Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mafalda80
ya he colgado alguna foto de mi situación de los laterales y las entradas que es lo que yo me veo mas afectado y ahora os pongo de esta parte del frontal. En realidad tengo menos densidad general y la caída es fuerte, me paso la mano y caen de 4 a 5 y en el lavado y peinado es bestial. Hace 6 meses que deje la píldora que me la recetaron por el tema de la caída porque tengo ovarios poliquisticos, aunque mis analissi siempre están dentro de lo normal, quitando la delta 4 que la tengo en 3,44 y lo máximo creo que es 4,1 y alguna vez la prolactica un pco alta debido al estress.

os dejo foto porque no se si mi patrón es aga o que, la caída es masiva y caen pelos gruesos y finos y largos y cortos. les veo la raíz esa blanca aunque la noto algo seca, no es grasa como comentais algunas por aquí.

Decir que de siempre he tenido asi como un hueco justo en el centro de la cabeza pero ahora se me esta ampliando bastante y hacia un lado mas que al otro, al igual que un lateral lo tengo mas despoblado que el otro. aquí ve la foto un poco desde arriba, pero de frente y con luz natural se me ve mucho mas.
[img][IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/ ... 660588.jpg[/img][/img]
By mafalda80
la parte de arriba que se ve cogido con horquillas no es tan voluminoso como parece, lo que pasa es que lo cojo con esa forma para darle mas volumen pero en realidad el pelo se queda muy aplastado y sin volumen.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Mafalda si puedes hazte una foto con el pelo mojado, es que con el pelo seco no se aprecia el estado real del cabello. Se ve en efecto ahuecado pero no se aprecian clareos evidentes, sólo un poquito en la línea frontal. Si pierdes pelo de toda la cabeza yo no diría que es alopecia androgenética sino alopecia difusa por efluvio.

By mafalda80
os pongo las fotos de hoy.

lo peor es al lavármelo, voy escurriendo agua y van cayendo mechones. durante las fotos me he peinado varias veces para poner el pelo en posición y no paraban de caer pelos he tenido que hacer limpieza de lavabo recogiendo pelos hasta tres veces.
La foto que os pongo de la bola de pelo que me ha caído ha sido la primera pero luego han seguido cayendo mas pelos.

parte delantera (lo que me hace indicar posible aga
[img][IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/ ... 261077.jpg[/img][/img]

parte derecha
[img][IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/ ... 958931.jpg[/img][/img]

parte de arriba
[img][IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/ ... 973518.jpg[/img][/img]

apertura general en una parte cualquiera del cuero cabelludo
[img][IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/ ... 456344.jpg[/img][/img]

bola de pelo (decir que el pelo me lo corte el mes pasado y de llevarlo largo a media espalda lo llevo por encima de los hombros, aun asi saco todo este pelo.) me lo corte porque me desesperaba ver tanto pelo largo caerse.
[img][IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/ ... 243678.jpg[/img][/img]

decir que aunque aun tengo pelo antes tenia muchísimo más, mi marido me decía que no se me veía el cuero cabelludo y casi no tenia ralla. Ahora la ralla se abre sola.
Última edición por mafalda80 el Jue Oct 17, 2013 6:32 pm, editado 1 vez en total.

By RosarioDawson
Hola: Se ve un poco de despoblamiento en el frontal, lo demás lo veo normal. Madre mía, a tí se te caen las bolas de cabello que a mí, pero, vale la pena considerar que entre más largo lo tengamos, más gigante se hará la bola de cabello. No hay que fijarse en este detalle tan subjetivo : )

Tienes algún tratamiento?

Gracias por compartir

By mafalda80
Me estoy exhando el minoxidil al 3 llevo ya un año y hace 6 meses tomo ovusitol. Tambien tomo metebiotim

By Lunablanc
Hola cielo! mis laterales también escasean y mi primera linea es como la tuya, pero por todo el frontal.
Sin embargo, cuando haces la raya se te ve muy bien, cosa que a mi no :(

No puedo decirte si es AGA, se supone, que cuando se tiene AGA no se pierde tanto pelo, pero.. pudiese ser una combinaciónd de AGA más EFLUVIO, o simplemente no ser nada y ser una caída estacional..

Por que te pones el minox? se supone que solo se debe usar si se tiene AGA, entonces pq preguntas si tienes AGA? No lo entiendo..

By mafalda80
Hola luna. Lei tu caso y me senti muy indentificada, aunque no he visto fotos tuyas. Al final que te han dcho que tienes? El minoxidil me lo mando el primer derma al que fui pero me dijo que no tenia aga pero que para parar la caida y regenerar iba bien. Tambien me mando la pildora pero despues de 9 meses con ella la deje hace 6. Segun el no tengo AGA segun otro al que vi hace un mes si ya que en el momento que me miro no estaba regenerando (me miro en una zona concreta) y la hormona delta 4 androatendiona la tenia a 3,44 (el maximo es 4) pero me dijo que a partir de 2 ya daba problemas. Ahora estoy esperando a que me vuelva a dar la regla para hacerme otra vez los analisis y ver como estan. Tengo ovarios poliquisticos pero la regla me da todos los meses no estoy gorda ni tengo exceso de vello en ningun sitio, asi que estoy un poco perdida. Perdida de pelo tengo eso esta claro. He perdido densidad general aunque mas por las zonas que os he piesto y la caida es bestial y asi estoy ya tres años, quitando los meses de la pildora que aunque caia no me caia a mechones como ahora.

By Lunablanc
No he colgado fotos pq al fin y al cabo son muy similares a las que cuelgan muchas chicas. Además la falta de densidad por toda la cabeza, no se aprecia muy bien en las fotos, a no ser que me haga rayas en todo el cuero cabelludo y me quite una foto a cada raya para ver que mi pelo es escaso.

En general me ha quedado el frontal escaso, los laterales escasos y una raya que me llega a media nuca de ancha, como si fuera un hachazo.. xd. El frontal lo he recuperado dos veces y se ha vuelto a caer, al igual que la densidad en la parte superior.

Es por eso que no me coincide con el patrón de AGA (que es lo que me ha dicho el derma) Otro me dijo que efluvio por anemia (anemia de la cual ya me he recuperado) Otro que mis problemas de estómago me afectan (no se, no me coincide época de mayor malestar gastrointestinal con época de caída). Después de autodiagnóstico creo que tengo DS, para la cual me estoy tratando actualmente y he reducido picores, dolor en el cuero cabelludo y algo de grasa..

Yo es que no logro entender que los dermas manden el minox como si fuese agua. Se supone que es para casos concretos de AGA, no es para parar la caída y regenerar.. No te culpo. A mi también me dijo el derma una barbaridad como que "me aplicara minox en periodos de 6 meses" jajaja. De esa manera no vería resultados.. y cuando los viese, lo perdería. De todos modos no llegué a usarlo. Ni tampoco tengo pensado. Si la cosa se complica capilarmente hablando, utilizaré un sistema capilar y punto.

Si estás tomando la píldora (no me queda claro si sigues o no con ella) los análisis hormonales te saldrán alterados. Realmente piensas que tienes ovarios poliquísticos si no tienes síntomas asociados? Si hasta tus reglas dices que son regulares..Te han mirado bien el tema? Tienes un exceso de grasa capilar? eso a veces incrementa la caída.. Yo, no soy médico, pero creo, tras lo mucho que he leído por el foro y mi propia experiencia, que la píldora no "cura" ni "palia" la caída. Es más, creo que empeora el tema al dejarla. Así que para eso, mejor no empezar ni seguir con ella.

By mafalda80
La pildora belara, la estuve tomando durante 9 meses y hace 6 que la deje. Me salieron unos bultos en un pecho (4) y me dijeron que eran fibroadenomas. Luego me puse a investigar y vi que una de las causas que lo podria podrucir era exceso de estrogenos(las belara llevaban esa carga de hormonas) a parte me tiraba 15 ias antes de la regla manchando y unos dolores de pechos horribles. Asi que la deje aparte que quiero buscar bebe en breve.

Quistes en los ovarios me han visto alguna vez aunque van y desaparecen tambien tengo ovarios multifoliculares.
El sop me lo miraron con los analisis de sangre y hay veces que si me ha dado esa diferencia de 2 puntos pero la ultima vez que me los hice (tomando ovusitol) no y la medica me dijo que no tenia apariencia de eso.

La regla me da todos los meses. Dia arriba dia abajo pero no hay mes que no me de, aparte tengo sindrome premenstrual y demas lo que me lleva a pensar que ovulo

By Sáhara
Excepto la línea frontal el resto está estupendo! en cuanto a la cantidad de pelo que se te cae, a mí en etapa de caída en otoño se me cae así pero sólo al lavarme el pelo y pasar el cepillo, peor no le doy importancia. En la parte superior estás genial, mucha cantidad, no es AGA a mi parecer.

By ona
Pero es normal sacar esas bolas de pelo? yo también las saco a diario.... a todas las chicas sanas les pasa eso? y lo más importante... ése pelo vuelve a salir si tienes AGA????

By Sáhara
ona escribió:Pero es normal sacar esas bolas de pelo? yo también las saco a diario.... a todas las chicas sanas les pasa eso? y lo más importante... ése pelo vuelve a salir si tienes AGA????
Si tienes AGA, alopecia androgenética, el pelo no se cae, eso no es AGA es alopecia por efluvio, En la AGA el pelo cae normalmente nada excesivo pero con los meses se va afinando, es decir el pelo que sale nuevo es cada vez más fino hasta que llega un punto en que no sale. En la AGA los folículos capilares se van miniaturizando, haciéndose cada vez más pequeños con lo cual cada vez forman pelo más fino y débil.