Sahara escribió:
Es que yo también soy una amante de los idiomas, en la escuela estudiaba inglés y en la universidad como optativa escogí francés, posteriormente me puse con el italiano y me gustó tanto que acabé dos años casi viviendo en Italia con novio italiano
el italiano y el inglés lo escribo y hablo sin problemas, el francés lo hablo y escribo así así (aunque lo entiendo casi todo) y el portugués me suena casi idéntico al castellano jajaj he estado varias veces en portugal. He estado parte del verano estudiando chino mandarín y me ha servido para comunicarme de forma básica en alguna tienda en chinatown cuando estuve en NY, pero sólo se escribir el pinyin (los caracteres occidentales que se usan para aprender chino fonéticamente xD).
Sabiendo ruso y lituano tienes abiertas muchas puertas por países donde busquen profesores nativos de español. Qué envidia me das!!!
El portugués es mi asignatura pendiente; estuve en Lisboa hace dos años y me enamoró; los portugueses son súper majos, me dio mucha pena no poder hablar con ellos en su idioma (especialmente me dio un poco de vergüenza que casi todos hablasen español y yo noconozca a nadie que hable portugués; siendo vecinos me parece un ninguneo muy feo).
El chino tiene que molarlo todo, pero escribirlo debe de ser un infierno. Tengo una amiga que lo estudia y me dijo que el número de signos es INFINITO, pero que lo "normal" es conocer unos cien o doscientos

Qué horror, yo prefiero quedarme con mis lenguas europeas con su alfabeto limitadito.
Lo de hablar en las tiendas es un puntazo; cuando yo empecé con el ruso en Madrid iba a una tienda ucraniana que hay en atocha sólo a practicar... Me preparaba las frases de antemano en casa
Si yo fuese rica y no necesitase trabajar, me dedicaría a estudiar idiomas y luego a ir viviendo un par de años en cada país para practicarlos

(básicamente es lo que hago ahora, pero ahora lo hago por necesidad y si fuera rica lo haría por placer y sin el estrés de "oh dios mío tengo que aprender esto rápido para poder encontrar trabajo"

)