Hola a todos de nuevo, Hace ya tiempo (casi dos años), puse este mensaje, preguntando por el Doctor Couto entre otros, puesto que no le conocía y tenía dudas respecto que Doctor escoger, puesto que no lo tenía claro. Algo que me echaba para atrás era que la mayoría de los doctores que encontraba no eran españoles y esto no me generaba buenas sensaciones, al menos sobre el sector.
Miré por lo menos en 6 sitios o médicos diferentes, Doctor Couto, Guilarte, en la clínica Ceta (no recuerdo el nombre del Doctor, Svenson, Doctor Lorenzo,.... al final quien más me convenció fue el doctor Couto, en el plano económico no le veía con ganas de cobrarme antes de hablar, en lo profesional me convenció más que otros, sobretodo porque estaba más especializado en coronillas (según el).
He querido esperar el tiempo suficiente, (dicen que el proceso completo no se ve hasta después de 1 año por lo menos o 1.5 años). Y ahora quiero contaros como me ha ido, contar alguna cosa que inicialmente me dejó un poco "mosca" y que ahora ya entiendo, pero sobretodo por dos motivos, ambos porque creo que estoy en deuda, el primero y más importante, con el Doctor Couto, el cual me hizo un trabajo EXCEPCIONAL, creo que es la mejor operación y una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y el segundo motivo, es en cierta parte estar en deuda con el foro, que lees y relees cuando estás buscando.
Os detallo a continuación cómo fue la intervención, lo que fue pasando y cómo estoy ahora.
1.- La operación se hizo en dos días, en el primero me raparon, a 1mm (al principio me pareció un problema gordo, 3 semanas de vacaciones, y luego no fue tan malo....), me hicieron la coronilla con 1500 unidades. Antes de insertar me hicieron el diseño y fotos cada poco.
El segundo día, las entradas, 1000 unidades.
2.- Postoperatorio. Seguí las instrucciones al pie de la letra, al principio pierdes las postillas, con miedo a perder injertos, ducharse con la cabeza hacia detrás,...
El primer problemilla vino al segundo día, la cara hinchada a la altura de los ojos y amarilla, ese mismo día el Doctor que me llamó aun siendo domingo, me dijo que era normal por los líquidos que te ponen debajo del cuero cabelludo, para dejar un espacio de seguridad durante la operación, y aunque te ponen una cita bien apretada, bajó algo de líquido. Desapareció al segundo día.
El mayor problema para mi fue después del primer mes, es cierto que las postillas pasados 30 días más o menos desaparecen (no todas), pero lo que queda es la rojez en cada punto donde había unas postillas, estas tardaron bastante en irse, pero al crecer el pelo 1cm cada mes, pasaba más desapercibido, pero era casi lo peor...
Pasados 6 meses, incluso casi después del año y medio lo que más quedaba eran picores. Tal vez por el tratamiento de Minoxidil, no lo sé, pero al principio en alguna ocasión era molesto, ahora es muy de vez en cuando.
3.- El resultado final, como he dicho, una de las mejores decisiones de mi vida, recuperando autoestima y vamos...una gozada!!!!
El Doctor me hizo un reportaje de fotos que no sé por donde están, os dejo yo alguna que me hice antes de la operación y otras que me hecho ahora al cortarme el pelo. Con las fotos os digo que muchas veces son peores de lo que son en realidad porque el tema del flash hace clarear bastante.
Saludos a todos, espero recuperar el reportaje completo, pero el Doctor en su tablet te enseña fotos de varios casos, además en mi caso le pedí el teléfono de algún paciente y me los facilitó.
Lo dicho, suerte y ánimo que merece la pena
PD: ¿Cómo puedo insertar aquí las fotos?
mister-proper escribió:si no tienes referencias suyas yo no lme operaría con estos doctores que dices.para una operación lo primero que tienes que pedir a la clínica que te muestre con todo tipo de detalles sus casos.si puedes conocer casos en persona todavía mejor.Sobre la clínica ceta hay un par de casos en el foro y la verdad es que son bastante flijitos.a uno 2el reloj le tienen que volver a implantar pelo por su mal resultado y el otro de momento para llevar 5 mese y medio se le ve muy flojo de momento.asi que ceta de momento tampoco me parece buena opción.En madrid tienes al doctor lorenzo con todas las garantías y sino quieres esperar puses su lista de espera es muy larga tienes tambien al doctor emorane lupanzula con buenos casos expuestos en este foro.mas abajo en sevilla tienes al doctor michalis que es otro gran doctor.Si no te importa viajar tienes en canada a hasson en turquia keser y erdogan,en bélgica a bisanga y ferudiniy en chipre al doctor maras.estos son grandes doctores que me vienen a la mente seguro que me dejo algunos.te aconsejo que pongas unas fotos nos cuentes tu edad,si tomas medicación para tu alopecia y así te podamos aconsejar.investiga en el foro y veras que hay muchos casos poteados por muchos doctores y así veras cual es el que mejor puede ser para tu caso.un saludo!