Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Creo que ya es sabido que el hipotiroidismo es una de las causas de alopecia, pero lo que no sabía y leí recientemente en un articulo, es que uno de los efectos secundarios la Levotiroxina es la caida del pelo, como cualquier efecto secundario NO LE PASA A TODO EL MUNDO, pero es importante estar atento cuando se empieza el tratamiento con la Levotiroxina.

Personalmente yo descubri mi hipotiroidismo por la caida del pelo, pero nunca se me informó de este efecto secundario y por lo tanto no lleve un control del progreso de mi pelo, asi que no se si lo agravó o no.

Wikipedia: "http://es.wikipedia.org/wiki/Levotiroxina"

"La levotiroxina puede traer efectos adversos colaterales: palpitaciones, transpiración, fiebre, angor, nerviosismo, irritabilidad, dolor de cabeza, rubor, temblores, dificultad de dormir, insomnio, edematización de extremidades y de tobillos, descontrol en pérdida o ganancia de peso y/o aumento de apetito, malestar estomacal, vómitos, diarrea, cambios en el ciclo menstrual, sensibilidad al calor, caída temporal de pelo, particularmente en niños en su primer mes de terapia."

http://www.tiroidesmexico.com/2009/03/e ... oxina.html

"En casos menos frecuentes la levotiroxina puede provocar caída de cabello. En la practica clínica es difícil establecer si la caída de cabello es debida a hipotiroidismo o al tratamiento del mismo. Como una guia, generalmente se debe al tratamiento cuando la caída inicia meses después de haber empezado la toma de levotiroxina. A este tipo de caída se le denomina efluvio telogeno. Esto significa que los cabellos afectados son los que estaban en fase de descanso o estabilidad. Otro tipo de caída, el efluvio anageno afecta cabellos en crecimiento y frecuentemente es una caída rápida y casi completa. Un ejemplo de esta caída es la ocurrida después de tratamiento con quimioterapia."

Lo mismo pasa con un medicamento similar a levotiroxina: Synthroid.

http://paralacaidadelcabello.com/tratam ... -tiroides/

"Synthroid es una medicina muy útil e indispensable en casos de hipotiroidismo, pero como efecto secundario puede provocar la caída de pelo en algunas personas. Si tu caso es similar y estas tomando Synthroid, asegúrate primero que la caída de cabello no se debe a esta medicina para la tiroides."

Regístrate para ver menos publicidad

By DianaC
hola eterea86 cuentame como has solucionado tus problemas de cabello debido a la descompensacion de tu tiroides, te lo agradeceria muchisimo!!!

Te cuento mi historia, a principios de 2011 empece con mucho cansancio, demasiado sueño y lo peor caida de cabello, deje pasar mucho tiempo antes de pedir una cita medica, porque crei que no era algo importante o no lo iban a tomar en cuenta, fue entonces cuando la perdida de mi cabello era cada vez mas notable, me decidi a pedirla, porque una mujer puede aguantar de todo pero la perdida de cabello es fatal, en poco tiempo me diagnosticaron hipotiroidismo, tenia muchos de los sintomas de la enfermedad, yo estaba tranquila, pues crei que con la levotiroxina(tomo eutirox) cesarian mis problemas de cabello, y poco despues me diagnosticaron carcinoma papilar de tiroides, a mediados de 2011 me realizaron una tiroidectomia total, y no pude tomar la hormona hasta despues del tratamiento con yodo, que fue a principios de agosto, sin contar que en julio, tuve un aborto, fueron situaciones de mucho estres para mi cuerpo, en todo este tiempo la caida no ceso, ni tomando la hormona, me mandaron 150mcg, era tanto que algunos compañeros de universidad de burlaban diciendome que no tenia pelo, mi familia tambien lo hacia(hasta que supieron que tenia cancer de tiroides), en diciembre quede en embarazo, leo mucho sobre todo, mi enfermedad, jeje el cabello cosas que me interesan, y cuando leia en algun articulo que en el embarazo el cabello y las uñas se ponian bonitas, ni me animaba no crei que nada de esto pasaria, pero ya en el segundo trimestre comenze a ver muy buenos cambios en mi cabello se caia lo minimo, no crecia mucho pero se recupero en abundancia, estaba brillante, no estaba reseco, y yo estaba feliz, pero llego el postparto y en dos meses mi cabello empezo a caer de manera abundante, ahora mi bebe tiene 10 meses y la caida sigue, asi como cuando empezaba anotar que tenia algun problema en mi cuerpo, como al inicio de la enfermedad. Yo tambien creia que mi problema era con la levotiroxina, pero creo que a la vez la descompensacion en la tiroides, me descompensan las hormonas sexuales, estrogenos, progesterona... responsables de las melenas hermosas durante el embarazo. Se dice que la alopecia que causa las descompensaciones en la tiroides es una alopecia de tipo telogena, pero yo empiezo a creer que mi alopecia es FAGA. Estoy pensando en probar con antiandrogenos con espironolactona, finasteride... o cambiando de anticonceptivos y tambien estoy pensando seriamente a cambiar mi corte de cabello, por uno que se lleve a los hombros pues ya escasea, pero como soy ondulada!! que problema.

Soy de colombia y si pudiera complementar mi medicacion para la tiroides con t3(liotironina) lo haria, pero veo que aqui solo se trata con t3(levotiroxina), y si se lo comento a mi medico me veria como una loca, y si le digo que trate mi problema de alopecia tambien lo haria, ademas de que hace 3 meses estoy esperando la dichosa cita y nada que me resulven, porque definitivamente las eps o como aqui las llaman seguridad social pocas veces sirven para algo, por eso busco soluciones por mi parte, pero es complicado, porque tampoco puedo pagar un medico particular.

Actualmente tomo, hierro con acido folico, calcio, vitamina c, omega3-6-9, biotina y yasmin, pero no noto gran cosa.

Gracias, a quienes leen este largo mensaje, y me dan una solucion, un consuelo, una respuesta.

Animo Diana. El otro día le comenté a una forera sobre el tema del tiroides y mediación, y creo que puedo decirte lo mismo que a ella. Desgraciadamente es un ciclo. Es decir. Sin medicación, a la larga caerá el pelo, además de un sin fin de problemas más graves todavía. 
Con medicación se te cae el pelo por sus principios activos. Solución, opta por una solución estética, dado que es necesario por tú salud que sigas con la medicación.
Pues eso. Sí sospechas que sea AGA o FAGA, lamentablemente poco puedes hacer más que minox, pero es un tratamiento de por vida, tienes que ser constante a diario. Y tampoco vas a obtener una melena de ensueño.. Así que quizás una solución estética sea lo mejor (ojo, hablo por hablar que no conozco tú caso ni he visto fotos ni tú estado actual, pero sí llevas con caída unos 3 años.. Supongo que no será muy bueno..)
Se supone que la medicación para el tiroides debería mejorar tú cansancio, comenta le a tú doctor, pero no te le pongas en plan dramático, por que ya sabemos como es el tema, enseguida tomando a una por paranoica.. Aquí en España la seguridad social es un asco también.
Muchos animos y pregunta lo que sea e intentaremos ayudarte.

Yo tengo hipotiroidismo tomo 75 mg eutirox, algunos dermatologos me dijeron que tengo aga otros no. Ahora tengo la duda si la caida que tengo es por la medicacion, puesto que el mismo año que empece a medicarme mi pelo empezo a verse feo y perder densidad. La solucion no seria dejar la medicacion pero no se que puedo hacer para recuperar densidad si el problema de mi caida es la levotiroxina