Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By churryman
#37544
Pues bien, yo ya llevo unos 2 años mas o menos tomando finasteride aunque no me acuerdo muy bien, y mi duda es si por ejemplo dejo de tomarlo ahora durante 6 meses como dicen, si cuando vuelva a retomarlo me tardara en empezar a hacer efecto entre 6 o 9 meses como cuando lo empecé a tomar por primera vez, o si por el contrario empieza a hacer efecto en el mismo momento en que lo retomas, gracias.
By Nico
#37582
Hola Como estas !!!!

Cuando le dejas por seis meses y lo vuelves a empezar a tomar empiezas desde cero pero el hecho de haberlo abandonado no mas seis meses, no genera inconvenientes (al menos, no muchos) con respecto a la calidad del pelo que eso es lo mas importante. La caida -como siempre- no tiene NINGUNA importancia.Lo unico que verdaderamente importa es la calidad del cabello actual, y la calidad del cabello que sale nuevo y eso se mantiene.

Saludos !!!!
By titoxxx
#37630
Nico escribió:Hola Como estas !!!!

Cuando le dejas por seis meses y lo vuelves a empezar a tomar empiezas desde cero pero el hecho de haberlo abandonado no mas seis meses, no genera inconvenientes (al menos, no muchos) con respecto a la calidad del pelo que eso es lo mas importante. La caida -como siempre- no tiene NINGUNA importancia.Lo unico que verdaderamente importa es la calidad del cabello actual, y la calidad del cabello que sale nuevo y eso se mantiene.

Saludos !!!!
osea que te quedaras igual que cuando lo dejas? o algo peor?
By Nico
#37670
Hola Como estas !!!

Cuando le das el descanso de seis meses y pasan esos seis meses la calidad de tu pelo va a ser el mismo , puede variar muy poquito durante los seis meses sin usar el finasteride

Saludos !!!!
By FELIPE
#37940
Hola, es decir que si uno hace un descano de 6 meses cuando retoma el finas hay que esperar entre 9 meses y un año para ver los maximos resultados? realmente es como empezar de nuevo?

Un saludo.
By Nico
#37954
Hola Felipe Como estas !!!!

Asi es, lo importante del Finasteride que como te mantiene la calidad del cabello, el tema es que en los 6 meses que lo dejas no vas a notar efectos negativos, o si se llega a notar es muy minimo, entonces cuando lo vuelves a retomar no es que estar con el pelo debilitados , sino que lo tienes fuerte. Otra cosa es que hay mucha gente que lo toma mas años seguidos , esto de tomarlo asi y darle un descanso es para que no se acostumbre a tu cuerpo y siempre te funcione.
Manuel escribió:En mi opinión, lo ideal es tomarlo dos años y descansar 4/6 meses. Cada uno tiene su versión y experiencia y realmente podrás ir viendo con el tiempo lo que sucede. Tal vez sea efectivo "in eternum" o quizá sientas que pierde un poco de efectividad. En lo personal, prefiero descansar.

Según este estudio, tampoco está nada mal dejarlo de tanto en tanto...
Manuel escribió:Pero voy a ser bien concreto y con un estudio (CrossOver) en mano para responderte y "demostrarte" que es mejor dejar el Finas que no dejarlo.

En este estudio (a cinco años) se muestran cuatro casos diferentes:
1) Un grupo que tomó Propecia 5 años sin parar.
2) Un grupo que tomó Propecia desde el segundo año.
3) Un grupo que tomó el primer año, descansó el segundo y retomó al tercero siguiendo sin parar hasta el quinto.
4) Un grupo que no tomó nunca nada (placebo).

La siguiente imagen muestra un gráfico del estudio:
Imagen

Fijate vos que el único grupo que sigue en ascenso (a pesar de no haber alcanzado todavía al grupo 1, es el que descansó un año completo.

Conclusión: no se sabe cuánto hay que descansar ni por cuanto tiempo. Lo que es -en principio- seguro es que en algunos casos, comienza a perder efectividad y que aquellos que tomaron un año y descansaron otro, al quinto año siguen subiendo en la curva.
Un abrazo!

Saludos !!!!