Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Ainara21
hola a todas, tengo una pregunta quizas un poco tonta, pero por si a caso lo comento, llevo como 4 dias que el cuero cabelludo esta como lleno de escamitas, no se si es caspa, realmente es como cuando te quemas el cuero cabelludo con el sol y la piel se va levantando, no se si alguna le a pasado. Con la llema de los dedos froto suave el cuero cabelludo, y se va soltando es como piel muerta o yo que se! Esta tarde llame al dermatologo y se lo comente, por si tenia que usar un champu o algo y me comento que posiblemente era que el pelo estaba por salir, y el pelo este empujando la piel, el foliculo del pelo...Sinceramente me parece muy extraño, pero bueno, a ver si utedes me pueden decir, ya que no se que puede ser y es bastante incomodo tener eso. Porque de nada que me peine o pase los dedos por el pelo se me llena todo de puntitos blancos.
Uso actualmente un champu de HS y otro de Pilexil, alternando claro. Hace como dos semanas que tomo Metformina y Flutamida. El minoxidil no quiero usarlo aun, puedo desimular un poco haciendome el fleco a un lado y quiero esperar un pcoo antes de usarlo! ya que es para siempre...Bueno si alguna le a pasado, porque es? y como se soluciona? Gracias saludos.
By Sáhara
Ainara21 escribió:hola a todas, tengo una pregunta quizas un poco tonta, pero por si a caso lo comento, llevo como 4 dias que el cuero cabelludo esta como lleno de escamitas, no se si es caspa, realmente es como cuando te quemas el cuero cabelludo con el sol y la piel se va levantando, no se si alguna le a pasado. Con la llema de los dedos froto suave el cuero cabelludo, y se va soltando es como piel muerta o yo que se! Esta tarde llame al dermatologo y se lo comente, por si tenia que usar un champu o algo y me comento que posiblemente era que el pelo estaba por salir, y el pelo este empujando la piel, el foliculo del pelo...Sinceramente me parece muy extraño, pero bueno, a ver si utedes me pueden decir, ya que no se que puede ser y es bastante incomodo tener eso. Porque de nada que me peine o pase los dedos por el pelo se me llena todo de puntitos blancos.
Uso actualmente un champu de HS y otro de Pilexil, alternando claro. Hace como dos semanas que tomo Metformina y Flutamida. El minoxidil no quiero usarlo aun, puedo desimular un poco haciendome el fleco a un lado y quiero esperar un pcoo antes de usarlo! ya que es para siempre...Bueno si alguna le a pasado, porque es? y como se soluciona? Gracias saludos.
La respuesta del dermatólogo es la mayor estupidez que he oído nunca. El pelo no empuja la piel al salir... En fin, la respuesta la has dado tú misma, por qué usas pilexil y HS? te estás resecando el cuerpo cabelludo eso es lo que te ocurre, te has secado tanto la piel que se despelleja. Deja de usar HS porque es fortísimo, busca un champú sin sulfatos y úsalo alternando con el pilexil unos días pilexil y otros el champú sin sulfatos (l'oreal tiene una línea sin sulfato, se llama everpure o everfuera según el tipo que escojas). Por otro lado compra aceite de almendras, o de jojoba o de argan o de oliva y échatelo en el cuero cabelludo una tarde que no vayas a salir (si tienes gorrito de plástco de ducha puedes ponértelo para no manchar nada) luego lava con champú sin sulfatos. En unos días la piel volverá a estar bien.

Regístrate para ver menos publicidad

By Lunablanc
Has cambiado el agua de casa? tu alimentación? eso también afecta a la hora de la descamación.
Por otra parte, quizás el HS, como bien te dice Sahara, sea demasiado fuerte para tu piel. A mi por ejemplo el HS me quema, literalmente, la piel del cuero cabelludo.

By Ainara21
Sahara lo uso porque fue recomendacion del derma...Cuando salga comprare alguno de los que me as nombrado, Muchisimas graciias por tu contesta un saludo.

Lunablanc12 no e cambiado nada todo igual, un poco mas de dulces ahora por la naviidad pero nada mas jajaj. Sobre el HS ya no lo usare mas y buscare otro de los que me recomendo Sahara. Gracias por tu respuesta. Un saludo.