Durante 6 años tome las píldoras yaminelle. este año, en junio decidí dejar de tomarlas. En agosto, el 15 exactamente mientras me encontraba en la casa de mis suegros, y después de la ducha vi en la baNera una cantidad increíble de pelos! al menos 80!!! luego al peinarme mas todavía!!
pasaban los dias y eso se repetia, hasta que decidi ir a ver a un medico, que me hizo exámenes de sangre y hormonas.
Como nada cambiaba y seguia perdiendo pelos, saque cita con un dermatólogo. lo primero que me pregunto fue si había dejado de tomar alguna contaception. le explique mi caso, luego con unos lentes que se puso y con aparato vio mi cabeza, distintas partes y me dijo que sufría de un efluvio telogeno.
Me receto silletum durante 3 meses.
la caída bestial en la ducha duro 2 meses. luego perdía mucho menos en la ducha. El peinado es otra historia.
después de haber dejado de perder pelos en la ducha, me ponía a contar los pelos que perdia en el peinado después de ducharme. Eran mas de 100
Asi estuve hasta principios de diciembre, ahora pierdo 60 aprox en el peinado después de la ducha, y durante la ducha pierdo 5 o 10
pero durante el dia sigo perdiendo. Vivo tan traumatizada por esta caída que no paro de tocarme el pelo, y lógicamente que cuando uno busca encuentra, a veces no sale nada pero en otras me salen 2 o 3 pelos, a cada tirón. He decidido hacerme un moño la mayor parte del tiempo, así no me toco la cabeza y me busco pelos perdidos.
Tienen que saber que desde que empezó esta brutal caída, tengo muchísimos pelitos que crecen por todo lado, son del grosor de los demás creo, se me caen los largos solamente, los pequeños se quedan agarraditos a mi cuero cabelludo. Supongo que caerán algunos pero no son visibles.
Como seguia viendo caida a principios de diciembre decidi de ir a ver a otro dermatólogo, que uso los mismos aparatos que el primero y me diagnostico lo mismo, un efluvio telogeno.
Yo le pregunte que es lo que veia en mi cabeza para hacer ese diagnostico, y me dijo que confiara en la ciencia
Bueno, un amigo mio medico, me ha dado los datos de una se sus colegas dermatólogas, mañana tengo cita, veamos que me dice.
Perdonen por haberles quitado su tiempo pero tengo unas dudas que me trastornan,
un medico puede diagnosticar un efluvio sin tricograma?
SI es bien un efluvio, es tan lenta la recuperación, digo, yo perdia como 300 los 2 primeros meses y voy bajando ahora debo de estar a 120, que aunque digan que es una cantidad normal, después del aluvión de los 2 primeros meses no ayuda nada.
no se si tengo clareos, yo tenia muchísimo cabello, me veo en el espejo y fotos y nohay diferencia, aunque cuando me levanto los pelos veo menos en los lados, o al menos en un lado raro no? el medico dice que es porque siempre tenemos menos pelo por ahí.
Tienen que saber que desde el 2008 al 2012 sufría de tricotilomania, es decir que me arrancaba los pelos por stress, desde que tenia una situación estressante se me iba la mano a la cabeza. esto de la caída me ha calmado al 100%, bueno, algo menos tiene esta caída. Perdi un poco de volumen a causa de esta tricotilomania.
A veces me digo que esto va a pasar, pero cuando paso por la ducha diaria y veo mis pelitos caerse a cada peinada sufro, y se que ustedes comprenden lo que es.
Ojala que alguien que a pasado por un efluvio me lea y me de un poquitín de esperanza.
Un saludito a todas y feliz año nuevo, feliz pelo nuevo también!!