- Mar May 22, 2007 9:28 am
bueno, pues ya estoy aqui despues de haber pasado casi quince dias en chipre.de momento, solo voy a entrar en valoraciones subjetivas del trato recibido y de lo que me ha parecido el equipo medico y la operacion a priori. comentar de entrada que desde el mismo aeropuerto todo han sido atenciones por parte de la clinica, donde me tenian un taxi reservado que me llevo directamente al apartamento propiedad de dicha clinica y donde he pasado los dias de la operacion y posteriores. supongo que como otras clinicas con sus atenciones, procurando que el cliente se sienta lo mas comodo posible. el lunes, como no empezaba hasta el martes las distintas operaciones, me dedique a hacer un poco de turismo por la capital. ya por la tarde me recibio el doctor michalis y estuvimos hablando de mis expectativas y como el veia mi caso. en principio y hasta el final de mis dias en chipre he de comentaros que me ha parecido un medico muy serio, aportando nuevos puntos de vista a los mios y haciendome ver la realidad de mi situacion en el futuro. vimos que habia que hacer desaparecer las dos megacicatrices que cruzaban la cabeza de oreja a oreja y aprovechar la tira con los grafs que saliesen como prioridad principal. ahi estuvimos de acuerdo de entrada. el resto, hasta donde se pudiera, lo hariamos via fue. su intencion era sacar de entrada sobre 4500 grafs entre los dos y serian unos 4 dias de intervenciones. al final comentaros que solo han salido 4200 grafs pues el prefirio asegurar toda la zona antes de esquilmarla. un detalle serio por su parte pues ahi no cedio ni un apice a mi idea de hacerlo todo en una sola operacion, quedando, si la zona lo permite , para dentro de un año unos 700-800 grafs para remetar la faena en la zona central.
evidentemente no vamos a hacer comparaciones con ningun otro medico ni ninguna otra clinica, solo voy a exponer mi caso . y si puedo aportar que todo el equipo, unas once personas en total, comandadas por el doctor michalis me han parecido gente muy profesional. durante mi estancia alli he podido ver casos en vivo que iban a clinica para distintas revisiones tanto de cicatrices como de finalizacion de crecimiento de injertos y la verdad que ahi si he venido bastante contento con los resultados vistos. y tambien me gustaria destacar la deontologia profesional de este hombre al que he visto comprometido con mi caso y muy seguro en su trabajo tratando de ser siempre lo mas objetivo posible. el cree que obtendre un resultado mas que aceptable al final de todo y con esa ilusion me vengo. las operaciones se sucedieron el martes, miercoles, jueves y viernes. el jueves hicimos la tira y el viernes rematamos con fue la zona central. como dije, de la tira se sacaron sobre 2000 grafs y de fue 2200 grafs. con la tira dimos forma a la primera linea y posterior y con el fue cubrimos el resto de la cabeza. mi obsesion era retirar todos los maxigrafs que yo tengo y que podeis observar en las fotos. el me convencio que con una buena distribucion de los nuevos grafs entre estos quedaria un aspecto muy natural y daria mayor densidad al conjunto. asi que asi lo hicimos. comentaros que aqui, debido a mi obsesion, tuvimos una larga discusion pero al final se impusieron sus criterios pues el miraba el resultado final de futuro. y aqui si le vi comprometido como un buen profesional que es lo que me ha parecido. al final de las operaciones decicidi quedarme unos dias mas, casi una semana, para ver la evolucion primera de los injertos y que no hubiese problemas. acudia todos los dias a la clinica a revision por la mañana y por la tarde y a que me lavasen la cabeza y me diesen distintas cremas para la zona donante tuviese una recuperacion mejor.
en definitiva, a pesar de estar yo angustiado con todo el proceso, una vez pasado puedo comentaros que lo han hecho mas facil todo. ahi he notado la profesionalidad de todo el equipo. y tengo que hacer especial mencion a leandro, interprete, tecnico de implante, coordinador de pacientes españoles, y al final amigo. sin el, quiza todo esto hubiera sido mucho menos llevadero pero el tenerle ahi para que la comunicacion con el equipo fuese lo mas fluida posible es muy de agradecer. independientemente de que tengo que comentaros que todos en general me han parecido gente mucho mas seria y profesional de lo que quiza pudieran parecerme en un principio tras recibir ciertos consejos que al final decidi ignorar. como os digo, lo que traigo son las primeras impresiones, que tambien cuentan, y ahora tengo que esperar a ver mi evoluicion y resultado para poder catalogar finalmente a esta clinica y este equipo como se merecen, que eso el tiempo nos lo dira a todos, el primero a mi. como detalle final quiero hacer hincapie que un detalle por su parte como ofrecerme dentro de un año , si la zona lo permite, terminar de rematar la faena con los grafs que hagan falta, sobre 700, de manera gratuita, como el se comprometio conmigo el primer dia que nos sentamos antes de las operaciones y el me aseguro que me arreglaba completamente, es muy, muy de agradecer. no vi intereses economicos, ni comerciales, ni nada extraño, solo el deseo de arreglar mi problema. ASi, que ahora nos toca esperar y ver como voy evolucionando.
Agradeceria al coorinador postease las fotos del proceso pues yo no tengo, aparte que a mi eso se me da muy mal, pues no domino suficiente esto. y deciros por ultimo que esoty por aqui para comentaros cualquier cosa que necesiteis.