Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By gonzalete
Yo e tomado creatino bastantes veces y nunca he notado mayor caida x tomarla asi q no os preocupeis q no provoca mas caida(al menos en mi caso) pero segun los componntes q tiene nada m hace pensar q produzca mas caida

un saludo
Pues yo la verdad estoy hecho un lío, empecé a tomar creatina hace un par de meses y la verdad que me ha ido bien en cuanto a rendimiento en el gimnasio, pero me preocupa que pueda provocarme más caída. He estado mirando en internet y lamentablemente hay muchas paginas en las que advierte que la creatina eleva los niveles de DHT y por lo tanto es perjudicial para aquellos a los que se nos cae el pelo. Lo que no sé es si es cierto o no y si aún tomando propecia y aplicando monoxidil podemos provocar más caída con la creatina. En una de dichas paginas encontré lo siguiente:

"¿La creatina provoca calvicie?
La creatina incrementa el DHT (Dihidrotestosterona) (Van der Merwe, 2009), un andrógeno muy potente que está implicado en la obtención de energía, pero también en la pérdida de cabello en los hombres susceptibles de ello, así como en el cáncer de próstata.

A pesar de la gran preocupación que existe en cuanto a la suplementación de creatina y la pérdida de cabello, no existen ensayos que se hayan realizado en torno a este asunto. Aunque el DHT por sí mismo sea un estresor negativo, la acumulación de creatina en las células capilares resulta un factor protector ya que incrementa la producción de energía.

En resumen, parece lógico pensar que la creatina puede tener un efecto negativo en el cabello, pero no se sabe en qué medida hasta este momento."

(http://www.entrenamiento.com/nutricion/ ... a-creatina)

Lo dicho, no me aclaro :? :? :? :? :? :? :? :? :?

Regístrate para ver menos publicidad

Hay gente que se atiborra a creatina y tiene una mata de pelo impresionante, asique nunca sabremos si realmente perjudica o no.

Regístrate para ver menos publicidad