Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
lunablanc12 escribió:
Sahara escribió:cuando ves a una mujer con clareos en la cabeza no te paras a pensar por qué no hace nada para tratar de mejorar su imagen? y antes de tener alopecia no pensabas que esa mujer podría tener cáncer o algún problema médico? pues es lo que opina la gente que no sabe de alopecia femenina, una mujer con cuatro pelillos o es descuidada, según ellos o tiene una enfermedad seria.

Yo antes era lo que pensaba :(

Lo mismo que yo :(
Sahara escribió: Exacto, no está aceptado porque no se ve en los medios, no ves actrices en series con mal pelo o en la televisión o en anuncios.

Mujeres mayores, abuelillas sí se ven, y eso siempre pensaba que era algo de la edad (que también lo es), nunca asocié eso a una alopecia como la de los hombres.

Actualmente cuando veo una chica con alopecia más que evidente ya sé que tiene alopecia de algún tipo. LO malo es la falta de información, estando trabajando en una tienda de ropa, algunas compañeras llamaban la pelo de rata a una mujer que venía de vez en cuando a comprar y que tenía toda la parte superior clareada, aunque ella llevaba el pelo todo con laca se le veía con los focos la cabeza. Les dije que no hablasen así de una persona con alopecia y dijeron las mujeres no se quedan calvas!! esa tiene pelo de rata y punto. En fin, las típicas que se pasaban el día hablando de maquillajes, de tintes, de los peinados que iban a hacerse para tal salida de fiesta... qué asco.
Sí, es más que nada eso yo la verdad es que como os digo ni me fijo mucho ni le doy muchas vueltas por eso nunca pensaba más allá. Pero está claro que el problema es ese que no está aceptado y que la gente no sabe que una mujer puede tener alopecia sin necesidad de estar enferma (de hecho creo que la gran mayoría es así). Y hay por desgracia mucha gente como tus compañeras, que sí menudo asquito :evil:

Regístrate para ver menos publicidad

Que Dior me perdone... yo a mi jefa la llamaba la pelo rata, porque tenía poco pelo y muy fosco.

Y esto, después de haber pasado mi primera areata (que recuperé).

Tonta que es una a los veinte años.

Sahara escribió:
lunablanc12 escribió:
Sahara escribió:cuando ves a una mujer con clareos en la cabeza no te paras a pensar por qué no hace nada para tratar de mejorar su imagen? y antes de tener alopecia no pensabas que esa mujer podría tener cáncer o algún problema médico? pues es lo que opina la gente que no sabe de alopecia femenina, una mujer con cuatro pelillos o es descuidada, según ellos o tiene una enfermedad seria.

Yo antes era lo que pensaba :(

Lo mismo que yo :(

Hace 4 años conocí una señora en un cursillo de cocina.
Le noté rapidamente que llevaba peluca pq sus cejas estaban pintadas y pq me pareció raro verla siempre siempre con el mismo peinado.. así que le pregunté a otra participante "oye, fulanita lleva peluca? que tiene cáncer?" La otra me dijo que no se sabía lo que tenía, que había oído que un día se le cayó sin más el pelo del cuerpo.. y yo recalqué "pero pq, por el cáncer?" y me dice, pues no se.. creo que cáncer no tuvo..

Con esto os quiero decir que mi "ignorancia" en el tema relacionó su factor "no pelo" con una enfermedad. Luego, cuando conocí este foro, me enteré que lo que ella realmente tenía era alopecia universal, que tonta yo :(

Litu escribió:Que Dior me perdone... yo a mi jefa la llamaba la pelo rata, porque tenía poco pelo y muy fosco.

Y esto, después de haber pasado mi primera areata (que recuperé).

Tonta que es una a los veinte años.
Creo que muchas siendo adolescentes hemos usado la frase pelo d erata al ver a una chica jovencita en la tele con problemas capilares. Recuerdo uno de los primeros grandes hermanos que hubo una chica con alopecia y a esa todo el mundo la llamaba pelo de rata (sus compis cuando hablaban a sus espaldas y la gente que comentaba en foros) y sí yo pensaba tiene pelo de rata , no sé por qué usamos ese término cuando las ratas tienen bastante pelo jajajaj.

By Litu
Ya te digo, ya me gustaría a mí tener pelo rata ahora...

No sé si a alguna les dan miedo pero bueno a mí me parecen muy adorables *-* y tienen un pelo bonito ^^

Imagen

Imagen

By gene
Litu escribió:Ya te digo, ya me gustaría a mí tener pelo rata ahora...
Pues sí, exactamente eso estaba pensando si tienen pelo muy mono. A mí las ratas me dan grimilla por la cola que tienen pero vamos que no es un animal que yo relacionaría con la alopecia :lol:

gene escribió:
Litu escribió:Ya te digo, ya me gustaría a mí tener pelo rata ahora...
Pues sí, exactamente eso estaba pensando si tienen pelo muy mono. A mí las ratas me dan grimilla por la cola que tienen pero vamos que no es un animal que yo relacionaría con la alopecia :lol:
A mí me parecen muy graciosas jajaja En España se llama pelo de rata a las personas con poco pelo, no sé por qué Oo

Aunque he usado esa frase yo solía emplear más 'tener pelo de abuelilla'.

Coincido con varias, cuando veía a una chica joven o un poco más mayor con problemas en el pelo pensaba que era por cáncer u otra enfermedad, no se me pasaba por la mente que fuese alopecia.

Sahara escribió: A mí me parecen muy graciosas jajaja En España se llama pelo de rata a las personas con poco pelo, no sé por qué Oo
Sí, sí yo también es una expresión que he escuchado muchas veces pero lo que tú dices ahora me pregunto por qué. Yo las veo bien peludas :lol:

Bueno, yo creo que las fotos que ha puesto Sahara son ratas pijas ;) Os aseguro que las ratas que había en mi descansillo cuando vivía en Rusia sí tenían pelo de rata. Y daban un ascomiedo tremendo.

Litu escribió:Bueno, yo creo que las fotos que ha puesto Sahara son ratas pijas ;) Os aseguro que las ratas que había en mi descansillo cuando vivía en Rusia sí tenían pelo de rata. Y daban un ascomiedo tremendo.
jajajjaj las mías son adorables y fashion xD y se las ve cuidadas y seguramente sean mascotas, tal vez las callejeras tengan enfermedades y poco pelo, es la única explicación a lo de "pelo de rata".