Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Buenos días a todos y sobre todo, a todas.
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque os he leído bastante. Me gustaría compartir mi experiencia, ya que no son muchas las mujeres que se atreven a ello, y me gustaría ayudar.
Tengo 30 años y una alopecia Tipo I Grado III.
La caída comenzó alrededor de los 21 años, y me dirigí inmediatamente a una conocida clínica que anuncian a todas horas en TV (no quiero dar su nombre, pero os podéis imaginar de quien se trata). Lo cierto es que la caída se freno durante un tiempo, fundamentalmente por el minoxidil ya que hasta entonces no había probado ningún producto.
Desde entonces, he experimentado periodos de mayor y menor caída del pelo, pero realmente cuando lo he notado ha sido en este último año y medio. Ahora es realmente evidente mi alopecia.
Tras hablar por primera vez con un dermatólogo (de la seguridad social), y tras diferentes pruebas médicas, llegamos a la conclusión de que la causa de mi alopecia es múltiple (alteraciones hormonales en la adolescencia por padecer anorexia, alteraciones hormonales por padecer de forma crónica el síndrome de ovarios poliquisticos, y herencia familiar ya que otras mujeres de mi familia también la padecen). La solución que me dio el dermatólogo fue usar minoxidil (que ya lo usaba desde los 21 años), un champú anticaida, y un complejo vitamínico, para frenar la caída del pelo; sin embargo, si lo que quería era recuperar el pelo perdido solo tenía la opción de la cirugía capilar (que por supuesto no cubre la seguridad social).
Pues bien, me decidí a operarme. Acudí a la consulta de un cirujano (noviembre 2013) y me decidí en el momento. El trato del doctor fue y ha sido impecable durante todo el proceso. Siempre han estado disponibles para mi, cuando he tenido alguna duda (que han sido muchas jajaja). La operación esta programada para dentro de un par de meses (febrero 2014), y estoy super animada. Ya contaré como me ha ido e iré subiendo algunas fotos.
By Sáhara
Saludos, yo no escribiría eso de adiós alopecia adiós, por desgracia las operaciones de transplante capilar para mujeres que tienen AGA son un fracaso y acaban teniendo que usar peluca porque se quedan peor de lo que estaban. No sé si te habrán explicado lo que es el shockloss, pues bien te lo explico, en la alopecia femenina la pérdida de pelo es muy difusa, no son zonas clavas sino zonas rodeadas de cabello, pues bien en la operación se produce inflamación en todo el cuero cabelludo y el pelo de las zonas aledañas se cae porque esa innflamación daña los folículos. Posteriormente tendrás que seguir usando minoxidil porque el injerto no acaba con la alopecia y los pelos de la zona receptora que sí son sensibles a la dht seguirán afinándose.

Sí, sin duda son muy eficaces (lo digo irónicamente), estas mujeres tras la intervención siguen siendo mujeres con alopecia, gastarse miles de euros para que te dejen pelo escaso (y de textura extraña)? tú sabrás lo que haces:

La foto del después te parece normal? a mí me sigue pareciendo el pelo de una mujer con alopecia. Tanto en la foto de arriba como en esta:

Regístrate para ver menos publicidad

By alopecia-femenina
Gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber si tu te has sometido a alguna operación para opinar así.
Es evidente que, las mujeres con AGA siguen perdiendo el pelo, por lo que soy consciente que necesitaré una segunda intervención.

By Sáhara
alopecia-femenina escribió:Gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber si tu te has sometido a alguna operación para opinar así.
Es evidente que, las mujeres con AGA siguen perdiendo el pelo, por lo que soy consciente que necesitaré una segunda intervención.

No, no soy tan cabeza loca para dejarme engatusar por un cirujano que sólo busca sacar dinero a costa de mujeres desesperadas que desconocen que el injerto no solucionará su alopecia sino que la hará todavía peor. Con el dinero de una sola intervención tengo para comprar pelucas preciosas indetectables y tener un cabello enviadiable no el cabello de ratilla que te sale tras el injerto. Hay montones de casos en el foro heralopecia, y todas han acabado peor de lo que estaban:

Tal vez te interese leer esto:

http://www.heralopecia.com/interact/for ... -for-Women

Ah, respecto al trato del cirujano que te asesoró acerca de la intervención, normal que sea impecable, le vas a regalar miles de euros ajjaja Todos los cirujanos capilares son encantadores y el trato magnífico por supuesto que sí.... el dinero es una gran motivación para tratar bien a la gente. Sí, soy bastante dura cuando opino acerca de los transplantes capilares en mujeres porque me parecen el mayor engaño que existe a costa de la salud y la imagen. Busca en google images alguna foto de intervenciones en mujeres con alopecia difusa, en la que el después no siga pareciendo una mujer alopécica, ya te digo que no hay ninguna.

By ratilla
Sin ánimo de llevarte la contraria, pero hoy pregunté a mi médico de cabecera acerca del transplante en mujeres y me dijo que no funcionaba. Así de claro. Y él no.me va a vender nada y tampoco lo necesito.

By alopecia-femenina
Hola ratilla. Te he leído y tenemos algo en común, yo tb tuve anorexia, pero durante 4 años. Aunque en mi caso la cosa es peor xq yo si tengo AGA y en este último año ha empeorado bastante. Al final he decidido operarme, no se si acertadamente pero quiero intentarlo, el Dr.que va a intervenirme me da mucha confianza. Como dije antes subiré las fotos.

By ratilla
La anorexia es una mierda. Ayer lo comentaba con una amiga y me decía " qué estúpidas somos", y en realidad en la pubertad somos un huracán hormonal que a veces no piensa las consecuencias de nuestros actos. Yo afortunadamente, sólo he perdido volumen, pero ha sido ir al médico sin preocuparme demasiado durante tantos años y decir " alopecia" y ya echarme a llorar.
¿cuales fueron tus resultados de análisis? Yo estoy debatiéndome entre la secuela, el AGA, y la consecuencia de anticonceptivos de cualquier tipo.
He visto fotos de chicas de este foro que dicen tener AGA o que se preocupan porque de repente ven que una mata de pelo se hace menos mata y digo yo, joder! Si eso no es nada!!! Si viesen mi caquita de pelo, aunque es bien bonito eh! Me conformo con tenerlo así de por vida, y sin una cana.

Te deseo mucha suerte y que nos informes.
Feliz Navidad ;)

By Sáhara
alopecia-femenina escribió:Tu misma te has contestado, no se te ha practicado una cirugía capilar, por tanto sólo puedes opinar de lo que te han contado o has visto por ahí.
Cada persona gasta su dinero en lo que cree conveniente, yo no he expuesto mi caso para ser criticada sino para intentar ayudar a otras mujeres que sí creen en la cirugía capilar. Yo también puedo mostrar enlaces de mujeres operadas del pecho que no han quedado bien, y ello no significa que todas las que se operan vayan a quedar mal; si fuese así no existiría la cirugía plástica.
Te pediría por favor mayor consideración con las personas que no piensan como tú.
Tú tampoco te has sometido aún al injerto, así que tu opinión tampoco es objetiva. Yo sólo te he manifestado lo que sé por decenas de chicas de foros como heralopecia, wigsupport, donde han puesto fotos que aquí no puedo poner. He tratado de ayudarte a que no cometas un error del que probablemente vas a arrepentirte, pero como ya has dicho cada cual hace con su dinero y con su imagen lo que quiere.

Y te he escrito así porque es muy extraño una chica que su primer mensaje en el foro es para hablar de un cirujano (cuyo nombre he eliminado las dos veces que lo has escrito) y un lugar donde hacerse un injerto. Así que dado que ni has puesto fotos de tu estado ni has hablado más que maravillas de una intervención a la que ni te has sometido, interpreto que puedas ser un comercial y no una usuaria real.

By alopecia-femenina
Hola ratilla. Si, la anorexia nos ha jugado una muy mala pasada, en mi caso no sólo tengo poco pelo sino también otros problemas.
Con respecto a mi análisis, tal y como me has preguntado, decirte que mis resultados están todos dentro de los parámetros de la normalidad y por ello mi dermatólogo consideró que era alopecia y no una carencia (aunque también es cierto que, como tomo anticonceptivos por tener ovarios poliquisticos, los resultados hormonales no son muy fiables). En el último análisis valoraron los siguientes parámetros: bioquímica (glucosa, potasio, colesterol...), hematología (leucocitos, plaquetas...), inmunoquímica (tiroides, vitamina B12, progesterona, testosterona...), autoinmunidad y proteínas. No se interpretar los resultados del análisis, pero según el dermatólogo están todos bien.
Sobre el tema de los anticonceptivos no estoy muy puesta (llevo más de 12 años tomándolos jajaja), pero según mi ginecólogo, las mujeres con ovarios poliquisticos necesitamos de anticonceptivos, que además de controlar la evolución de los ovarios tienen entre otras funciones regular la perdida de pelo (también el acné...), porque uno de los síntomas de los ovarios poliquisticos es la perdida de pelo en la cabeza y la salida de bello en otras partes del cuerpo. También he leído por ahí (de esto no puedo dar fe) que si dejas de tomar los anticonceptivos aumenta la caída, pero te repito que eso no puedo asegurarlo porque no lo se a ciencia cierta; aunque si puedo decirte que cambie de anticonceptivos durante 3 años y se me caía bastante mas el pelo (quizás no tiene nada que ver, o igual sí, no lo se).
Cuando suba las fotos del antes y del después, verás que "no estoy demasiado mal" (alopecia tipo I grado III), pero supongo que nunca nos vemos del todo bien cuando hay algo que "falla". Hasta febrero no es la operación, por lo que no subiré las fotos hasta entonces, mas que nada para que se vean las fotos del antes y del después con la misma luz, en la misma posición... y se aprecie realmente el cambio (esperemos que para mejor, jajaja).
Muchas gracias por desearme suerte, de verdad. Y FELIZ NAVIDAD a ti también.

By Sáhara
Las del después tienen que ser un año después de la operación que es cuando el pelo se ha recuperado (o no) de la intervención.

Aquí hay fotos de una chica que se hizo un injerto (de este foro) lo cierto es que el resultado es... bueno juzga tú misma:

Estaba mejor antes. Gastarse miles de euros para quedarse con un pelo que tampoco puedes lucir?

By rafaela
Hola, Sahara simplemente te está dando su opinión para ayudarte y para que no gastes dinero tontamente para no obtener un buen resultado. Si realmente funcionaran estas operaciones muchas chicas lo hubiéramos hecho hace tiempo. Espero que te vaya todo muy bien si decides hacerlo pero yo pienso que es un timo, y que para quedar con cuatro pelos más pero igual con alopecia no vale la pena, de todas formas suerte!!

By ratilla
Bueno, los ovarios poliquisticos son una faena. Al tomar la pildora esos valores no valen para nada. De todos modos, te deseo tooooooooda la suerte y fuerza del mundo. Un saludo!

By Lunablanc
Tendría que darme una vena muy loca para someterme a un trasplante y perder todo el dinero que cuesta. No crees girl, que precisamente si no hay casos, es pq no es válido/recomendable/efectivo un trasplante? además que someterse a el implica el uso del minox y demás tratamientos.. además que si es un buen cirujano no te operará a no ser que tengas tu alopecia TOTALMENTE estancada.. tú misma, Sahara te ha aconsejado bien y documentado con fotos. A la vista está.

By Sáhara
lunablanc12 escribió:Tendría que darme una vena muy loca para someterme a un trasplante y perder todo el dinero que cuesta. No crees girl, que precisamente si no hay casos, es pq no es válido/recomendable/efectivo un trasplante? además que someterse a el implica el uso del minox y demás tratamientos.. además que si es un buen cirujano no te operará a no ser que tengas tu alopecia TOTALMENTE estancada.. tú misma, Sahara te ha aconsejado bien y documentado con fotos. A la vista está.
Esta chica es un comercial seguro, escribió dos veces el nombre del doctor y el lugar donde se va a hacer el injerto. Los cirujanos no te dan operación para tres meses, los chicos de la zona de transplantes a veces han esperado hasta un año para poder ser intervenidos. No vas en noviembre y te dicen venga en febrero te operamos, con las listas de espera que tienen. Aparte dijo que tras la operación subiría fotos de antes y después. Suyas no serán porque el después es siempre tras un año y algo que es cuando se ve el resultado. Otra cosa que me hace sospechar es que incluso tras ver las fotos no diga que le da miedo o que hablará con el doctor, es todo muy cantoso. Yo si voy a hacerme una operación y me enseñan estas fotos me pongo en contacto con el médico y le pido que me explique de nuevo todo o le digo que me deje pensármelo (y si le he pagado le pido mi dinero de vuelta).