Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By Maryland
Lo primero, decir que llevo un tiempo leyendo el foro, soy joven y he empezado con la irreversible caída de pelo (cuestiones genéticas); curiosamente siempre había ojeado los mismos apartados y temas...primero empecé a mirar todo lo relacionado con minoxidil y finasteride, me ilusioné al ver que eran remedios efectivos y que, a priori, la gente estaba satisfecha con ellos...luego profundicé en mi búsqueda y empecé a ver la parte negativa; no siempre funcionan, efectos secuandarios, a veces incluso pueden empeorar la situación inicial!

Necesitaba otra fuente de esperanza como fuera, comencé a leer a cerca de los transplantes, esta idea me convencía mucho más, pensé en que no me sería muy difícil ahorrar bastante dinero de aquí a 10 años y operarme con un doctor top que me ofreciera todas garantías; luego seguí investigando y dándole vueltas: ¿Qué coño se lo que voy a hacer con el dinero que ahorre de aquí a 10 años?¿Y si me tengo que comprar un coche, una casa? A parte es mucho dinero si quieres un resultado convincente con alguien bueno, luego estaba lo de la alopecia sigue avanzando a pesar del transplante etc..

Por fin, la opción que más me ha gustado, hace poco que llevo leyendo sobre prótesis, me parece un gran descubrimiento, efectivamente lo que se entiende hoy por prótesis poco tiene que ver con las pelucas de nuestros antepasados.
Por fin se que hay algo que no daña mi salud, no me cuesta muchisimo dinero (y si así es, creo que vale la pena) y me permite pasar de un pelo en decadencia (aún no se cuando empezaré con la aventura) a un pelazo espectacular.

Pero todavía tengo alguna dudilla:

1 - He visto varios detractores de las prótesis diciendo que se notaban al tacto, sin embargo, si alguien pasa la mano por ese pelo (es pelo de verdad) no se va a notar no? es decir, la gente te puede tocar el pelo pero no se va a poner a husmear por tu cuero cabelludo para ver que llevas así sin sospechar absolutamente nada.

2 - También he ojeado que hay cierto miedo con lo de hacer deporte etc.. qué posiblidad real hay de que se desprenda repentinamente por sudor, viento...presuponiendo que se lleva puesta de manera correcta?

3 - Está técnica puede seguir mejorando en un futuro a corto-medio plazo o realmente está tan conseguida que será complicado que pueda mejorar?

Un saludo a todos.
By Sáhara
Maryland escribió:Lo primero, decir que llevo un tiempo leyendo el foro, soy joven y he empezado con la irreversible caída de pelo (cuestiones genéticas); curiosamente siempre había ojeado los mismos apartados y temas...primero empecé a mirar todo lo relacionado con minoxidil y finasteride, me ilusioné al ver que eran remedios efectivos y que, a priori, la gente estaba satisfecha con ellos...luego profundicé en mi búsqueda y empecé a ver la parte negativa; no siempre funcionan, efectos secuandarios, a veces incluso pueden empeorar la situación inicial!

Necesitaba otra fuente de esperanza como fuera, comencé a leer a cerca de los transplantes, esta idea me convencía mucho más, pensé en que no me sería muy difícil ahorrar bastante dinero de aquí a 10 años y operarme con un doctor top que me ofreciera todas garantías; luego seguí investigando y dándole vueltas: ¿Qué coño se lo que voy a hacer con el dinero que ahorre de aquí a 10 años?¿Y si me tengo que comprar un coche, una casa? A parte es mucho dinero si quieres un resultado convincente con alguien bueno, luego estaba lo de la alopecia sigue avanzando a pesar del transplante etc..

Por fin, la opción que más me ha gustado, hace poco que llevo leyendo sobre prótesis, me parece un gran descubrimiento, efectivamente lo que se entiende hoy por prótesis poco tiene que ver con las pelucas de nuestros antepasados.
Por fin se que hay algo que no daña mi salud, no me cuesta muchisimo dinero (y si así es, creo que vale la pena) y me permite pasar de un pelo en decadencia (aún no se cuando empezaré con la aventura) a un pelazo espectacular.

Pero todavía tengo alguna dudilla:

1 - He visto varios detractores de las prótesis diciendo que se notaban al tacto, sin embargo, si alguien pasa la mano por ese pelo (es pelo de verdad) no se va a notar no? es decir, la gente te puede tocar el pelo pero no se va a poner a husmear por tu cuero cabelludo para ver que llevas así sin sospechar absolutamente nada.

2 - También he ojeado que hay cierto miedo con lo de hacer deporte etc.. qué posiblidad real hay de que se desprenda repentinamente por sudor, viento...presuponiendo que se lleva puesta de manera correcta?

3 - Está técnica puede seguir mejorando en un futuro a corto-medio plazo o realmente está tan conseguida que será complicado que pueda mejorar?

Un saludo a todos.
Te felicito por la decisión tomada, es lo que dices tú, vas a gastarte el dinero que podrías empeñar en una casa o un coche o cosas importantes sólo para operarte sin estar seguro del resultado y teniendo que medicarte de por vida? es absurdo. Las prótesis las tienes desde 150 euros y mínimo te duran 1 años cuidándolas bien, a eso súmale 100 euros como mucho en adhesivos y disolventes. Son realmente económicas. Con el dinero de una operación tienes para 30 años usando prótesis o más :P

1. al tacto no se nota, lo nota quien lo lleva si se rasca la cabeza en la zona en la que va, que no ota piel sino el material de la base. La gente no toca el cuero cabelludo, toca el pelo y si tocan el cuero cabelludo es en la zona de la nuca. Vamos a mí nadie me ha puesto los dedos en la zona superior de la cabeza. El tacto del pelo es igual al tacto de tu propio cabello.

2. Las prótesis sólo se desprenden con disolvente si la llevas correctamente pegada y hay adhesivos resistentes al sudor etc.

3. No creo que puedan mejorar más, actualmente hay de todo tipo de materiales y se ha conseguido una apariencia completamente natural.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Maryland escribió:Totalmente de acuerdo Sahara, es más, yo después de ver estos vídeos no se cómo sigue habiendo gente dañándose el organismo por mantener el poco pelo que tiene o para recuperar una pelusilla insignificante...

http://www.youtube.com/watch?v=aBfDFtGcsL4

http://www.youtube.com/watch?v=SD0ReWE5u9Y

Es completamente espectacular!
Sí, son espectaculares, he mirado infinidad de vídeos de esos y un amigo mío lleva una y sólo se nota al tacto si le rascas el cuero cabelludo, pero claro, fue para probar el tacto y porque él me dijo que podía hacerlo, él sabe que yo llevo un sistema capilar y yo que él lleva prótesis claro :D

Mira este:

http://www.youtube.com/watch?v=SEv0ZUya4jI

Minuto 13:00 se quita la prótesis, nunca pensarías que ese no es su cabello :D

By Vallarino
No sé, dan la impresión de ser difíciles de colocar, ¿no? Que se te puedan formar arrugas o, peor aún, que el día que te haces el mantenimiento se te vaya la mano con la maquinilla de cortar el pelo y te pases semanas con un trozo de cuero cabelludo asomando...

By Albedo
A ver, Vallarino, salvo que lleves un sistema completo, para una prótesis parcial y bien hecho el molde y la base... se acoplan a la perfección como un guante. Se rasura un poquito alrededor de donde irá la base, generalmente se moldean un poquito más grandes que la zona 100% alopécica para mejorar la integración con el pelo que conserves. Es sólo afeitar 1 cm, no un palmo!!!!!! Ojo no se vaya la mano y cortes todo el césped, jajajajajaja.

Una vez que le has puesto a la base la cinta adhesiva o el pegamento en la piel, un poquito de puntería para comenzar a apoyar la prótesis en la cabeza y luego ir dejándola extenderse como si desenrollaras una alfombra en el suelo. Hacer un poco de presión hacia el exterior para que asiente bien y listo. No tiene más complicación. La paciencia es la madre de la ciencia. Y la experiencia, más.

By Vallarino
Albedo escribió:A ver, Vallarino, salvo que lleves un sistema completo, para una prótesis parcial y bien hecho el molde y la base... se acoplan a la perfección como un guante. Se rasura un poquito alrededor de donde irá la base, generalmente se moldean un poquito más grandes que la zona 100% alopécica para mejorar la integración con el pelo que conserves. Es sólo afeitar 1 cm, no un palmo!!!!!! Ojo no se vaya la mano y cortes todo el césped, jajajajajaja.

Una vez que le has puesto a la base la cinta adhesiva o el pegamento en la piel, un poquito de puntería para comenzar a apoyar la prótesis en la cabeza y luego ir dejándola extenderse como si desenrollaras una alfombra en el suelo. Hacer un poco de presión hacia el exterior para que asiente bien y listo. No tiene más complicación. La paciencia es la madre de la ciencia. Y la experiencia, más.
No, es por informarme de los pros y los contras. Mi pelo de rata siempre me he requerido un montón de dedicación diaria para que tuviera buen aspecto, y ahora la situación empieza a ser insostenible, así que no descarto ninguna opción. Pensar en tener que dedicarle una hora semanal a mi cabellera, y que luzca perfecta, y no varias diarias como ahora, para que una simple ráfaga de viento me ponga de los nervios, me parece algo muy a tener en cuenta...

By Maryland
Exacto, piensa que una de las cosas que más nos molestan a los que llevamos un peinado "tapa-entradas" es estar continuamente peleando contra el viento...con la prótesis se acabó este problema.

By Madrid75
Estoy en vuestra misma situación vallarino y maryland, es leeros y refrendar al 100% lo que decis. Llevo dos años con finas y dependiendo a diario de las fibras capilares. pelo fino, tupecillo fijado con laca. un suplicio cada vez que te lavas la cabeza. en dias de viento maldiciendo en hebreo por la calle. al qutarme el casco de la moto un desastre... Mi idea era y en principio sigue siendo operarme algún dia, pero claro, cuesta mucho esfuerzo ahorrar 10.000 euros y mientras tanto te ves cada vez peor y gastando dinero en fibras que en verano te impiden casi metert en el mar o una piscina. es una esclavitud.
yo tengo idea de hacerme una parcial ya mismo. me echaba para atras el tema de perder mi pelo, pero el escaso que me queda por delante y en miniaturización, le voy a perder igual. no puedo soportar más estar 2-3-4 años en este plan y viéndome cada vez peor. puestos a tener un ritual y mantenimiento, no será tan pesado como el actual, que hasta hay que limpiar el baño por las fibras que no se qudan envel pelo y se van a todas partes.

a ver si alguien me puede decir cómo se comporta la protesis y si le afecta mucho a su durabilidad el uso del casco en los que somos moteros.
saludos

By Vallarino
No sé, y poder llevar cortes de pelo que nunca has podido llevar... Yo empiezo a estar cansado de llevarlo largo para poder disimular (cada vez menos) la coronilla; venga a repeinar y repeinar, con lo artificial que queda, sin poder llevarlo un poco alborotado...

By Vallarino
Este fin de semana estaba tomando algo en un bar con un amigo, al que, sorprendentemente, porque en mi opinión tiene una mata de pelo muy densa, lo veo un poco preocupado por el tema de la alopecia, y le dio por fijarse en un habitual bastante calvo que lleva un corte de pelo, bueno, un poco ridículo: sólo conserva pelo en la línea frontal, y se lo deja crecer hacia atrás. Me dijo: "Oye, cuando nosotros estemos así, ¿no haremos eso, no? Me parece mucho más digno lo del camarero." Que está calvo pero lo lleva rapado.

Yo asentí mientras pensaba: bueno, yo es que me pienso morir con pelo. Quizá no con el mío, pero con pelazo... :mrgreen:

By Maryland
Así es..ahora mismo estamos al alcance de tener un pelazo con una densidad de ensueño de la noche a la mañana sin que peligre nuestra salud, podemos tener pelo hasta los 120 años si queremos, ahora todos podemos ser David Hasselhoff (por lo menos en lo que al pelo se refiere..)

Ya no se si reír o llorar cada vez que me meto en el apartado de tratamientos y veo temas tales como: "Tengo dolor de pecho, no puedo dormir, no se me levanta ni queriendo pero he recuperado algo de pelo con finasteride"
ES RIDÍCULO.

By Vallarino
Maryland escribió:Así es..ahora mismo estamos al alcance de tener un pelazo con una densidad de ensueño de la noche a la mañana sin que peligre nuestra salud, podemos tener pelo hasta los 120 años si queremos, ahora todos podemos ser David Hasselhoff (por lo menos en lo que al pelo se refiere..)

Ya no se si reír o llorar cada vez que me meto en el apartado de tratamientos y veo temas tales como: "Tengo dolor de pecho, no puedo dormir, no se me levanta ni queriendo pero he recuperado algo de pelo con finasteride"
ES RIDÍCULO.
Yo la verdad es que uso tanto finasterida como minoxidil y no noto efecto adverso alguno (aunque el segundo sólo llevo usándolo mes y medio; la primera unos quince años); tomar la pastillita todas las noches no me supone tampoco ningún engorro, pero aplicarme el minoxidil me desespera un poco y sería otra de las ventajas de ponerme una prótesis: no tener que volver a usarlo.

By Sáhara
Maryland escribió:Así es..ahora mismo estamos al alcance de tener un pelazo con una densidad de ensueño de la noche a la mañana sin que peligre nuestra salud, podemos tener pelo hasta los 120 años si queremos, ahora todos podemos ser David Hasselhoff (por lo menos en lo que al pelo se refiere..)

ES RIDÍCULO.
Y esas firmas kilométricas que tienen algunos que parecen el inventario de una farmacia? es absurdo, no se dan cuenta de que como mucho pasarán de tener 4 a tener 8 pelos por muchas chorradas que tomen?.

By Coriolis
Sahara escribió: Y esas firmas kilométricas que tienen algunos que parecen el inventario de una farmacia? es absurdo, no se dan cuenta de que como mucho pasarán de tener 4 a tener 8 pelos por muchas chorradas que tomen?.
Bueno Sahara, hay algunos que como en mi caso, hace un par de años estábamos al 100% y ahora estamos al 85% o 90%. Si con la medicación llegamos al 95% por lo menos hay que intentarlo no? Hay que recordar que en este foro somos muchos y distintos y no todos los que se medican tienen 4 pelos o están tan mal como para no darle una oportunidad al finasteride/minoxidil.