Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Sáhara
Litu escribió:Llevo un año y medio, pero se me dan bien los idiomas :) Además hablo ruso, que otra lengua eslava, y la gramática es muy parecida.
Sabes escribirlo? he estado viendo cómo se escriben y pronuncian algunas frases y me resulta muy diferente la escritura a la pronunciación. Yo hablo italiano, inglés y francés y entiendo el portugués (sé decir algunas cosas en portugués), peto estas lenguas se parecen mucho excepto el inglés que es la lengua que más difiere.

Yo me imagino en tu situación y primero aprendería a hablar y lo que peor se me daría al inicio sería escribir correctamente los acentos :D
By Litu
Sí, tienen todas esas letras como ū, į, ė... que son un poco liosas. Seguro que hago un montón de faltas cuando escribo (aunque la verdad, no escribo mucho). Son muy guarras la letras mutantes porque a menudo no se diferencian de sonido, sino que sirven para señalar una declinación o una persona del verbo. Además el lituano tiene la dificultad añadida de que el mismo grupo de letras no siempre representa el mismo sonido, como el inglés (por ejemplo, el diptongo "ai" a veces se pronuncia "ei", otras veces "ai" y otras veces como la I en inglés en "this").

Sahara, tengo que decirte que me ha gustado mucho tu respuesta porque no me has llamado rara por hablar idiomas :) A mí me encanta estudiar idiomas, hablo bastantes y lo considero mi superpoder; pero a veces, cuando hablas con la gente, si les dices que hablas ruso o lituano te miran como si fueras un mono de feria, y a veces acabo mintiendo y diciendo "pero no los hablo tan bien... palabras sueltas..." cuando no es verdad!! Así que cada vez que alguien puede responderme con naturalidad "ah, pues yo hablo tal, cual y pascual" sube diez puntos en mi escala de apreciación personal ;)

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Litu escribió:Sí, tienen todas esas letras como ū, į, ė... que son un poco liosas. Seguro que hago un montón de faltas cuando escribo (aunque la verdad, no escribo mucho). Son muy guarras la letras mutantes porque a menudo no se diferencian de sonido, sino que sirven para señalar una declinación o una persona del verbo. Además el lituano tiene la dificultad añadida de que el mismo grupo de letras no siempre representa el mismo sonido, como el inglés (por ejemplo, el diptongo "ai" a veces se pronuncia "ei", otras veces "ai" y otras veces como la I en inglés en "this").

Sahara, tengo que decirte que me ha gustado mucho tu respuesta porque no me has llamado rara por hablar idiomas :) A mí me encanta estudiar idiomas, hablo bastantes y lo considero mi superpoder; pero a veces, cuando hablas con la gente, si les dices que hablas ruso o lituano te miran como si fueras un mono de feria, y a veces acabo mintiendo y diciendo "pero no los hablo tan bien... palabras sueltas..." cuando no es verdad!! Así que cada vez que alguien puede responderme con naturalidad "ah, pues yo hablo tal, cual y pascual" sube diez puntos en mi escala de apreciación personal ;)

Es que yo también soy una amante de los idiomas, en la escuela estudiaba inglés y en la universidad como optativa escogí francés, posteriormente me puse con el italiano y me gustó tanto que acabé dos años casi viviendo en Italia con novio italiano :D el italiano y el inglés lo escribo y hablo sin problemas, el francés lo hablo y escribo así así (aunque lo entiendo casi todo) y el portugués me suena casi idéntico al castellano jajaj he estado varias veces en portugal. He estado parte del verano estudiando chino mandarín y me ha servido para comunicarme de forma básica en alguna tienda en chinatown cuando estuve en NY, pero sólo se escribir el pinyin (los caracteres occidentales que se usan para aprender chino fonéticamente xD).

Sabiendo ruso y lituano tienes abiertas muchas puertas por países donde busquen profesores nativos de español. Qué envidia me das!!!

By Litu
Sahara escribió:
Es que yo también soy una amante de los idiomas, en la escuela estudiaba inglés y en la universidad como optativa escogí francés, posteriormente me puse con el italiano y me gustó tanto que acabé dos años casi viviendo en Italia con novio italiano :D el italiano y el inglés lo escribo y hablo sin problemas, el francés lo hablo y escribo así así (aunque lo entiendo casi todo) y el portugués me suena casi idéntico al castellano jajaj he estado varias veces en portugal. He estado parte del verano estudiando chino mandarín y me ha servido para comunicarme de forma básica en alguna tienda en chinatown cuando estuve en NY, pero sólo se escribir el pinyin (los caracteres occidentales que se usan para aprender chino fonéticamente xD).

Sabiendo ruso y lituano tienes abiertas muchas puertas por países donde busquen profesores nativos de español. Qué envidia me das!!!
El portugués es mi asignatura pendiente; estuve en Lisboa hace dos años y me enamoró; los portugueses son súper majos, me dio mucha pena no poder hablar con ellos en su idioma (especialmente me dio un poco de vergüenza que casi todos hablasen español y yo noconozca a nadie que hable portugués; siendo vecinos me parece un ninguneo muy feo).

El chino tiene que molarlo todo, pero escribirlo debe de ser un infierno. Tengo una amiga que lo estudia y me dijo que el número de signos es INFINITO, pero que lo "normal" es conocer unos cien o doscientos :shock: Qué horror, yo prefiero quedarme con mis lenguas europeas con su alfabeto limitadito.

Lo de hablar en las tiendas es un puntazo; cuando yo empecé con el ruso en Madrid iba a una tienda ucraniana que hay en atocha sólo a practicar... Me preparaba las frases de antemano en casa :lol:

Si yo fuese rica y no necesitase trabajar, me dedicaría a estudiar idiomas y luego a ir viviendo un par de años en cada país para practicarlos :D (básicamente es lo que hago ahora, pero ahora lo hago por necesidad y si fuera rica lo haría por placer y sin el estrés de "oh dios mío tengo que aprender esto rápido para poder encontrar trabajo" ;) )

By Lunablanc
Litu escribió:No sé que decirte... Azul Klein+negro me parece muy ochentero (=no mi estilo) pero lo veo. Añadir ya otro color más a la combinación, francamente, está más allá de capacidad de discernimiento. Pero si tú te ves bien, adelante :)
XD, de ahí mis dudas, si meterle unos zapatos de color no quedará muy cantoso.. incluso pensé en unos botines-zapatos de animal print.. pero será muy choni.. por eso os preguntaba.. :?

Sahara escribió: Vestido azul medias claras, no le metas medias tupidas negras. Todas las fotos que he visto de vestidos azules van con medias color piel. Yo le pondría unos zapatos y bolso del mismo color o bien color nude. Mira para que te hagas ideas:

https://www.google.com/search?q=blue+dr ... t&tbm=isch
Lo de las fotos de google ya lo había mirado antes de pediros consejo, :lol:
La "necesidad" de medias negras es pq aquí en el norte, en pleno mes de enero, con el frío que hace.. me da cosa ir con medias transparentes.. Me gusta con los zapatos nude.

By Sáhara
lunablanc12 escribió:
Litu escribió:No sé que decirte... Azul Klein+negro me parece muy ochentero (=no mi estilo) pero lo veo. Añadir ya otro color más a la combinación, francamente, está más allá de capacidad de discernimiento. Pero si tú te ves bien, adelante :)
XD, de ahí mis dudas, si meterle unos zapatos de color no quedará muy cantoso.. incluso pensé en unos botines-zapatos de animal print.. pero será muy choni.. por eso os preguntaba.. :?

Sahara escribió: Vestido azul medias claras, no le metas medias tupidas negras. Todas las fotos que he visto de vestidos azules van con medias color piel. Yo le pondría unos zapatos y bolso del mismo color o bien color nude. Mira para que te hagas ideas:

La "necesidad" de medias negras es pq aquí en el norte, en pleno mes de enero, con el frío que hace.. me da cosa ir con medias transparentes.. Me gusta con los zapatos nude.
Y medias tupidas blancas? con zapatos azules?

By Litu
Sahara escribió:
Y medias tupidas blancas? con zapatos azules?
Yo voto a favor :mrgreen:

By Sáhara
lunablanc12 escribió:

Así?:

Imagen

Yo veo unos zapatos de leopardo con un vestido negro y un bolso de leopardo, también puedes llevarlo con el vestido azul siempre y cuando las medias no sean negras sino color nude:

http://www.polyvore.com/styling_leopord ... d=42110895

By Litu
Yo digo NO al estampado animal, pero claro, esa soy yo...

By Lunablanc
A mi es que me gusta el animal print, :) pero en pequeñas dosis, no soy ninguna choni.. jajaja.
Pues eso digo yo, como en esa foto, que tal quedaría.
Vestido azul + medias negras + zapato animal print? o algún otro color?
Al final tendré que poner las medias transparentes pq es lo que más juego da..

Y como me maquillo los ojos? no me gustan los azules (pq los tengo verdes)

.... como me complico, XD .... ¿que? ¡hay que pensar en más cosas que el pelo, no!

By Sáhara
lunablanc12 escribió:A mi es que me gusta el animal print, :) pero en pequeñas dosis, no soy ninguna choni.. jajaja.
Pues eso digo yo, como en esa foto, que tal quedaría.
Vestido azul + medias negras + zapato animal print? o algún otro color?
Al final tendré que poner las medias transparentes pq es lo que más juego da..

Y como me maquillo los ojos? no me gustan los azules (pq los tengo verdes)

.... como me complico, XD .... ¿que? ¡hay que pensar en más cosas que el pelo, no!

A mí no me convencen las medias negras con el vestido azul y los zapatos de leopardo, mejor medias color piel si quieres llevar los zapatos de leopardo. El vestido ya lleva el color no tienes por qué llevar los ojos con color del vestido. Puedes elegir o bien ojos ahumados, o bien neutros con tonos marrones. Aquí tienes muchos tutoriales de maquillaje:

http://www.youtube.com/watch?v=mqHJwl11 ... C&index=36

Yo siempre me maquillo los ojos con tonos negro, marrón oscuro, marrón clarito y beige (este último cerca de las cejas), Haciendo una especie de ahumado más o menos intenso según lo que vaya a hacer, esos ojos destacan el verde de los ojos.

By Sáhara
Yo suelo pintarlos así, pero perfilando más el párpado superior:

http://www.youtube.com/watch?v=b0iCbCnVj-E

ES un maquillaje que te vale para cualquier prenda que lleves, los labios sin color. Nunca uso pintalabios. Sólo cacao de esos con sabor sin brillo.

By Lunablanc
Mmmm.. al final he pensado en el vestido azul, medias negras, americana negra y unos botines negros (mas seguro) y los tonos neutros en los ojos.. ayyyy,

By Sáhara
lunablanc12 escribió:Mmmm.. al final he pensado en el vestido azul, medias negras, americana negra y unos botines negros (mas seguro) y los tonos neutros en los ojos.. ayyyy,
Eso me gusta ^^ irás muy guapa!!

• 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 44