Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola a tod@s:

Os voy a contar mi historia:

El año pasado agosto del 2006, viajé a Bruselas a entrevistarme con el Dr Devroye debido a mi mal resultado de la operación que me practico justo un año antes (agosto 2005 - 3000 grafts). En esa misma visita tenía concertada una consulta con el Dr Bisanga en Bruselas.

La visita del Dr Devroye termino y el resultado de tal visita fue que estaba de acuerdo conmigo en que el resultado no era el esperado. A mi pregunta por qué no fue el esperado, su respuesta fue muy poco clarificadora, sinceramente creo que no lo sabía, y especuló con varias alternativas, ninguna de ella me dejo tranquilo. Aprovecho para introducir este tema, porque dentro de un mes, cuando tendre el resultado de la biopsia abriré un nuevo post con el tema de Devroye y el resultado de la biopsia, hasta ese momento permitidme que lo deje aqui, pero podeis estar seguros que lo contaré todo.

Bueno retomando el tema del Dr Bisanga, una vez finalizada mi consulta con el Dr Devroye, fui a ver al Dr Bisanga, estuve largo y tendido hablando con él, le conte que acababa de estrevistarme con el Dr Devroye y quería que me diera su opinión. El Dr Bisanga me examino la zona de la operación y tomo reiteradas fotografias con la microcámara, donde se podían ver las incisiones sin ningun tipo de pelo que crecieran de ellas, su diagnostico fue que alrededor de un 30/40 % de graft no habían crecido. Eso por una parte por otra parte, me vio la cicatriz de Devroye, y me dijo que no sería posible extraer una nueva tira retirando la cica anterior debido a que estaba demasiado baja y el no me recomendaba hacerlo, por el contrario me sugirió que la segunda extracción debería ir por encima, ya que al estar la otra tan bajita, se podía ensanchar mucho debido a la proximidad del cuello. ( atención a esto porque posteriormente ya vereís el tema de la cica en fotos)

En resumen, su diagnostico fue, si, se puede arreglar te podemos operar, pero antes necesesito hacer un par de cosas:

1.- Realizar una biopsia del cuero cabelludo, para descartar que no hay problema alguno, y que el resultado ( la falta de crecimiento)no se debe a un problema de tu cuero cabelludo. ( yo le pregunté si pensaba que sería debido a algún problema de mi zona receptora, y el me dijo que pensaba que no, pero una cosa es lo que el pensara y otra las pruebas que lo determinarán sin dudas, es decir, la BIOPSIA.

2.- Realizar un test de prueba con 100 graft fue y ver su evolución dentro de unos 6/7 meses.

"Mientras eso no se haga, sintiendolo mucho no te operaré". Esas fueron sus palabras textuales.

El tiempo paso, y unos meses más tarde me puse en contacto con Erins, para retomar el tema.

En consecuencia, el pasado día 7 de mayo, me fui a Bruselas, el día 8 a las 7:30 de la mañana estaba en la clinica nueva del Dr Bisanga, como siempre las fotos de rigor y al tema.

Cuando me vió me dijo que desde agosto del año pasado había mejorado sifnificativamente, y que donde había zonas muy despobladas ahora estaban más pobladas, pero no penseis que esto ha sido cambio radical, aqui os dejo la foto de como estoy ahora despues de 3000 graft.

FRONTAL

Imagen

VISTA AEREA

Imagen

En consecuencia me dijo, que sería preferible que los 100 graft vía FUE los utilizaramos para hacer una prueba en la cicatriz, concretamente en la parte derecha sobre la oreja que como podreís ver tiene una anchura de 0,7 centímetros. Y así fue, me extrajeron alrededor de 100 graft de la zona izquierda y los injerto en la cicatriz, en la zona más ancha, como podeís ver en las fotos, tengo una cicatriz que más bien parece un estigma.

Cuando terminó con la cicatriz me realizaron una biopsia, que para que lo entendaís, ya que por desgracia no pude realizar fotos, es como una especie de punch que extrae un pedacito de cuero cabelludo, ese cuero cabelludo ahora mismo debe estar volando hacia EEUU concretamente al estado de TEXAS, donde el Dr Bisanga me recomendo que debería analizarlo un laboratorio de anatomía patologíca especializado en biopsias dermatológicas.

Hasta aqui la historia...

Cuando tenga el resultado de la BIOPSIA, y posteriormente el crecimiento de la reparacion de la cica, seguire contando

un saludo y hasta pronto

PD: La clínica esta muy bien, en la sexta planta de un edificio de oficinas y otras especialidades médicas. Hay asi como 4 indicaciones que informan de la clinica y de quien es el médico.
By RAUL1
CICATRIZ 1

Imagen

CICATRIZ 2

Imagen[/quote]

CICATRIZ 3

Imagen

CICATRIZ 4

Imagen

CICATRIZ 5

Imagen

CICATRIZ 6

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
Hola Raul. Ya he leido tu caso hace tiempo ya y la verdad tuviste un pobre resultado con Devroyé: poco crecimiento + cicatriz. Siento mucho que hayas invertido tiempo, dinero y carga emocional en esto y al final no hayas obtenido lo que pagaste. Lo bueno es que tienes otra opción con el Dr. Bisanga y con más seguridad con eso de la biopsia.

Espero que las novedades de la biopsia sean buenas y que los 100 grafts en la cica tengan buen crecimiento. Ya pondrás las novedades en cuanto salgan los resultados, por ahora ten paciencia y te deseo lo mejor.

Mucha suerte.

By RAUL1
Hola a todos;

Hace unos días tuve el resultado de la biopsia. El Dr Bisanga me la mando por correo electrónico. En resumen y lo más importante es que el resultado de la BIOPSIA ha sido satisfactorio. Estoy tremendamente contento. Según los resultados de la BIOPSIA mi cuero cabelludo es perfectamente compatible con la cirugía.

La espera se ha hecho larga, pero sinceramente merece la pena, cuando tienes los resultados encima de la mesa y ves que puedes volver a operarte con garantias de que tu zona receptora puede ser injertada con garantias de crecimiento, te sientes realmente bien.

Aqui os dejo la BIOPSIA tal cual la recibi, aparte de decir que no tengo ningun problema en el cuero cabelludo hace una pequeña descripción de mi cuero cabelludo. Os la pego por si teneis interes y como creo que es la primera vez que esto se cuenta en el foro, pues ahi os lo dejo.

A todos aquellos que en su día se operaron y no obtuvieron un crecimiento acorde a lo que se espera de estas cirugias, les dejaria mucho mas tranquilo realizarse una biopsia.

En fin que dentro de unas semanas si encuentro a alguien que me haga fotos en la cicatriz reparada las subire para ir viendo como evoluciona.

un saludo

BIOPSIA

Imagen

Como vereis la biopsia esta realizada en un laboratorio de anatomia patologica especializado en patologia del cuero cabelludo en Texas (EEUU)

Si poneis en el google el nombre del Dr. David Whiting os saldran un monton de entradas.

Saludos.

Buenas tardes,

Retomo este hilo de hace unos años ya que últimamente en varios "posts" se pregunta acerca de los resultados de las cirugías tras varios años después de haberse operado.

El mes pasado pude hablar con RAUL1 después de su cirugía con el Dr. Bisanga realizada en Noviembre de 2007, y me hizo llegar imágenes actuales. Han transcurrido por tanto 7 años desde su intervención.

A modo resumen recupero lo que comentábamos en este otro "thread" donde se explicaba con más detalle la operación de RAUL1.
ErinShore escribió:Buenas noches,

Os dejo a continuación las fotografías correspondientes al usuario RAUL1, el cual hace un tiempo explicó su experiencia en este thread.

Como resumen decir que el paciente tuvo una operación anterior de la cual no quedó satisfecho, y finalmente se operó en Noviembre de 2007 con el dr. Bisanga. Los datos de la intervención son los siguientes:

* Técnica: "tira" + FUE (operación combinada)
* Nº de UFs: 1981 "tira" + 672 FUE = 2653

El objetivo de la operación era doble:

* Rehacer el frontal, trabajando los 3-4 primeros cm., para enmarcar la cara del paciente, uno de los objetivos primordiales -> para ello se destinaron unas 2000-2100 UFs

* Minimizar parte de la cicatriz anterior que había quedado bastante ancha -> se destinaron unas 500-600 UFs aprox.

Bien, estas son las fotografías correspondientes a los 6 meses y medio aprox., las cuales voy a ir explicando:

Imagen

La primera imagen corresponde al estado de RAUL1 antes de cualquier intervención. Las 2 siguientes tras su primera intervención, y la última a su estado a los 6 meses tras la operación con el dr. Bisanga;

Imagen

En este caso la distribución de las imágenes es la misma. En la última de ellas he dibujado una línea de color roja la cual señala la zona hasta la cual se colocaron las UFs extraídas. Es importante recordar que en las primeras líneas el nº de UFs suele ser elevado porque se utilizan las UFs de 1 sólo cabello para dar mayor densidad y naturalidad;

Imagen

Esta es una comparativa con vista "lateral", siendo las 2 últimas fotografías a los 6 meses de la última operación;

Os dejo también un par de "collages" donde se ve más completo el resultado a los 6 meses. También queda marcado hasta donde se llegó en el frontal: si se hubiera querido esparcir toda la cantidad más allá el planteamiento y el resultado NO hubieran sido correctos. Quiero aprovechar y agradecer al paciente que las fotografías se las tomara con diferentes luces (la mayoría al aire libre y con luz natural), lo cual ayuda en gran medida a tener una visión bastante completa aunque algunas de ellas sean en condiciones menos favorables:

Imagen

Imagen

Por último dejo alguna imagen actual de la zona de la cicatriz, pero tendría que confirmar si pertenecen a la nueva cicatriz o al área donde el dr. Bisanga colocó FUE. Hago esta aclaración porque a veces he visto colocar intencionadamente imágenes de "cicatrices" donde realmente no las hay. Estas son las 2 imágenes de las que dispongo:

Imagen

Óbviamente este es un resultado parcial y aún debe mejorar en los siguientes meses.

Saludos,

ErinS

Como se explicaba previamente, tras la operación previa el objetivo en la nueva cirugía era rehacer los primeros centímetros de la primera línea para mejorar el enmarque del rostro de RAUL1. Parte de los folículos se destinaron a la cicatriz anterior.

Las imágenes actuales corresponden a los 7 años de la cirugía.

Un saludo a tod@s, y en especial a RAUL1 por compartir su estado actual.

ErinS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hola

La verdad que no tiene nada que ver la primera operacion con la segunda.
En la segunda con Bisanga quedo muy bien,y despues de 7 años sigue estandolo.

Por cierto, este chico se da un aire con Roco Sifredii :D :D :D :D ,en la cara y peinado digo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Buenas tardes a tod@s,

@ Lorispike, nada que agradecer, al contrario. En todo caso a RAUL1 por haberse acordado de su intervención tras tanto tiempo y permitir actualizar su caso.

@ Javier_Madrid, es verdad que el marco de la cara quedó mucho más definido en la 2ª intervención. Y por ahora sigue viéndose bien, que es lo importante. Cuando hable con RAUL1 le comentaré la comparativa final, jeje ;).

Un saludo a tod@s y muy Felices Fiestas.

ErinS