Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By palos13
posteo mi primera vez en este foro para informaros de que la semana que viene me opero para repararme de unas operaciones pesimas hechas hace 18 años, si, digo bien, 18 años aqui en españa, concretamente en barcelona, y de momento, voy a obviar el nombre del doctor pues no se si es legal nombrarle en los foros.

Comentaros que me opero en la clinica HDC de chipre, con el doctor michalis, que llevara a cabo personalmente la reparacion de mi estado actual. en principio hemos pronosticado que seran 4 dias, si, habeis oido bien, 4 dias operandome todos los dias. y puede que sean 5, o quiza los que hagan falta.

Sacaremos de la zona donante unos 4200-4300 grafs mediante las dos tecincas ya conocidas y los maxigrafs que ahora tengo los quitaremos de donde estan para refinarlos y colocarlos de una manera coherente, asi como deciros que si podemos sacar mas grafs de la zona donante u otras para obtener un mejor resultado estetico o cubrir toda la zona si es posible, tampoco me han puesto ninguna pega. Asi trabajan a priori en esta clinica. Si, luego los resultados diran lo que diran y vosotros y yo seremos los primeros en verlos , y alabarlos o denunciarlos, que todos sabemos, y el primero yo que siempre corremos un riesgo en una operacion de este tipo.

Puedo participaros que he llevado consultas con varios doctores, bien personalmente o a traves de sus representantes, y la oferta y la solucion que mas me ha convencido a priori ha sido la de hdc. aqui no vamos a entrar en polemicas, pues opiniones subjetivas hay muchas sobre la idoneidad de este o aquel cirujano. desde mi punto de vista personal creo que estan a la altura de cualquiera, y a mi ,, particularmente, me han atendido como nadie hasta ahora. aqui rompo una lanza por su representante en españa, que aunque el no es gustoso con estas cosas, me ha ayudado hasta mas alla de lo admisible para que yo pueda ir a hdc. QUE CONSTE, y lo digo bien alto, que me cuesta mi buen dinero, y mucho.

La ayuda que he recibido de él ha sido la de la informacion, y la de poner a mi disposicion dicha clinica con una solucion que apriori yo creo que es la mejor con mucha diferencia. solucion que repito que me va a costar mi dinero. Ni siquiera conozco personalmente al representante sino a traves de emails o llamadas telefonicas.

Una vez aclarado estos temas, queria solamente presentarme y deciros que voy a empezar a postear mi caso para que os sirva a todos, como yo me he servido antes tanto de la pagina web, como de este y otros foros para poder llegar hasta este momento, en que con un poquito de suerte puedo dejar atras este calvario que me ha acompañado durante tantos años.

Tambien pasare a postearos fotografias para que todos vayamos evaluando desde ya la situacion a priori.

Nada mas, un saludo a todos y por aqui andare.
By Nico
Hola como estas !!!!

Te deseo mucha suerte...Seguramente te va a ir muy bien :D :D
Y esperamos con mucha espectativa que nos vayas contando como evoluciona la operacion.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By kivan
Ya veras palo como te va todo muy bien, pienso que estas en muy buenas manos, suerte y ya nos iras contando!!

By coposdeavena
¡Mucha suerte compañero! ;)

By palos13
acabo de llegar de estar casi 2 semanas en la clinica hdc. al final han sido cuatro dias seguidos de operaciones. me vais a perdonar un par de dias pero estoy echo polvo. necesito descansar al menos 2 dias para recuperar la falta de sueño y todo lo demas. agradeceria al consultor que cuando las tenga fuese publicando las fotos y comentando un poco como ha sido todo desde el punto de vista de la clinica. yo,por supuesto, comentare mi experiencia personal con detalle, aunque ya os anticipo que en principio vengo muy contento, tanto por la seriedad del equipo medico como por el trato recibido. creo que en ese sentido, inmejorable,, como yo ya esperaba. comentaros brevemente que han sido 4 dias seguidos de intervenciones para arreglar el desaguisado que llevaba y deciros tambien que al final, el doctor michalis, estrella de la clinica y responsable y ejecutor de todas mis operaciones estaba mas que contento con el resultado, llegando a decirme que habia podido hacer mucho mas de lo previamente posible. el cree que mi resultado va a ser mas, recalco, mas que aceptable, muy bueno. bien, por ahora, deciros que ya estoy aqui, contento, cansando, muy cansado, tended en cuenta los dias de operacion que he tenido y que continuamos el hilo el lunes. escar, cuando puedas, adjunta las fotos para que todos puedan ver la evolucion de los distintos dias. saludos y hasta el lunes.

By palos13
bueno, pues ya estoy aqui despues de haber pasado casi quince dias en chipre.de momento, solo voy a entrar en valoraciones subjetivas del trato recibido y de lo que me ha parecido el equipo medico y la operacion a priori. comentar de entrada que desde el mismo aeropuerto todo han sido atenciones por parte de la clinica, donde me tenian un taxi reservado que me llevo directamente al apartamento propiedad de dicha clinica y donde he pasado los dias de la operacion y posteriores. supongo que como otras clinicas con sus atenciones, procurando que el cliente se sienta lo mas comodo posible. el lunes, como no empezaba hasta el martes las distintas operaciones, me dedique a hacer un poco de turismo por la capital. ya por la tarde me recibio el doctor michalis y estuvimos hablando de mis expectativas y como el veia mi caso. en principio y hasta el final de mis dias en chipre he de comentaros que me ha parecido un medico muy serio, aportando nuevos puntos de vista a los mios y haciendome ver la realidad de mi situacion en el futuro. vimos que habia que hacer desaparecer las dos megacicatrices que cruzaban la cabeza de oreja a oreja y aprovechar la tira con los grafs que saliesen como prioridad principal. ahi estuvimos de acuerdo de entrada. el resto, hasta donde se pudiera, lo hariamos via fue. su intencion era sacar de entrada sobre 4500 grafs entre los dos y serian unos 4 dias de intervenciones. al final comentaros que solo han salido 4200 grafs pues el prefirio asegurar toda la zona antes de esquilmarla. un detalle serio por su parte pues ahi no cedio ni un apice a mi idea de hacerlo todo en una sola operacion, quedando, si la zona lo permite , para dentro de un año unos 700-800 grafs para remetar la faena en la zona central.
evidentemente no vamos a hacer comparaciones con ningun otro medico ni ninguna otra clinica, solo voy a exponer mi caso . y si puedo aportar que todo el equipo, unas once personas en total, comandadas por el doctor michalis me han parecido gente muy profesional. durante mi estancia alli he podido ver casos en vivo que iban a clinica para distintas revisiones tanto de cicatrices como de finalizacion de crecimiento de injertos y la verdad que ahi si he venido bastante contento con los resultados vistos. y tambien me gustaria destacar la deontologia profesional de este hombre al que he visto comprometido con mi caso y muy seguro en su trabajo tratando de ser siempre lo mas objetivo posible. el cree que obtendre un resultado mas que aceptable al final de todo y con esa ilusion me vengo. las operaciones se sucedieron el martes, miercoles, jueves y viernes. el jueves hicimos la tira y el viernes rematamos con fue la zona central. como dije, de la tira se sacaron sobre 2000 grafs y de fue 2200 grafs. con la tira dimos forma a la primera linea y posterior y con el fue cubrimos el resto de la cabeza. mi obsesion era retirar todos los maxigrafs que yo tengo y que podeis observar en las fotos. el me convencio que con una buena distribucion de los nuevos grafs entre estos quedaria un aspecto muy natural y daria mayor densidad al conjunto. asi que asi lo hicimos. comentaros que aqui, debido a mi obsesion, tuvimos una larga discusion pero al final se impusieron sus criterios pues el miraba el resultado final de futuro. y aqui si le vi comprometido como un buen profesional que es lo que me ha parecido. al final de las operaciones decicidi quedarme unos dias mas, casi una semana, para ver la evolucion primera de los injertos y que no hubiese problemas. acudia todos los dias a la clinica a revision por la mañana y por la tarde y a que me lavasen la cabeza y me diesen distintas cremas para la zona donante tuviese una recuperacion mejor.
en definitiva, a pesar de estar yo angustiado con todo el proceso, una vez pasado puedo comentaros que lo han hecho mas facil todo. ahi he notado la profesionalidad de todo el equipo. y tengo que hacer especial mencion a leandro, interprete, tecnico de implante, coordinador de pacientes españoles, y al final amigo. sin el, quiza todo esto hubiera sido mucho menos llevadero pero el tenerle ahi para que la comunicacion con el equipo fuese lo mas fluida posible es muy de agradecer. independientemente de que tengo que comentaros que todos en general me han parecido gente mucho mas seria y profesional de lo que quiza pudieran parecerme en un principio tras recibir ciertos consejos que al final decidi ignorar. como os digo, lo que traigo son las primeras impresiones, que tambien cuentan, y ahora tengo que esperar a ver mi evoluicion y resultado para poder catalogar finalmente a esta clinica y este equipo como se merecen, que eso el tiempo nos lo dira a todos, el primero a mi. como detalle final quiero hacer hincapie que un detalle por su parte como ofrecerme dentro de un año , si la zona lo permite, terminar de rematar la faena con los grafs que hagan falta, sobre 700, de manera gratuita, como el se comprometio conmigo el primer dia que nos sentamos antes de las operaciones y el me aseguro que me arreglaba completamente, es muy, muy de agradecer. no vi intereses economicos, ni comerciales, ni nada extraño, solo el deseo de arreglar mi problema. ASi, que ahora nos toca esperar y ver como voy evolucionando.
Agradeceria al coorinador postease las fotos del proceso pues yo no tengo, aparte que a mi eso se me da muy mal, pues no domino suficiente esto. y deciros por ultimo que esoty por aqui para comentaros cualquier cosa que necesiteis.

By escar
Hola a todos, adjunto las fotos de Palos13.

Antes de la operación:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cicatrices previas:
Imagen
Imagen
Imagen

Operación de reparación:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

By kivan
Este si que me parece un muy buen planteamiento.
Vaya cicatrices tenia antes... :shock:
Lo que he leido de la coronilla es porque tiene poca densidad esa zona?
Ahora que ya esta hecho a tener paciencia, suerte y gracias por postear con fotos.
Si todo te va bien,creo que vas a pegar un cambiazo enorme.
Creo que acabaras muy contento.
A ver si mantienes el hilo.

Un abrazo

By escar
Gracias por los comentarios Kivan, estoy seguro de que el resultado final será todo un éxito, por ahora parece que todo ha sido llevado a cabo a la perfección, ahora es cuestión de tiempo y...voilá!, cambiazo total.

¿A que te refieres de la coronilla en concreto?, no he encontrado ningún comentario al respecto.

Saludos,

Escar.

By palos13
bueno kivan, todavia estoy un poco convaleciente, han sido muchos dias y mucho desgaste psicologico. piensa que llevo esperando, pensando y decidiendo muchos años dar este paso . ahora, una vez pasado, estoy muy contento e ilusionado. por supuesto que no vamos a perder el hilo y lo voy a ir refrescando con fotos mes a mes. por supuesto, si yo no posteo en los proximos dias, que sigo descansando, y lo hace escar, es tan conocedor o mas que yo de la operacion, sus planteamientos y expectativas y podra informaros con la misma o mas propiedad que yo.

By Juan Cuesta
Hoal Palos. Felicitaciones por dar el paso y te deseo lo mejor y buen crecimiento de esos grafts. Da gusto ver casos de reparaciones y estoy seguro quelo tuyo va a ser un exito.

En 7-8 meses ya veremos algo palpable. Mucha suerte.

By munuera7
Como estas Víctor???

Ya veo que todo te quedo genial. Ya te lo dije colega, acabaras contentísimo. Te llame estando tú todavía en Chipre para ver cómo te iba. A ver si mañana tengo un rato y te doy un toque para que me cuentes como te va todo.

Ah! Dale mucho recuerdos a tu hermano, ese pozo de sabiduría...

Un abrazo para los dos, y mi enhorabuena por el éxito de tu operación, me alegro muchísimo por ti.

Sldos.

By palos13
pues no estoy mal, aunque comprenderas que lo mio, 4 dias, y con operaciones anteriores, pues no va a ser tan rapido como lo tuyo. poquito pelo todavia, muy poquito, recuerda que me raparon al cero, y la cicatriz muy tirante y todavia con alguna costrilla, pero supongo que todo dentro de un orden. los injertos se estan cayendo y ya quedan muy poquitos, y la paciencia , que dicen que es la madre de la ciencia, como compañera. a ver si dentro de un mes doy un poco menos el cante y me decido a hacer una vida mas normal, porque la verdad, a la gorra, no me acabo de acostumbrar. saludos javier y hablamos por el movil .

By palos13
ya hace un mes de las operaciones. se me ha hecho largo, la verdad, pero ahora ya empieza el tiempo a pasar mas rapido. ya se han caido los injertos en su mayoria, poquisimos quedan, si es que queda alguno, y el pelo que tenia empieza a crecer. noto tirantez e insensibilidad en la nuca y cicatriz, pero ya me comentan que es normal. envio fotos al representante de la clinica, escar, para que las publique y las haga llegar a la clinica tambien. si teneis dudas o quereis preguntar algo, ya sabeis, ando por aqui. un saludo