Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By edu2000
1)Se desaconseja el uso del pegamento en las prótesis capilares por la agresión que se produce en la piel. De esta forma, disminuye el riesgo de heridas.

.... Si se desaconseja el uso de pegamento como funciona, con tiras? tenia entendido que era con pegamento.

2)Si usas peluca, es recomendable dejar "respirar" el cuero cabelludo durante unas horas. Puedes aprovechar la noche para quitártela.

....Realmente alguien lo hace? el intermediario me dice que el usó una durante 6 meses de prueba y que excelentes resultados , mantenimiento una vez a la semana 45 minutos y ya está, no se la quitaba para nada mas

3)En todos los casos, el cuero cabelludo necesita hidratación, ya que es una piel finísima, muy sensible (sensibilidad que se agrava con el tratamiento en sí) que nunca ha estado expuesta directamente al aire y a la acción solar.

....Alguien se lo hidrata? una cosa es mientras haces mantenimiento ponerte crema hidratante un rato que se absorva pero.....

Gracias!

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
edu2000 escribió:1)Se desaconseja el uso del pegamento en las prótesis capilares por la agresión que se produce en la piel. De esta forma, disminuye el riesgo de heridas.

.... Si se desaconseja el uso de pegamento como funciona, con tiras? tenia entendido que era con pegamento.

2)Si usas peluca, es recomendable dejar "respirar" el cuero cabelludo durante unas horas. Puedes aprovechar la noche para quitártela.

....Realmente alguien lo hace? el intermediario me dice que el usó una durante 6 meses de prueba y que excelentes resultados , mantenimiento una vez a la semana 45 minutos y ya está, no se la quitaba para nada mas

3)En todos los casos, el cuero cabelludo necesita hidratación, ya que es una piel finísima, muy sensible (sensibilidad que se agrava con el tratamiento en sí) que nunca ha estado expuesta directamente al aire y a la acción solar.

....Alguien se lo hidrata? una cosa es mientras haces mantenimiento ponerte crema hidratante un rato que se absorva pero.....

Gracias!
Todo falso:

1. El pegamento es especial para la piel, pero si incluso se usa pegamento en cirugía para algunos tipos de heridas e intervenciones.

2. El cuero cabelludo NO respira, respiramos a través de la naríz y para ello usamos los pulmones, la piel está suficientemente oxigenada a través del riego sanguíneo.

3. El cuero cabelludo no necesita hidratación, en la gente sin alopecia el pelo protege la piel, en la gente con alopecia avanzada si se ponen al sol tendrían que echarse protector solar, pero no crema hidratante, la piel de la cabeza tiene glándulas sebáceas que mantienen la piel protegida (el resto de la piel del cuerpo no tiene estas glándulas).

Por sentido común y lógica deberías haberte dado cuenta de que todo eso es un conjunto de falsos conceptos.

By verbatim
edu2000 escribió:1)Se desaconseja el uso del pegamento en las prótesis capilares por la agresión que se produce en la piel. De esta forma, disminuye el riesgo de heridas.

Gracias!
Hola!
son consejos para personas en tratamiento de quimioterapia, y en ese contexto son todos coherentes.

Respecto a "respirar", es un error semántico muy común. La piel no respira sino que transpira! El oxígeno llega a través de la capilarización, pero de todas maneras necesitamos transpirar y con algunos materiales como los plásticos no se transpira bien. Esto para muchas personas no es ningún problema pero para otras personas pueden resultar irritaciones.

By edu2000
"Respecto a "respirar", es un error semántico muy común. La piel no respira sino que transpira! El oxígeno llega a través de la capilarización, pero de todas maneras necesitamos transpirar y con algunos materiales como los plásticos no se transpira bien. Esto para muchas personas no es ningún problema pero para otras personas pueden resultar irritaciones."

Con esto que has escrito no entiendo que tiene que ver con las protesis, estan hechas de plástico o algo así o es un ejemplo que has puesto que no tiene nada que ver con las protesis? (dan irritaciones o algo, ahora me has asustado xd)

Por cierto sahara, te dejé un mensaje privado hace un tiempo:) si puedes mirartelo y aconsejarme me harías un gran favor, gracias y cuidaos!

By susie2
verbatim escribió:

Gracias!
Hola!
son consejos para personas en tratamiento de quimioterapia, y en ese contexto son todos coherentes.

Respecto a "respirar", es un error semántico muy común. La piel no respira sino que transpira! El oxígeno llega a través de la capilarización, pero de todas maneras necesitamos transpirar y con algunos materiales como los plásticos no se transpira bien. Esto para muchas personas no es ningún problema pero para otras personas pueden resultar irritaciones.

Absolutamente de acuerdo, para paciente con alopecia por quimioterapia no es aconsejable pegamento o tiras de doble cara aunque sean hipoalergénicas ya que pueden provocar eritemas.
Las pelucas también son prótesis, pero no parciales, es diferente como se utiliza una peluca para una paciente con alopecia por quimio a una paciente con una alopecia universal, de hecho yo recomiendo pelucas con monofilamento y en la parte trasera a máquina para que transpire, respire o ventile mejor el cuero cabelludo.
En general los ttos. de quimio hacen perder mucha de las propiedades de la piel, por lo que la piel tiene que estar muy hidratada con cremas hidratante o emolientes y sobre todo el cuero cabelludo si lleva una peluca.
saludos.

By Sáhara
edu2000 escribió:"Respecto a "respirar", es un error semántico muy común. La piel no respira sino que transpira! El oxígeno llega a través de la capilarización, pero de todas maneras necesitamos transpirar y con algunos materiales como los plásticos no se transpira bien. Esto para muchas personas no es ningún problema pero para otras personas pueden resultar irritaciones."

Con esto que has escrito no entiendo que tiene que ver con las protesis, estan hechas de plástico o algo así o es un ejemplo que has puesto que no tiene nada que ver con las protesis? (dan irritaciones o algo, ahora me has asustado xd)

Por cierto sahara, te dejé un mensaje privado hace un tiempo:) si puedes mirartelo y aconsejarme me harías un gran favor, gracias y cuidaos!
Tengo la bandeja de entrada llena hace días :( a ver si consigo vaciarla porque me entran nuevos mensajes.

By verbatim
edu2000 escribió:"Respecto a "respirar", es un error semántico muy común. La piel no respira sino que transpira! El oxígeno llega a través de la capilarización, pero de todas maneras necesitamos transpirar y con algunos materiales como los plásticos no se transpira bien. Esto para muchas personas no es ningún problema pero para otras personas pueden resultar irritaciones."

Hola Edu, sí, me refiero a que algunos materiales con los que están hechas las prótesis transpiran mejor que otros. La malla transpira bien pero el poliuretano difícilmente transpira por no decir nada (lo único por los microporos al anudar el pelo).