Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Digo
estoy tratando que me orienten donde adquiero una protesis para frente-central de 17 cm. X 20 cm. la pagina web y su correo.
By Sáhara
Digo escribió:estoy tratando que me orienten donde adquiero una protesis para frente-central de 17 cm. X 20 cm. la pagina web y su correo.
Aquí puedes encontrar información: Prótesis/Productos Temporales para disimular la Alopecia
By Barba Azul
Lo utilicé por primera vez hace una hora y mis sensaciones son muy buenas, espero escribir por aquí en una semana a ver qué tal se regula la formación de grasa.

Mi problema: pelo graso, picores puntuales y fuerte olor, el AGA no está muy avanzada, pero ya es notable en la zona frontal.

La caída acusada siempre ha venido acompañada de un aumento de picores. A más picores más caída. Cuando los picores fueron muy fuertes (acompañados de pelos en la almohada, teclado, etc...) empecé a usar ketoconazol y pienso que me ha ido bien. Frenó la caída y me quitó el picor intenso en un par de semanas y aunque el AGA sigue su curso pienso que lo hace a otro ritmo totalmente distinto.

He estado el día de ayer y el hoy leyendo sobra la microinflamación del folículo asociada al AGA. Para mí tiene sentido con lo que yo he sentido y por eso me he decidido a usar jabón de Alepo.

Sobre champús he usado:

- Jhonson: no soluciona el problema de la grasa, tampoco aporta nada a la vitalidad (No estoy contento).

- Klorane quinina: es un buen champú, pero tiene alcohol y sulfatos lo cual sería contradictorio con lo que vende la marca. Tampoco soluciona el problema de la grasa.

- Pantene prov anticaspa: sí soluciona "perfectamente" el problema de la grasa, aporta volumen y salud al cuero, se nota la diferencia con los anteriores, pero pienso que genera un efecto revote y de ser así sería malo a la larga.

Estoy esperanzado con el jabón de Alepo, ya os contaré en un par de semanas cómo evoluciona el problema de la grasa.
By Barba Azul
@Alicecooper, ¿Tú recomendarías usar tambien vinagre de manzana? ¿Cada cuanto tiempo?

He notado que el JA deja el pelo sin brillo, respecto a la grasa pienso que funciona bastante mejor que los champús anticaspa.
By Barba Azul
Despues de unos días usándolo debo decir que no estoy muy contento con el Jabón de Alepo.

Lo que noté desde un primer momento fue que me secaba y me dejaba encrespado el pelo, aunque aportaba volumen, eso si. Pero ni desapereció el picor leve ni la grasa, lo cual fué una decepción.

Tambien me lo apliqué en la cara y me salieron unos sarpullidos rojos que desaparecieron a los 20 minutos; mi piel es muy sensible y esto me ha ocurrido antes con otros geles. No se porqué es pero no me gustó.

Tambien digo que la grasa la limpia completamente sin camuflarla con el olor; pero para combatir la formación pienso que voy a necesitar un tratamiento a base de cinq.

La razón principal por la que no me gusta es que su ph al no ser neutro (creo) no está indicado para el uso diario.

No se, el cuerpo es sensible y hay que tener mucha mano con los efectos rebotes y a largo plazo. Cuando usamos algo intensivamente, a diario, podemos estar favoreciendo a que los problemas se agraven.
By RosaAzul
Voy a probar este jabón. He dejado el bicarbonato, porque aunque lo lava muy bien y lo deja muy liso, mi alopecia va en aumento y ahora necesito volumen. Gracias por contar tu experiencia.
By raf1estrape
Hola, yo uso el jabón de Alepo hace casi un año. He usado otros jabones naturales, pero este lo veo muy especial y eso que quizá sea el primer jabón de la historia.
Creo que lo que le hace más especial es que no usa la sosa que se usa para los jabones, en este caso es el único que usa un compuesto caústico que extraido de una planta, la Salicornia. Quizá por eso tenga que estar curándose durante 9 meses.
Yo lo uso y noto que viene muy bien para no tener problemas de piel. Con el tiempo he ido mejorando algunos problemas como eccemas, granitos, irritaciones y cosas de la piel. Creo que algunos problemas de la piel me los causaban los geles y champús de uso corriente.
Empecé a probar cosas nuevas (huevo batido, jabón de Marsella...) y me quedé con el de Alepo (el huevo batido también me gusta mucho para el pelo, pero es latoso de preparar y usar) y con otras dos cosas distintas, pero que uso menos:
Nuez de lavar
y
ECo-ducha

Aunque de esta última hay mucho que decir y hay muchas clases y precios, yo la probé y me gustó, pero luego se me rompió y no la he vuelto a comprar.

Saludos
By raf1estrape
En España no es muy corriente, yo lo he encontrado en algún herbolario y en una feria de productos ecológicos. Ahora voy a tener que comprarlo por internet porque parece que escasea, puede que sea por la guerra en Alepo, Siria.

Saludos
By Javier08
Hola compañeros del foro.
Me gustaria saber si alguien sabe donde comprar el jabon de alepo en la Argentina? se puede conseguir en Farmacias?
y para el pelo se pasa el jabon sobre el pelo, haciendo espuma? o se tiene que comprar en forma de shampo el jabon de Alepo?
muchas gracias por la ayuda.
By Arthurmax
Interesante, lo buscare en mexico, alepo es la marca?
Debo buscarlo como jabon de aceite de laurel?
By Kalyo
Arthurmax si lo encuentras en México avisas, también soy de aquí y estoy interesado en el jabón. Saludos
By Barba Azul
Tampoco os creais que es la panacea. Yo lo use muy pocas veces: tres o cuatro y la verdad es que dejé de hacerlo porque no deja el pelo bien. Lo reseca.

Saludos y larga vida.