Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a todos

Soy nuevo en el foro, llevo mucho tiempo leyendo pero me he decidido a registrarme porque veo que este problema va cada vez a mas
Tengo 21 años y desde siempre he tenido el pelo fino, en los últimos 2 años me he preocupado mas por la caída pero es ahora cuando mas me preocupa, porque veo que la densidad en la parte frontal ha bajado bastante.

En la peluquería me han recomendado los parches american crew, he estado leyendo opiniones y parece que a la gente le ha ayudado algo pero no esta muy claro por la escasez de las mismas. En teoria el producto no es un crece pelo pero hace que la pelusilla y los pelos finos crezcan con mas fuerza "en teoría". Ademas es caro, quiero estar seguro de si funcionara o no.

Solo se que cada dia estoy mas deprimido con el tema y las únicas soluciones que hay no me convencen nada "minoxidil y finasteride" , busco algo no tan agresivo. Me he apuntado al gimnasio este mes con toda la motivación y ganas, y cada vez que pienso en si me quedare calvo en un futuro cercano mis ánimos se reducen a 0

Necesito vuestra ayuda, ¿que opináis de los parches? ¿ Existe algún otro producto que pueda usar para comenzar?
Por otro lado tambien me gustaria saber si tratamientos como minoxidil o finasteride pierden la eficacia al cabo del tiempo de usarlo, por ejemplo si el primer año van bien pero al tercer año te quedas como estabas
Dejo unas fotos, me gustaría que me dijeseis que tal veis la caída

Imagen

Imagen

Imagen

muchas gracias de antemano
Hola como estas !

Lo que tendrias que hacer es ir al dermatologo para saber si tienes algo o no, la verdad que no te veo mal, lo de atras parece un remolino. En cuanto a los parches no creo que te sirvan para mucho. Atras en la coronilla no me queda claro por la luz si tienes algo de clareo o no.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Nico escribió:Hola como estas !

Lo que tendrias que hacer es ir al dermatologo para saber si tienes algo o no, la verdad que no te veo mal, lo de atras parece un remolino. En cuanto a los parches no creo que te sirvan para mucho. Atras en la coronilla no me queda claro por la luz si tienes algo de clareo o no.

Saludos !
pues ya fui al dermatologo y me dijo que era aga

La ultima foto parece que tenga mas clareo de lo que se ve pero aun asi si clarea un poco .Se supone que partir de los 21 es cuando la caida empieza a ser mas fuerte, la verdad estoy bastante asustado.

Estoy usando keto desde hace unos 4 meses 2 veces por semana, no he notado ni mas pelo ni menos. Conoceis algun tratamiento que no sea tan agresivo, algo que sirva para empezar? solamente que de algo mas de volumen a los pelos finos

saludos

Vas a empezar a usar el minoxidil?? yo estoy tambien ha ver si me animo de una vez a usarlo por que cada vez mis clarillas son mas notadas. Yo es que en una ocasion use el minoxidil que me recomendo el dermatologo y la verdad es que me fue fatal ya que me produjo muchos picores y me quemaba la cabeza y lo tube que dejar y ahora estoy intentando ponerme a usarlo otra vez pero me da reparo, estoy esperando haber si alguien me dice que ha usado algun otro que no sea el de farmacia para ver si me animo a usarlo yo tambien.

bernardin escribió:Vas a empezar a usar el minoxidil?? yo estoy tambien ha ver si me animo de una vez a usarlo por que cada vez mis clarillas son mas notadas. Yo es que en una ocasion use el minoxidil que me recomendo el dermatologo y la verdad es que me fue fatal ya que me produjo muchos picores y me quemaba la cabeza y lo tube que dejar y ahora estoy intentando ponerme a usarlo otra vez pero me da reparo, estoy esperando haber si alguien me dice que ha usado algun otro que no sea el de farmacia para ver si me animo a usarlo yo tambien.
Claro, es eso, a mi me pasa lo mismo, he leído muchos casos en los que el minoxidil ha hecho que se cayera un montón de pelo, ademas de caspa, pitidos en oidos etc, considero peligrosos los efectos secundarios, y los del finasteride aun peores. ¿por que no existira un farmaco que pare la caida sin efectos secundarios :( ?
Estoy que no se que hacer ahora mismo, y cuanto mas tiempo pase se que va a ser peor. Otra duda que me surge es , si en el caso de usar minoxidil , no fuera bien, naceria el pelo de nuevo o no seria igual que antes, En estos momentos casi prefiero agarrarme al dicho" mas vale bueno conocido que malo por conocer" Aunque lo conocido no sea tan bueno ni lo malo sea tan malo... Enfin, por ese motivo me he registrado en el foro, mientras espero a decidirme por algo por lo menos consigo informarme algo

Un saludo

Otra duda que tengo,¿ la alopecia puede afectar a los laterales de la cabeza?, tengo poco pelo por los lados, no me puedo rapar porque se me ve demasiado la cabeza debido a la densidad baja.

Por otro lado dicen que en otoño se cae mas el pelo. Esto es verdad? entonces en diciembre tendre mas?

Nico escribió:Hola como estas !

Si uno tiene AGA no se suele caer de los laterales, pero por lo que se ve de las fotos no tienes mal los laterales. Tenes epocas del año que podes tener mas caida que otras.

Saludos !
Hola nico. Primero darte las gracias por estar tan atento en el foro a los mensajes ya que por lo que veo eres de las pocas personas que responden, ya que en el foro la mayoria son visitantes.

En segundo lugar, subo estas fotos porque noto que tengo poco pelo por los lados, he estado mirando por internet y hay un tipo de alopecia que se llama difusa y que afecta a los laterales. Pero en mi caso he visto una perdida de densidad por la parte superior y coronilla tambien aunque siempre he sido de pelo fino y no muy denso. Entonces no se lo que pensar, si se supone que la alopecia difusa no es androgenetica pero se me cae tambien de arriba. Donde mas disminucion de densidad he notado es en la entrada derecha, en la parte que la rodea tirando hacia atras en linea recta. Estoy bastante preocupado y no se si ir al derma porque ya fui al de la seguridad social y solo me dio unas pastillas de vitaminas, pasan de todo.

¿alguna posible solucion?

Imagen
Imagen

Buenas alopeman!

En esa última foto se aprecia una falta de densidad en los laterales...deberías hacerte unos análisis y llevárselos a tu médico, es posible que la caída sea por alguna otra causa. Ten en cuenta que cuando uno se empieza a notar que clarea es porque ya se ha perdido bastante pelo, antes ni nos enteramos.

Si tus análisis están bien lo único que te queda a día de hoy es minoxidil, finas y ketoconazol. Lamentablemente a día de hoy no hay mucho más. Si te medicas puedes recuperar parte de lo perdido sobre todo en la zona superior de la cabeza.

Anímate, habla con tu médico sobre la medicación y no te comas la cabeza más de la cuenta. Un abrazo!

carlos79 escribió:Buenas alopeman!

En esa última foto se aprecia una falta de densidad en los laterales...deberías hacerte unos análisis y llevárselos a tu médico, es posible que la caída sea por alguna otra causa. Ten en cuenta que cuando uno se empieza a notar que clarea es porque ya se ha perdido bastante pelo, antes ni nos enteramos.

Si tus análisis están bien lo único que te queda a día de hoy es minoxidil, finas y ketoconazol. Lamentablemente a día de hoy no hay mucho más. Si te medicas puedes recuperar parte de lo perdido sobre todo en la zona superior de la cabeza.

Anímate, habla con tu médico sobre la medicación y no te comas la cabeza más de la cuenta. Un abrazo!

Por cierto, me podeis recomendar algun champu bueno para cuando no uso ketoconazol? Alguno que no sea muy agresivo y deje el pelo con volumen

gracias de antemano