Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
este o aquel chico es guapo a pesar de ser calvo.
yo me pregunto se podria tambien aplicar a las mujeres.¿ que pensais que la belleza radica en el pelo o el o la que es guapo es guapo con pelo o sin pelo??
graciasssssss
Hombre, normalmente a las mujeres no se nos nota la alopecia, porque cuando empieza a ser muy evidente nos las ingeniamos para ocultarlo. Sólo he oído un comentario así hacia una chica con una alopecia muy avanzada que trabajaba de camarera en un bar de copas (lo cual no era el lugar más idóneo porque en esos trabajos lo que suele primar es el físico).

Regístrate para ver menos publicidad

Mi opinión....
El problema principal en el caso de las mujeres es que no está ''normalizado'' lo de ver a una mujer completamente calva (y en el caso de los hombres creo que sí). Y eso dificulta mucho que se la perciba como una mujer bella, aunque lo sea.
Por ejemplo: Antes creo que casi todo el mundo pensaba que una mujer rapada no podría ser guapa, pero luego se rapó Demi Moore (y otras que le siguieron) y voilà! Ahora raparse es una apuesta arriesga, sí, pero no te convierte en fea automáticamente como creo que pasaba antes.
Es curioso como las modas cambian la visión de las cosas...

Una mujer guapa está guapa rapada. Luego hay otras tipo britney spears que cuando se rapó dado que tiene la cabeza cuadrada y orejas de soplillo parecía un esperpento.

Risotadas, una mujer con clareos en la cabeza parece estar enferma o ser una descuidada, en los hombres se puede decir mira que hombre más atractivo aunque tenga entradas, eso indica que es muy guapo y que incluso con entradas o medio calvo es guapo. No es negativo. En una mujer no dirán nunca mira qué mujer más guapa aunque esté medio calva porque no se ven ese tipo de mujeres en la calle van con pelucas o cosas para disimular. En nuestra sociedad el cabello es importante, en otras no (algunas tribus africanas consideran feo el cabello y tanto hombres como mujeres van rapados).

Pues que quieres, con el pelo de m···da que me estaba dejando la alopecia parecía super descuidada y siempre con coletilla baja en plan tristón... Y con la peluca, pues me veo más bien resultona. La que es guapa, lo seguirá siendo rapada, pero para las que somos del montón el pelo es una de las cosas que pueden hacerte destacar (por arriba o por abajo...). Como un buen maquillaje o unos buenos tacones, je je.
Feliz año a todas!

utxi_ escribió: La que es guapa, lo seguirá siendo rapada, pero para las que somos del montón el pelo es una de las cosas que pueden hacerte destacar.

Yo creo que rapado a una mujer no le queda bien, por muy guapa que seas. Cortito si, pero rapado no.
En cuanto a las que somos del montón, de acuerdo contigo.. el pelo nos dará vidilla..
Pero ir por el mundo luciendo clareos o rapada (notándose las zonas alopécicas) da pinta de enferma..

Depende de la forma de la cabeza, hay mujeres famosas que se han rapado la cabeza y estaban muy guapas. Yo cuando la llevaba afeitada recibía muchos cumplidos de hombres y mujeres y a mí me encantaba lo que veía en el espejo. Al inicio llevaba peluca pero cuando llegaba a casa y me la quitaba me veía más guapa sin ella así que empecé a dejar de llevarla por la calle también.

Yo también creo que hay mujeres que están muy guapas rapadas igual que hay mujeres muy guapas teñidas de rubio platino y otras que les sienta como un tiro. Además también creo que en todo esto influye mucho el cómo tú te sientas y cómo lo lleves porque sí se te ve cómoda rapada o con tu problema de alopecia se nota.

El otro día vi en el bus a una mujer de unos 40 con un problema de alopecia muy evidente de hecho era un día de viento y al entrar se le levantó el cabello y se le veía todo el cartón que diríamos, pero tranquilamente se lo volvió a colocar, a mí no me dio impresión de persona enferma ni descuidada que estaría más mona con pelito pues imagino, pero vamos que tampoco veo como una olbigación el taparse la calva si te da igual. Obviamente el problema es más de la sociedad que no tiene tan aceptada la calvicie femenina como la masculina.

Sí, gene pero cuando ves a una mujer con clareos en la cabeza no te paras a pensar por qué no hace nada para tratar de mejorar su imagen? y antes de tener alopecia no pensabas que esa mujer podría tener cáncer o algún problema médico? pues es lo que opina la gente que no sabe de alopecia femenina, una mujer con cuatro pelillos o es descuidada, según ellos o tiene una enfermedad seria.

Sahara escribió:Sí, gene pero cuando ves a una mujer con clareos en la cabeza no te paras a pensar por qué no hace nada para tratar de mejorar su imagen? y antes de tener alopecia no pensabas que esa mujer podría tener cáncer o algún problema médico? pues es lo que opina la gente que no sabe de alopecia femenina, una mujer con cuatro pelillos o es descuidada, según ellos o tiene una enfermedad seria.
Pues la verdad es que no :lol: osea cuando ves gente con pañuelos oncológicos y tal te imaginas que tendrá algún problema de salud que no tiene por qué tenerlo lo puede llevar por mil razones pero cuando veía a gente con clareos y cuatro pelillos no me planteaba nada en plan es calva, como si veo un señor que es calvo pues igual si no pone remedio es porque le da igual supongo, me parece bien. Pero sí, soy consciente que no todo el mundo es como yo, que la verdad no se fija nada en estas cosas puedes ponerte un vestido 8 veces que yo pensaré las 8 que es nuevo no me fijo casi nada en el aspecto de las personas :?:

No, no hablo de pensar está clava sino por su aspecto pensar que parecía tener alguna enfermedad porque nunca había visto una mujer con poco cabello, a diferencia de los hombres y pensaba que las mujeres no padecían alopecia.

Sahara escribió:No, no hablo de pensar está clava sino por su aspecto pensar que parecía tener alguna enfermedad porque nunca había visto una mujer con poco cabello, a diferencia de los hombres y pensaba que las mujeres no padecían alopecia.
Ya, por eso digo que lo que pasa es que no está tan aceptado porque no estamos tan acostumbrados a verlo. Pero yo si veo muchas mujeres sobretodo ya mayores que tienen alopecia y eso no pienso nada más que eso que tienen alopecia y ya.

gene escribió:
Sahara escribió:No, no hablo de pensar está clava sino por su aspecto pensar que parecía tener alguna enfermedad porque nunca había visto una mujer con poco cabello, a diferencia de los hombres y pensaba que las mujeres no padecían alopecia.
Ya, por eso digo que lo que pasa es que no está tan aceptado porque no estamos tan acostumbrados a verlo. Pero yo si veo muchas mujeres sobretodo ya mayores que tienen alopecia y eso no pienso nada más que eso que tienen alopecia y ya.
Exacto, no está aceptado porque no se ve en los medios, no ves actrices en series con mal pelo o en la televisión o en anuncios.

Mujeres mayores, abuelillas sí se ven, y eso siempre pensaba que era algo de la edad (que también lo es), nunca asocié eso a una alopecia como la de los hombres.

Actualmente cuando veo una chica con alopecia más que evidente ya sé que tiene alopecia de algún tipo. LO malo es la falta de información, estando trabajando en una tienda de ropa, algunas compañeras llamaban la pelo de rata a una mujer que venía de vez en cuando a comprar y que tenía toda la parte superior clareada, aunque ella llevaba el pelo todo con laca se le veía con los focos la cabeza. Les dije que no hablasen así de una persona con alopecia y dijeron las mujeres no se quedan calvas!! esa tiene pelo de rata y punto. En fin, las típicas que se pasaban el día hablando de maquillajes, de tintes, de los peinados que iban a hacerse para tal salida de fiesta... qué asco.

Sahara escribió:cuando ves a una mujer con clareos en la cabeza no te paras a pensar por qué no hace nada para tratar de mejorar su imagen? y antes de tener alopecia no pensabas que esa mujer podría tener cáncer o algún problema médico? pues es lo que opina la gente que no sabe de alopecia femenina, una mujer con cuatro pelillos o es descuidada, según ellos o tiene una enfermedad seria.

Yo antes era lo que pensaba :(