transparantes y no cogen el tinte bien, y además son más gruesas por lo que se parten con mayor facilidad) le reembolsaría su dinero. Estamos hablando de un parcial que llevaba en su casa unos dos meses, y que ella ya lo había utilizado así como teñido por su cuenta. Me imagino que otro empresario no se habría responsabilizado de reembolsar esa cantidad (unos 200 euros)?
Como ya le expliqué a Lunablanc por un email privado, mi decisión de reembolsarlo no se debe a que el parcial estuviera en malas condiciones. Cuando llegó de vuelta lo planchamos y el cabello estaba suave y brillante, a pesar de los tintes. Ningún cabello se nos partió, pero sí vimos que algunos tenían una textura más gruesa y otra más fina. Algo que suele ser normal. A pesar de que la pieza estaba en buenas condiciones, procedí a la devolución del dinero. ¿Por qué lo hice?
Pues por tres motivos principales:
1) Como muchas de vosotras aquí, yo también he estado muy agobiada y acomplejada por la alopecia. Me costó años investigar y dar con mi proveedor ideal. También he comprado sistemas por errores míos o por errores del fabricante que no me han salido bien. Y sé que el dinero no lo regalan y lo que cuesta ganarlo. Así que preferí que ella recuperara su dinero y pudiera encontrar un proveedor que le satisficiera al 100%. Mientras tanto he de confesar que estoy usando yo su parcial
2) No entiendo la inquina de Lunablanc hacia mi persona, después de todos los esfuerzos por tratar de ofrecerle el mejor servicio en Free Style, y de prestarle toda la ayuda para que solucionara el problema que fue más que una mala reacción del tinte de cabello. Sé que tener una empresa con ánimo de lucro me expone tanto a malas críticas como a buenas. Siempre trato de aprender de los errores y de mejorar día a día. No obstante estoy notando con esta persona una animadversión ya a nivel personal, al margen de que nuestra relación comercial no haya sido buena según su punto de vista (ojalá a mí me hubieran dado tantas facilidades cuando era clienta) veo que hay una especie de ánimo de dañar.
3)
No digo que tenga que ver con este tema, digo que es una extraña y desagradable coincidencia pero en paralelo de recibir estos mensajes he estado recibiendo mensajes con las mismas quejas pero muy desagradables (anónimos). Generalmente ignoro los mensajes trolls desde hace años, solo que estos mensajes en lugar de exponer una reclamación, son difamatorios y son muy graves. Por lo tanto, también es para mí un trastorno (y un gasto económico) estar ahora pendiente de abogados, rastreando Ips etc.... ya que la acusación es muy grave y muy desagradable. N
o quiero decir que provenga del mismo entorno, digo que es una horrible coincidencia, que se me está juntando todo, que además de empresaria también soy una "persona humana" y que espero poder olvidarme de este tema ya por favor.
Lunablanc: me disculpo públicamente por el hecho de que el tinte no haya quedado como ambas deseábamos que hubiera sido el resultado, y me disculpo públicamente por el hecho que de que no estés satisfecha con la textura de la segunda prótesis, y creo que me hagoo responsable al devolver un dinero que insisto: una vez que el sistema ha sido manipulado por el cliente con tintes yo no tendría ninguna obligación de reembolsar.
Es más, y no estoy aquí para tirarme flores sino que tengo que asumir esta colleja públiamente como Lunablanc desea, otras personas tanto del foro como externas al foro que conocen todo este caso desde el principio, se asombran de que mi reacción haya sido siempre así en lugar de simplemente ignorar un tema conflictivo o entrar al trapo. Esto les da más garantías de que si tuvieran cualquier problema con un sistema o con un estilismo, saben que en Free Style nos volcamos en la atención, somos profesionales y ofrecemos soluciones.
Un saludo.