Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Hola a todos. Llevo leídos muchos artículos en este foro, y me he registrado hoy para escribir este yo.

Me presento rápido. Tengo 21 años y se me empezó a caer el pelo a los 16-17, aunque no le dí demasiada importancia; pues lo tenía largo y no se apreciaba; simplemente me veía que no tenía un pelo frondoso y que era fino. Cuando esto se acentuó me rapé, me lo dejé crecer dos o tres dedos, fui al derma y me recomendó lo que a todo el mundo.

Hoy día tengo las entradas muy acentuadas, la coronilla empezando a clarear y la parte superior con notable menos densidad. Creo que la mejor solución para mí, tras meses de meditación, es una prótesis.

Ahora la cuestión. En los laterales de mi cabeza, ese "vello", que no llega a ser pelo, ocupa una zona muy grande, y es finito. En la parte trasera, el pelo es mucho más frondoso, pero entre las entradas y el vello lateral, me tienen bastante asqueado. Yo, ya que me pongo una prótesis, no quiero una con una densidad media, que me haga entradas, o que me haga tener que raparme al 1 los laterales. Tampoco quiero que contraste demasiado con el resto de mi pelo. Quiero una prótesis más densa, con más volumen en el pelo del que tengo yo por nacimiento, un pelo bonito de tío. Así que yo prefiero afeitarme la cabeza entera y usar una prótesis completa, como un casco. Creo que es más cómodo, y que la armonía en la cabeza es más fácil de lograr.

Ahora bien. He de decir que yo soy estudiante, llevo meses ahorrando para esto a base de 0 ingresos, y con todo eso, tendré que pedir el último tirón. Tengo que pagarme el avión a BCN, pues quiero ir a ***. Que de pasta voy jodido, vamos, pero es lo que quiero. Así que agradecería que me contestaseis a mis siguientes dudas.

¿Le veis ventajas a una prótesis completa? No hay mucho escrito sobre esto, ¿alguien la usa? ¿qué me podéis decir sobre este tipo de prótesis? Y el dato que más necesito: ¿Cuánto cuesta? Necesito saber un precio, más que nada por ahorrar antes de ir, en *** no me dicen nada si no voy...

Muchas gracias a los lectores y a los que responden, por vuestro tiempo. Si llego al final, os prometo documentar con información y fotos de mi producto; para salvarle las dudas a los que vengan detrás de mí.

Un saludo a todos.
Hola.

Yo ventajas a una prótesis completa no le veo, a menos que tengas algún problema del cuero cabelludo (como hay casos en este foro) o que los laterales sean muy poco densos (cosa muy poco frecuente, ya que la mayoría de calvos donde tienen pelo es en los laterales y la parte baja del cogote.).

El precio de una completa, no lo se, yo sé que una normal cuesta en torno a los 150€ (la que yo voy a pedir 190€).

El problema a tu caso, es que una prótesis barata, no dura mucho, es decir unos 4 o 5 meses, según la cuides, y a parte tienes que gastarte un dinero en los mantenimientos (tapes, disolventes, etc)

Lo que te recomiendo, es que barajes distintas posibilidades en cuanto a clínicas/peluquerías para conseguir el mejor tratamiento a tu caso, y no te centres solo en una empresa.

Regístrate para ver menos publicidad

***? buff prepara mil euros. Yo no usaría prótesis completa, te vas a agobiar.

Por lo que leo en las dos respuestas que van hasta ahora, el problema principal es el agobio. Pero realmente es para tanto? Es decir, ¿no se acostumbra uno en una semana, 10 días?

Yo veo una ventaja clara: a parte de no tener que usar mi vello de la parte lateral, que reincido, es un área relativamente grande hasta que empieza el pelo, pelo; y por tanto puedo usar una prótesis con la densidad que yo quiera y no dependiendo de la mía; no tengo que tratar con dos espejos y tener que estar afeitando la parte superior de la cabeza, respetando la línea de la coronilla, pudiendome afeitar la cabeza entera del tirón, y a otra cosa.

Insisto en que soy un novato y que no tengo ni idea, por favor, quien considere mis argumentos inválidos que me lo discuta, acepto de buena manera (y insisto, pido) todas las discrepancias.

Gracias por vuestras respuestas

tazmania escribió:Por lo que leo en las dos respuestas que van hasta ahora, el problema principal es el agobio. Pero realmente es para tanto? Es decir, ¿no se acostumbra uno en una semana, 10 días?

Yo veo una ventaja clara: a parte de no tener que usar mi vello de la parte lateral, que reincido, es un área relativamente grande hasta que empieza el pelo, pelo; y por tanto puedo usar una prótesis con la densidad que yo quiera y no dependiendo de la mía; no tengo que tratar con dos espejos y tener que estar afeitando la parte superior de la cabeza, respetando la línea de la coronilla, pudiendome afeitar la cabeza entera del tirón, y a otra cosa.

Insisto en que soy un novato y que no tengo ni idea, por favor, quien considere mis argumentos inválidos que me lo discuta, acepto de buena manera (y insisto, pido) todas las discrepancias.

Gracias por vuestras respuestas
Te tendrías que afeitar toda la cabeza y aparte es complicado evitar que se despegue en la cama al apoyar la cabeza y para ponerla .... cómo vas a ponértela entera sin que se te pegue mal conforme metes la cabeza en ella? lo mismo se te pega la nuca en la coronilla y debes despegarla y retirar el adhesivo y poner otro nuevo. Ya es complicado ajustar un trozo pequeñito en la parte superior y quieres ajustar un casco entero? yo lo veo bastante complicado y más si no tienes experiencia.

Yo me hacia una en la parte superior de la cabeza y look moderno que eres joven, con laterales cortitos y nuca despejada. No creo que tengas tan poco o pobre los laterales y por detrás. Si pones una foto nos ilustraria.

Lo mejor es que comenten los proveedores como Hairsolution o Newlacecu (que ademas el lleva una completa) o algún forero como xico_pianista, que también lleva una casi completa y lo sabrán mejor que nadie.

De todas formas no me queda muy claro si lo que te pasa es que tienes los laterales poco densos o que tu laterales empiezan bastante "atrás"

-En caso de que empiecen "atrás" se me ocurre que te pongas unas aletas

-En caso de que sean poco densos lo que se me ocurre sería hacer la base de la prótesis un poco mas grande
hacia los laterales en plan así (lo verde), según sean tus necesidades

Imagen

-Otra cosa que se me ocurre es que utilices un corte de pelo de tal forma que el pelo de la prótesis cubra en parte los laterales, no tiene porque ser muy largo pero que cubra un poco y así vas creando algo mas de densidad en los laterales. No se algo así por ejemplo

Imagen
Imagen

Yo lo del agobio lo veo mas por el tema de la nuca/cuello, que es la parte que mas se mueve de la cabeza y quizás puede llegar a ser algo incómodo si no la pegas bien en esa zona. De todas formas mira este vídeo, aquí enseña a ponerse una completa http://www.youtube.com/watch?v=FrB33iSPttw

Sahara escribió:es complicado evitar que se despegue en la cama al apoyar la cabeza
Sahara, yo esto no lo entiendo muy bien, porque se iba a despegar mientras se duerme? No podría pasar también con las normales? Te refieres a la zona del cuello/nuca?

Coriolis escribió:
Sahara escribió:es complicado evitar que se despegue en la cama al apoyar la cabeza
Sahara, yo esto no lo entiendo muy bien, porque se iba a despegar mientras se duerme? No podría pasar también con las normales? Te refieres a la zona del cuello/nuca?
Sí a la zona que va a apoyada en la almohada, la prótesis en la zona superior no se apoya en ningún sitio al dormir pero una completa, al apoyar la cabeza la empujas hacia los lados y eso puede acabar soltándola o haciendo que dure menos pegada.

En primer lugar, quiero agradeceros las respuestas.

Siguiendo con el tema, veamos. Todo el mundo tenemos vello en la parte lateral de la cabeza, hasta que empieza el pelo. Hay quien tiene más area, y mas densidad, y hay quien menos. En mi caso, digamos que tengo una densidad aceptable para tenerlo corto, pero cuando sea mayor y calvete del todo, ahí no tendre pelo suficiente para ponérmelo a lo "Señor Burns". Tomando como ejemplo a De Guindos:

Imagen727129409.jpg[/IMG][/URL]

Lo verde sería mi vello, aceptable estando cortito, pero largo no; y dentro de ese área, lo amarillo es lo que yo tengo en una densidad muy pobre, de aquí a un par de años, inexistente.

La foto que hay arriba, la del primer chico, es un peinado estupendo, algo como lo que me gustaría. Pero observad que este hombre, en los laterales no tiene nada de falta de densidad, es mas, le puede crecer largo y fuerte, como pelo en lugar de vello. Yo ahí querría un suplemento en la prótesis, una "aleta". Pero no puedo tener la aleta hasta ahí y menospreciar la zona verde, así que si encargo una prótesis con aletas, tendría una especie de gorro con orejeras, sin la parte de atrás.

Sólo me dejaría crecer y cortaría las greñas. Y de ahí al casco no hay tanto.

Imagen

Hago hincapié en que os fijéis en la continuación de la línea de la frente, por los lados, hacia la zona amarilla y luego a la verde.

Bueno, ¿qué opináis?

es que la amarilla que tú dibujas son los llamados temples, que no todos los hombres los tienen, y ahí el pelo es corto y va en otra dirección.
seria ilustrativo que sin necesidad de que se te vea la cara, veamis una foto de tus laterales y parte de atrás. Te lo digo porque todos solemos rallarnos un poco con esto del pelo y solo nosotros lo vemos tan mal. Yo por ejemplo me tapo con fibrras capilares la coronilla y luego veo a futbolistas jovenes y con pelo, que les clarea esa zona, y seguro que no se preocupan en absoluto.

es que esto del pelo tiene mucho de psicológico...

Hola un forero con prbado me adviso de ese topic y me aconsejo de dir mi experiencia
Yo uso protesis completa porque tengo alopecia areata universal, asi creo de poder ayudar.
No se despega durmiendo si usas tapes detras(a mi esta 15 dias pero yo la despego cada semana para la limpieza de la piel), yo hago deportes normales nada de expecial nada de profesiona (gimansio amatorial-tomo solo proteinas nada de hormones-y bicicleta)...asi un normal deporte se puede hacer...
Los pro de una protesis asi: no tienes que pensar a cambios de colores, y a integration con tus cabellosautoctonos...siempre quien usa protesis esta obsesionado con el frontal pero por experiencia personal puedo decir que la primera cosa que hace discubrir una protesis, tambien una con un frontal perfecto, es la integration hecha mal con los cabellos autoctonos de los lados y de detras ...entonces con esas protesis no hay ese gran problema que es el mas importante en una protesis partial ...

contra: cuesta mas y con la crisi de hoy es una razon importante para no comprar esa salution, hay mas sector de costruir bien, en particular los lados(muchas empresas no saben costruir lados naturales y la nuca donde la ventilation tiene que ser sin volumen sino en el ultimo cm los cabellos estan altos y innaturales) ...

Entonces a usar una protesis asi hay vantajes y contras...muchos clientes usan protesis total tambien con sus autoctonos aun buenos porque se quieren ahorrar el problema de la integration, del color de los cabellos y de los cortes mensuales.

Mi opinion?

Ese es un mundo estetico y cada uno tiene sus ideas(yo por expemplo s mi barba y cejas nunca me ponria una protesis, me raparia y a vivir) asi cada uno tiene que encontrar la mejor solution por su nececidad personal y estetica ...si tienen preguntas aqui estoy...

Vaya, pero que mucha gracias por tu respuesta tan ilustrativa, y a tu compañero por citar este post.

Entonces, puedo deducir que tu usarías una completa en lugar de una parcial?

Quiero recalcar: mi pelo en los laterales es medianamente aceptable, aunque no todo lo denso que yo querría, y atrás está bien. Pero yo quiero una prótesis con un volumen capilar superior al que yo tengo, así que quiero un volumen superior también en los laterales.

Otra cosa, han citado en este post que la parte de la nuca, al ser la parte de la cabeza que más se mueve, es difícil de ajustar y fácil de despegar, ¿cómo es tu experiencia?

Y por último y para mí más importante, necesito un precio orientativo. Yo sé que a los comerciales no os gusta dar precios anticipados, pero compréndaseme: yo la quiero sí o sí, y vivo en una esquina de la península. Viajar al centro para preguntar el precio, volver, ahorrar y volver a ir es tontería. Quiero un precio con la finalidad de saber cuánto tengo que ahorrar, no para asustarme.

De nuevo, gracias a tí y a todos los que habéis respondido; me estáis ayudando mucho a organizar mis ideas. Espero poder devolveros el favor algún dia.

tazmania escribió:Vaya, pero que mucha gracias por tu respuesta tan ilustrativa, y a tu compañero por citar este post.

Entonces, puedo deducir que tu usarías una completa en lugar de una parcial?

Quiero recalcar: mi pelo en los laterales es medianamente aceptable, aunque no todo lo denso que yo querría, y atrás está bien. Pero yo quiero una prótesis con un volumen capilar superior al que yo tengo, así que quiero un volumen superior también en los laterales.

Otra cosa, han citado en este post que la parte de la nuca, al ser la parte de la cabeza que más se mueve, es difícil de ajustar y fácil de despegar, ¿cómo es tu experiencia?

Y por último y para mí más importante, necesito un precio orientativo. Yo sé que a los comerciales no os gusta dar precios anticipados, pero compréndaseme: yo la quiero sí o sí, y vivo en una esquina de la península. Viajar al centro para preguntar el precio, volver, ahorrar y volver a ir es tontería. Quiero un precio con la finalidad de saber cuánto tengo que ahorrar, no para asustarme.

De nuevo, gracias a tí y a todos los que habéis respondido; me estáis ayudando mucho a organizar mis ideas. Espero poder devolveros el favor algún dia.
Hola antes de todo gracias a ti por tu comentario.
Las preguntas: yo se no tenria universal NO USARIA PROTESIS, asi la respuesta e tu pregunta es que yo no usaria la protesis...pero si tengo que elegir en las dos, como te decia hay pro y contra, elegiria una total por ahorrarme toda el problema continuo de la integration.

La nuca...en mi experiencia de 20 años de uso y en la de muchos mis clientes es todo el contrario, la nuca nunca se despega, porque? Porque alla hay tapes(yo en el frente uso cola) y porque durmiendo tu haces pression con la cabeza en esos tapes asi ellos pegan siempre mas...yo si sudo muchissimos ( no soy un deportivo agonista pero con la bicicleta hago a veces subida de montañas) a veces tengo que hacer unos retoques en el frontal, detras nunca(yo uso detras SUPERTAPE de la Walker, y me encontro muy bien) ...
Mis precios son pubblicos porque no tengo que decirlos??
Aqui los encontras se refieren a protesis partiales, una total tienes que poner 40% mas...ese es el problema para mi principal de una total el costo mas y que tienes que usar mas tapes y mas cola asi tambien ese es un costo mas.

********/ ... riben-aqui

No sabía que no se despegada Giu, es bueno aprender cosas aquí. Pero cómo es el proceso de pegado, cómo haces para que al ponerla no se pegue en zonas que no deseas, imagino que la ajustas a la cabeza sin quitar el papel que protege el adhesivo y una vez allí, ya levantas los bordes y vas quitando los papeles y pegando verdad?.

@tazmania, newlacecu debe usar una total porque como te ha dicho padece alopecia universal y si no sabes que es, consiste en un problema autoinmune que ataca a los folículos capilares y por lo tanto ha perdido todo el pelo y vello corporal, (una ventaja no tener que afeitarse :D ). Y te ha aclarado que sí él tuviese pelo aun con alopecia y si tuviese sus cejas, pestañas y el vello de la barba etc, no usaría ninguna prótesis, se raparía la cabeza y a disfrutar.

¿Y puedo preguntar, Giu, cuál es tu edad?

La verdad, yo a mí hasta me veo bien, recién rapado (a veces, jeje); pero la evidencia de que mi pelo empieza a escasear es bastante notable, y quieras que no, con todos los consejos que le dan a uno, eso te condiciona bastante. He notado cómo cuando estoy en grupos de gente, yo empiezo a estar rezagado a la hora de sociabilizar. De estar en el grupo de clase, o de salir por ahí con los amigos, 20-22 años, e ir fijándose todo el rato en el buen pelo que tienen, que recalca mi problema. Y por no hablar de las chicas. Cuando miro atrás y veo lo buitre que yo era a la hora de tratar con ellas, ahora ni me reconozco.

Pero bueno, esto es uno de los problemas añadidos que tiene todo el mundo. Una buena autoimagen, un rato de deporte al día, y dedicar tu tiempo a cosas que te gusten... no es una vida feliz?

Concluyo, que aunque me vea bien (ojo, a veces y sólo ante el espejo, el resto de veces no me gusto), este rapado al 0.5 no es para mi edad. Aceptaría esta condición sin problema a partir de los 35, pero antes no. Además, cuando llegue a este tiempo, si me gusto así siempre lo puedo hacer. Pero dicen que la década de los 20 vuela jajaja