Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By hey_alan
Hola a todos.

Bien, tengo 15 años y mi problema es que cada vez tengo las entradas más grandes y menos cabello. He visto fotos de cuando tenia 11-12 años y se nota una diferencia en las entradas y cantidad de cabello.

En la familia de mi padre todos tienen un cabello envidiable, el padre de mi madre lo tiene más o menos decente, pero la familia de mi abuela materna, todos tienen muy poco cabello, algunos se les comenzo a caer desde muy temprano y otros ya no tienen ni un solo cabello :? .

Bueno, mis hermanos que se parecen más a mi padre no sufren este problema, pero a mi ya se me esta complicando la situación.

Tengo cabello castaño, es quebrado y siento que cada vez que me toco la cabeza y la masajeo, como que me duele un poco, también cada vez que la masajeo como que se me caen los cabellos.

Tal vez también puede ser que soy algo nervioso en ocasiones.

En fin, tengo estas preguntas:

-Cuando era pequeño, no me queria crecer bien el cabello asi que me raparon ¿esto puede ser perjudicial?

- Hay alguna manera de que puede volver a crecer el cabello en heridas? (es que me he golpeado mucho la cabeza, y en algunas de esas heridas me sale un chipote y ahi me deja de crecer cabello

- La masturabación provoca caida del cabello? (la verdad lo hago como 1-2-3 al dia).

- La caspa del Gel provoca caida del cabello?

- Si me rapo, me crecera mejor el cabello? o peor?

-Conviene más traer el cabello largo?

- Que puedo hacer para que me vuelva a crecer cabello? o al menos para que se me deje de caer asi?

Bien, aqui dejo algunas fotos de como ha ido evolucionando mi caida:

En esta foto tenia 11 años:

Imagen

En esta tenia 13-14 años:

Imagen

Y no tengo foto de ahora, pero tengo aún menos cabello :( . Se que se puede oir estupido, pero la verdad me preocupa, y más porque me parece que es muy temprano y además quedarme pelon no es mi ideal, ya que siento que no me veria nada bien por la forma de mi cabeza y una u otra heridas que tengo.

Espero que puedan ayudarme y muchas gracias de antemano.
By AlbTav
Hola, anda cuanto antes a un dermatologo a que te revise, es imposible hacerte un diagnostico de certeza con solo mirar una fotos y con lo que explicaste, demas que aqui nadie es dermatologo :) .

Desde ya te digo que esas fotos no muestran alopecia (por lo menos androgenica), existe normalmente con el crecimiento de la persona, un retroceso de la linea de implantacion del cuero cabelludo en forma absolutamente normal, por lo que seria adecuado que muestres una foto actualizada a ultimo momento sobre tu estado actual, para ver si es eso o existen verdaderas entradas.
No se te ocurra comprar ningun farmaco (finasteride,minoxidil) sin haber consultado antes a un dermatologo.

No hay problema si te rapas o si te dejas el pelo largo, no influyen el la caida ningun largo del cabello.

La masturb*cion como el acto sexual con una pareja no van a empeorar el pronostico de una alopecia, de cualquier tipo que sea.

Con respecto a las heridas que sufriste en la piel del cuero cabelludo, eso es otra cosa. De acuerdo a la produndidad de dicha herida, se puede mantener vitales las matrices de los foliculos (grupos de celulas de la piel que producen el pelo), o puede haber una desaparicion de las mismas.

Con respecto a la "caspa del gel", no entiendo a que te referis, pero si tenes caspa, lo mas problable que a tu edad tan temprana sea por hongos, eso se soluciona facilmente con shampoos como el Sedal o el Head & Shoulders, que tengan "ActiZinc", o que digan "Anticaspa", eso te tendria que servir.
La caspa en si es una descamacion de la piel muy superficial, eso no tendria que ser causa de caida.

Anda cuanto antes a un dermatologo, no dejes esperar mas tiempo, asi te quedas tranquilo.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By hey_alan
Muchas gracias por responder.

Bien, la verdad es que veo que se me cae mucho el cabello, además de que me veo mucho menos cabello que los otros jovenes de mi edad, hasta los más grandes tienen más.

Esta foto es un poco más reciente, aunque de ella hace poco más de 1/2 año, pero se ve un poco más las entradas:

Imagen

Y lo que me preocupa es que ahora tengo aún menos pelo, y cada vez que me sobo la cabeza se me caen algunos cuantos. Además de que veo como que son muy finos y delgados. Otra cosa es que despues de esa foto, me dio una enfermedad llamada Varicela de manera muy severa con lesiones en la cabeza, y me salieron demasiadas. Cuando termino la enfermedad, las cicatrices/costras se desprendian, y cuando lo hacian se llevaban algunos cabellos, no se si me volvio a nacer en esas zonas, pero estoy seguro de que en donde habia una lesion y me dejo marca, hay una pequeña zona sin cabello.

Bueno, no se si alguien pudiera decirme si me quedare sin cabello pronto o será después de algunos años.

Muchas gracias.

By Nico
Hola Como estas !!!

Antes que nada no te empieces a preocupar sin saber que es lo que tienes, lo ideal como dijo el amigo es que vayas al dermatologo , te haga un diagnostico y de acuerdo a lo que tienes ver que hacer . Cuando dices que se te cae el pelo a que cantidad te referis mas o menos por dia. Piensa que lo normal es que se caigan entre 80 y 100 pelos al dia. De todas las cosas que pusistes ninguna tiene que ver con la caida del cabello, pero como te decia antes , no empieces a preocuparte sin anstes saber que es lo que tienes si es que tienes algo , visita un dermatologo y despues nos cuentas. Y tambien repito lo mismo que Albtav, no te compres nada ni empieces a tomar nada sin antes consultarlo con un profesional.
Aca te quiero dejar un explicacion de porque te decia que lo normal es que se te caigan 100 pelos x dia :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!!

By hey_alan
Hola, muchisimas gracias por responder, solo tengo una duda:

Ultimamente me he fijado en algunos cabellos de los que se me caen y en la punto hay como una bolita blanca/transparentosa ¿es la raíz? ¿esto puede significar algo?

By Nico
Hola como estas !!!

Puede ser como una bolita de grasa? Si es algo asi parecido puede ser seborrea o dermatitis seborreica si tienes picazon o algun otro sintoma. Por ahi lo mejor es que te hagas ver con el derma , porque si llega a ser dermatitis seborreica no pudes usar minoxidil hasta no curarte la DS.

Saludos !!!!