Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By paulfat
Hola gente!

Hace dos meses que estoy con el tratamiento del Finasteride (marca folcres). Una pastillita por día. Realmente siento el problema de falta de líbido. Indicios?: Ya no me despierto por la mañana con "carpa", la cantidad de relaciones sexuales han disminuido considerablemente, cuando veía una mujer hermosa por la calle mi instinto solía sentir algo especial y yo por dentro pensaba "a esta la agarro y la parto" mientras que ahora pienso "yo a esta si tuviese con qué la partiría". Cuando tengo relaciones sexuales es porque me estimulo mucho. No se.... qué opinan.

Voy por los farmacos que actúan contra los colaterales?, si es así, no estaré sobre-exigiendo mucho a mi cuerpo con pastilla para esto, pastilla para contrarrestar esto otro? espero un tiempo más a ver cómo sigue la película?

Espero opiniones..

Gracias amigos!!!
By CITOKINA27
Hola Paulfat muy buenas,

efectivamente esos que comentas son indicios claros de una falta de libido, pero ten cuidado porque muchas veces nuestra psicología juega un papel muy importante también y si en un momento estás todo el rato pensando en que vas a tener problemas, al final vas y los tienes.

La verdad es que el 2º mes de la toma de finasterida es bastante significativo, más o menos, en cada organismo es diferente, se produce el ajuste del sistema hormonal, en que sentido? pues bien, como sabes al tomar finasterida se inhibe la 5AR(Alfa reductasa) tipo II, lo que provoca que la testosterona no puede transformarse en DHT, esto se produce desde el mismo momento que ingerimos finsterida por primera vez; lo que hace disminuir el DHT circulante y que llegue menos al folículo piloso.

La alteración del sistema hormonal, no llega sólo al punto comentado,llega un momento en el que el organismo se "da cuenta" que exite más testosterona circulante (al no poder transformarse en DHT), es en ese punto en el que el sistema hormonal empieza poco a poco a producir menos testosterona (se cree que entorno al segundo mes este mecanismo de acción ya se ha producido);lo que en muchos casos esta variación da lugar a problemas en la libido; es por esto que al "principio" se puedan tener efectos secundarios y luego desaparecer, hasta que el sistema hormonal se estabiliza y toma como "normal" la situación de un aumento de la T libre y un descenso de la DHT.

El resto de problemas con la libido (que son tan diferentes entre unas personas y otras) suelen producirse más a largo plazo, a partir del 2º o incluso del 3er año; y es que ese aumento de T circulante, el sistema hormonal por aromatización lo transforma en estrógenos (hormonal femenina) para mantener el equilibrio andrógenos/estrógenos tan importante; de ahi los problemas de ginecomastica, ausencia de libido e imposibilidad de mantener erecciones.

en resumen y en tu caso, es muy probable que el estes pasando por este cambio que comento del 2º mes y luego todo se solucione :) , podrías esperar dos meses más, para ver si la cosa sigue igual, y si no remite la falta de libido probar con productos como la L-Arginina o el Ginseng; o incluso si la situación persiste, estudiar la posibilidad del abandono del finasterida, tenemos más armas no lo olvides. No se acaba el pelo sin finasterida.

un saludo y nos comentas, :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Hola PaulFat! Mucho tiempo sin verte. :D

Bueno, estaba por responderte algo muy similar a lo que Citokina y el muchacho me "ganó de mano". :D
Yo diría -tal como Citokina- que esperes dos meses más sin hacer nada de nada. O sea, por ahora nada de Arginina ni Ginseng ni Maca. Si pudieras conseguir (Internet o Uruguay, únicas vías) Epilobio, te sugiero lo tomes, pero para Arginina, Ginseng o Maca, a esperar un poco.

Te dejo aquí un estudio para que veas como trabaja nuestra cabeza. Es un estudio de Finasteride (para colmo, 5mg) sobre pacientes informados y desinformados de los posibles colaterales (falta de libido). Fijate la diferencia.

http://med.unne.edu.ar/revista/revista114/Beneficio.htm

Imagen

Te mando un abrazo!

By Froid
Paulfat, en mi caso llevo 3 meses de finasterida. A partir de la 1ª semana de toma perciví que la trempera matutina desapareció y bueno con el sexo después de una eyaculación notaba que me desaparecia todo el apetito sexual, incapaz de satisfacer a mi novia con otro polvo. Eso fustra, y mucho.

Ahora, recién empiezo el tercer mes de finas, las erecciones matutinas han vuelto, no todos los dias pero sí, ahí estan otra vez. Y poco a poco mis relaciones sexuales con mi pareja van volviendo a la normalidad. Estoy de acuerdo con Citokina y Manuel, date un tiempo para ver si vuelves poco a poco, y si sigues igual pues prueva con el epilovio o el ginseng,

que tengas suerte compañero

By cordobas
Llevo casi dos meses tomando el finasteride continua y responsablemente, y analizando me doy cuenta que he tenido pocas relaciones con respecto a otras epocas de mi vida.
Intentare esperar un poco mas, lo que tengo una duda, donde se podria conseguir epilobio en argentina???
como se utilizaria?
el ginseng es muy bueno de hecho en algun momento de mi vida en el gimnasio lo he tomado, con otros fines y andaba al palo mal.

Espero si alguien sabe en comercios de que rubro se puede conseguir epilobio en argentina (o cordoba)y como se utiliza??

Saludos y a no perder la paciencia y constancia

By Nico
Hola Como estas !!!
Manuel escribió:ManuelAntonio dijo ...
Epilobio: lo venden en tiendas naturistas y -creo- también hay una versión de Natural Life o Herba Life.
También se vende a través de este sitio web: Ficarra.com.ar o al mail: ventas@ficarra.com.ar
Fijate si ahi lo podes comprar. Esperemos que si :D

Saludos !!!!!

By Torettox
Yo llevo algo mas de 2 meses con el Finas.
Un mes y medio antes de comenzar había roto con mi novia de mas de 4 años y en parte por eso decidi comenzar el tratamiento. Ahora que estoy soltero de nuevo tenia que invertir en imagen. De nuevo a retomar las pesas y cosas pal pelo y demas 8)
A principio pensaba que el Finas me estaba afectando a la libido pero la verdad es que estaba muy tocado con la ruptura (aun no lo he superado del todo).
Entonces dije: joder, tengo que hacer algo para probar si esto de las pastillas me afecta o no. Llamé a unas amigas que tenía en la recamara para quedar y todo fue sobre ruedas, dos canetes seguidos sin periodo refractario de por medio y con bastantes copas de más, como en los viejos tiempos.
Yo me quede mucho mas tranquilo.
Pienso que buena parte del tema de la libido la tiene el factor psicologico, yo sigo bastante salido y hasta mis compañeras de trabajo me ponen cada día mas :lol:

Suerte a todos y mucho pelo.

By jmm
Quisiera hacer una consulta en base a lo que leí mas arriba y copio a continuacion:

Hola PaulFat! Mucho tiempo sin verte.

Bueno, estaba por responderte algo muy similar a lo que Citokina y el muchacho me "ganó de mano".
Yo diría -tal como Citokina- que esperes dos meses más sin hacer nada de nada. O sea, por ahora nada de Arginina ni Ginseng ni Maca. Si pudieras conseguir (Internet o Uruguay, únicas vías) Epilobio, te sugiero lo tomes, pero para Arginina, Ginseng o Maca, a esperar un poco.

La consulta es: hace unos 11 dias empecé a tomar Finasteride (Folcres) y leyendo lo de arriba me surgió la inquietud de si existe una incompatibilidad entre el finasteride con el ginseng o la maca, es decir si estoy tomando finasteride, tambien puedo tomar ginseng o maca?. Muchas gracias.

By Nico
Hola como estas !

Como poder lo podes hacer pero los primeros meses por ahi es mejor no tomar nada, esperar que pasen tres meses del inicio y si ahi seguis con problemas de libido, erecciones, etc, intentar con alguna de esas cosas.

Saludos !