Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
#392391
Hola, después de varios años de visitar el foro y obtener de aquí información y respuestas a muchas dudas que tenemos quienes en algún momento pensamos hacernos esta cirugía, he decidido involucrarme con mi experiencia y de alguna manera colaborar en retribución a todo lo que me aportó esta comunidad. Registrado entonces paso a comentar brevemente mi caso.

Tengo afectado el frente y en la coronilla como podrán ver en las imágenes:

Imagen

Imagen

Después de consultar con varias clínicas (MedicalHair, HairRecovery y Dr. Chueco) decidí operarme en Capello mediante FUT (método de la tira). Seguramente en este momento muchos estarán pensando que no he aprendido nada de este foro (por las altas críticas que recibe este tipo de técnica y las clínicas que lo realizan en Argentina), así que trataré de resumir los motivos que me llevaron a elegir esta opción.

En cuanto al tema costos, soy de los que pienso en que no debería influir en semejante toma de decisión. No escatimar ante algo tan importante como una cirugía estética y por eso consulté 5 opciones dentro de las cuales está la técnica FUE por supuesto. Sin embargo en mi experiencia recibí precios pocas veces respaldados desde la parte de la atención y médica a partir de lo cual puedo decir que en lo que respecta a recuperación capilar en Argentina, no siempre lo más caro es lo mejor, y no lo digo solo por la impresión que me dió sino además por los varios casos publicados en este foro donde los resultados que se ven son bastante malos.

A Capello llegué por este caso:

viewtopic.php?t=46096

Al principio no estaba muy convencido sólo por este caso, pero después de la primera consulta (alli tuve una primera buena impresión) donde me comentaron todo el proceso, tuve otra consulta y la posibilidad de conocer a una de las instrumentistas y de conversar con la Dra Carolina Struch (cirujana que realiza las intervenciones) y me dieron una buena impresión también por lo que dado mi caso que requiere pelo adelante y atrás y teniendo en cuenta el resultado que encontré en el foro, me decidí.

En principio me hablaron de 1500 uf las cuales me parecieron muy poco para mi caso. Sin embargo me aclararon que esto depende de cada paciente y la zona donante y luego de evaluar mi cabeza, la cirujana dijo que era una zona donante "buena" con posibilidades de obtener más uf.

Ojalá pueda llegar o superar las 1900 uf del caso de ejemplo y obtener un buen resultado. :D

Comenten que opinan de mi caso y sus experiencias! En breve iré subiendo más fotos y participando en todo lo que pueda aportar.

SALUDOS!
#392501
Hola compañero!

Como bien dice Martín 1500 grafts no dan para tu alopecia ni de lejos.
El planteamiento y hacerse una tira para tan poca cantidad y una gran superficie a cubrir me parece un despropósito, estarás practicamente igual y esperemos que en esta clínica hagan bien las cicas y quede al menos finita.
De verdad no entiendo como despues de llevar años viendo el foro te estés planteando esta cirugía.
En tu caso para tu alopecia si te haces una tira se me ocurren docs clínicas que harán un gran trabajo de una pasada, Hattingen en europa y el doctor Hasson en Canada.
Desde luego te sacarán un mínimo de 5000 grafts para dejarte bien y con una densidad decente.

Un saludo y mucha suerte!
#392522
Hola Noel, se que uno se muere de ganas de acabar con el problema de una vez y olvidarse, y que seguro que en la clínica te han dicho y redicho que ellos saben lo que hacen... por favor cancela la intervención.

Incluso a mi que no tengo ni idea me parece una locura el planteamiento, rajarte la cabeza sólo por 1500 uf? no no no, eso no llega ni para rehacerte las patillas.

Si no tienes dinero para una operación con uno de los grandes ahora, o quédate como estas de verdad, esta web esta repleta de gente que quiso solucionar el problema y se lanzo a los brazos de clínicas, que por mucha voluntad que les pusieran, no tenían ni tiene la capacidad de dar lo que prometen.

Espero que reflexiones y no te dejes llevar por ilusiones que hasta tu sabes que son quimeras, el que tomes una buena decisión es la razón de que exista este foro.


Un abrazo y suerte!
#392539
Martin_1234 escribió:maestro, 1500 grafts no es nada, te tiene que implantar 4000 grafts masomenos y quedas de puta madre.
Hola Martin,

La diferencia que veo en los casos du FUT de aqui de Argentina con el resto de las clínicas de españa por ejemplo es que acá hablan siempre de 1500 grafts. Sea para el caso que sea y luego con suerte terminan poniendo 1800 que en casos de alopecía importantes es muy poco. Es como que no se pudiera planificar una cantidad mayor como si vi que se realiza en otros lados.

De ejemplo pongo este caso de una clinica de aquí Hair Recovery que quedó extremadamente bajo de densidad cuando podrían haberle puesto mas grafts.
39 años - Microtransplante Capilar de 1.500 UF - FUSS

Alguien sabe por que trabajan de esta forma? Sera una manera de asegurarse que las cirugías no demanden mas tiempo de lo que ellos quieren?
#392540
Hola mister_poper, como puse en mi primer mensaje, todavia pienso en eso que decís y como uno quiere solucionar el tema como dice re_nacer, se entusiasma quizas. En mi caso me parecio aceptable como quedo el paciente que tome de referencia para decidirme aunque quizas es un caso de mas facil resolucion que el mio.

Que opinión tienen ustedes?

Luego les escribo mas comodo desde la pc.

Saludos y gracias por los comentarios!
#392550
Hola Noel,
Lo de que si en Argentina sólo trabajan con 1500 y aveces acaban poniendo más pues a mi me parece que simplemente es falta de maestría y no saber gestionar bien la zona cuando se hace el corte... y que conste que no tengo nada contra nadie ni he investigado que tal los médicos por ahí, solo que esto es lo que me sugiere tu comentario.

Como se dice no hay peor sordo que el que no quiere oír :wink:

No deberías buscar un médico cuyo mejor caso es "aceptable" (sería muchísima suerte que tu fueses su segundo mejor caso... eso si "aceptable" objetivamente) :o , debes buscar un médico que muchas veces tenga resultados impresionantes, la mayoría buenísimos y muy muy pocos de malos... y rezar para no engrosar esa lista :P


Un abrazo y suerte!
#392561
Norl2014, no soy quien para decirte nada pero desde mi punto de vista ese planteamiento de 1.500 grafts para tu caso es una quinta parte de lo que necesitas para quedar bien. Además si me indicas que si es por tira aún peor... No soy experto pero con esos datos huiría...
#392562
Re_nacer escribió:Hola Noel,
Lo de que si en Argentina sólo trabajan con 1500 y aveces acaban poniendo más pues a mi me parece que simplemente es falta de maestría y no saber gestionar bien la zona cuando se hace el corte... y que conste que no tengo nada contra nadie ni he investigado que tal los médicos por ahí, solo que esto es lo que me sugiere tu comentario.

Como se dice no hay peor sordo que el que no quiere oír :wink:

No deberías buscar un médico cuyo mejor caso es "aceptable" (sería muchísima suerte que tu fueses su segundo mejor caso... eso si "aceptable" objetivamente) :o , debes buscar un médico que muchas veces tenga resultados impresionantes, la mayoría buenísimos y muy muy pocos de malos... y rezar para no engrosar esa lista :P


Un abrazo y suerte!


Hola Re_nacer,

estoy de acuerdo con lo que decís, quizas lo que pienso en positivo es en la capacidad del cirujano. En cuanto a las posibilidades en Argentina son así como te comento. Llevo 19 años con la problemática y consultando clínicas aquí y lo que se vé es que se preocupan más por el marketing que por los resultados.

Aqui dos clínicas se hicieron super conocidas: Hair Recovery y Medical Hair. pero los resultados que se pueden ver en el foro son pobres y de gente que no ha quedado conforme. Hay uno o dos casos donde los resultados son aceptables y muchos usuarios argentinos han pedido el nombre del cirujano . Eso es lo que creo que puede ser una posibilidad favorable y por eso viendo el caso que referencio en mi primer mensaje es que me animo a confiar en la cirujana y su equipo.

Les comento que en la clínica tambien me mostraron varios otros casos, pero claro que uno no los tiene en cuenta como los que se pueden ver espontaneamente por este foro. En ese sentido es así como tu dices: un único caso aceptable.

Por último les comento que ante la pregunta de ¿Por qué no poner más uf? o mismo solicitar mayor cantidad, la respuesta comun es que depende del paciente (caracteristicas de elasticidad, densidad etc) y que en todo caso luego se puede realizar otra cirugía. También en un caso me reconocieron que no pueden poner las uf demasiado próximas.

Seguramente coinciden conmigo de lo lamentable de las respuestas pero es lo que predomina por aquí en cuanto a MTC.

Si alguien de Argentina ha pasado por esta experiencia agradecería comente su experiencia!

Saludos!
#392564
Azotea escribió:Norl2014, no soy quien para decirte nada pero desde mi punto de vista ese planteamiento de 1.500 grafts para tu caso es una quinta parte de lo que necesitas para quedar bien. Además si me indicas que si es por tira aún peor... No soy experto pero con esos datos huiría...


Gracias Azotea por tu opinión. Creo que ante este panorama donde en la mayoría de los lugares (aquí en Argentina) a uno le dicen que el promedio de extracción posible por FUT es de 1500 uf, uno termina resignándose a eso. Estoy plenamente confundido...
#392737
Con la única persona que puedes operarte en Argentina es con el Dr Chueco.
Discúlpame por ser tan directo,pero si te pones en las manos de esta gente aparte de problemas de alopecia tienes un problema de autoestima,porque no puedes quererte tan poco como para permitir ser intervenido por estos carniceros "si carniceros y me quedo corto"
Saludos.
PD: Nuevamente te pido disculpas si ha sido fuerte el comentario,pero no quiero compañero verte llorar el día de mañana.
#392739
nahirbus escribió:Con la única persona que puedes operarte en Argentina es con el Dr Chueco.
Discúlpame por ser tan directo,pero si te pones en las manos de esta gente aparte de problemas de alopecia tienes un problema de autoestima,porque no puedes quererte tan poco como para permitir ser intervenido por estos carniceros "si carniceros y me quedo corto"
Saludos.
PD: Nuevamente te pido disculpas si ha sido fuerte el comentario,pero no quiero compañero verte llorar el día de mañana.

Hola "nahirbus",

Tuve dos consultas con el Dr Chueco. Sólo opera por FUE. Por eso preguntaba si alguien sabía de buenos resultados por FUT aquí en Argentina. No me molesta tu comentario, pero
¿por qué llamás carniceros?.
Creo que es una técnica y que puede haber doctores que la realicen con buenos resultados como veo algunos caso en el foro. El tema es que me gustaría lo realicen bien aquí en Argentina.

Saludos!
#392750
Nahirbus ha sido más directo que yo. Yo no te aconsejo ninguno de los top aquí mencionados porque. O me parece correcto, pero si te desaconsejo aquellos que no tengan muchos casos expuestos.

Antes de operarme intentaría documentarme al máximo de casos de éxito y si es posible ver alguno en directo que fuese parecido al mío. Pero si por la distancia y el dinero no me lo permite por lo menos tener alguna certeza de que es lo correcto.

Lee y busca casos en el foro, incluso algunos de ellos se prestarían a hacer videoconferencia seguro! Hoy en día con la tecnología que hay es viable y si hacen quedadas como veo en España lo mismo se prestan a que les veas por video...