Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Josmi
Buenas tardes:
Mi nombre es Johan soy de México y tengo 17 años, he estado leyendo mucho tiempo el foro y es hasta hoy que me atrevo a contar mi experiencia.
El cabello se me comenzó a caer desde los 14 años lo cual no era muy notorio porque tenía una gran densidad , luego me comencé a dejar crecer el cabello y al cabo de un tiempo comencé a notar cabellos en las playeras,chamarras y la almohada , al principio no le dí importancia al cabo de dos años sentía mucha comezón en el cuero cabelludo y la cantidad de cabello en la almohada y a la hora de bañar era cada vez mayor, y noté en el espejo que la densidad había disminuido considerablemente al grado de tener clareas en la parte superior de la cabeza y en la región de la coronilla, mm me deprimí un poco y decidí acudir al dermatólogo. La primera en atenderme fue una dermatóloga, me revisó y me dijo que tenía dermatitis seborreica , entonces me recetó un shampoo "ketoconazol", y algunas pomadas y pastillas para piel grasa, me dijo que el cabello me comenzaría a crecer al cabo de un mes, también me recetó unas tabletas llamadas "stresstabs", regresé al mes siguiente a revisión y me revisó y me dijo que me estaban creciendo pelos chiquitos en la coronilla, mi cabello continuaba con la grasitud normal y yo no noté nunca dichos cabellos nuevos, me recetó nuevamente los mismos medicamentos, tras otro mes y confundido sobre lo que me pasaba decidí acudir a otro dermatólogo que nuevamente me diagnosticó dermatitis seborreica, me dijo que mi problema iba para largo y me recetó aldactone (espironolactona) 25% una tableta cada 3er día, unos suplementos alimenticios (sodimel) una cápsula al día por la mañana ,y un shampo de la marca dariseb aplicarlo una vez cada tercer día, había tenido buenos resultados hasta que tuve una recaída por estrés y la caida se acentuó , sin embargo no recupere nada de cabello , volví a consulta porque tuve la recaída y le comenté que el cabelllo se me seguía cayendo, que no me había crecido cabello nuevo y pues que me sentía mal, el doctor me recetó lo mismo solo que me aumentó la dosis de aldactone (espironolactona) 100% y me dijo que era imposible recuperar el pelo , he leído el foro y me he planteado la posibilidad de usar minoxidil pero no se que tan efectivo sea en mi caso :?, tengo muy poca densidad se me nota la coronilla y en la parte superior tengo poco cabello que disimulo porque tengo cabello algo largo, mi pregunta es ¿puedo recuperar el cabello perdido?, ¿debería usar minoxidil? , ¿que me recomiendan? espero sus respuestas porfa :) un saludo.
By Nico
Hola como estas !

Solo tenias o tenes Dermatitis Seborreica o tambien tienes Alopecia Androgenetica? Eso es lo que tienes que averiguar.
El champo con ketoconazol es al 2% ? Lo seguis usando? Cuantas veces por semana?

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Arthurmax
Tomas espironolactona? X dios eres hombre o mujer?
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 27-es.html eres muy calenturiento? la espironolactona se usa ademas para la pubertan precoz en niños

By Arthurmax
Nico tu que opinas de la espironolactona oral para este chico?

By Josmi
hola! soy johan mm he estado leyendo algunas notas sobre la espironolactona y :/ me ha preocupado un poco, el deermatólogo me recomendo aun más que el finastiride, hasta ahora no he notado efectos secunddarios ni quiero tenerlos :c, he no tengo alopecia androgenética ya que nadie en mi familia , ni mis hermanos o mi padre (52 años) o incluso mis tíos son calvos mm que me recomiendan?

By Nico
Hola como estas !

Para mi la DS en principio hay que tratarla de controlar con champos nada mas, despues de acuerdo a como siga eso ver si agregar algo mas o no.
Con 17 años ten cuidado que usas y que tomas.

Saludos !

By Nico
Hola como estas !

No tendrias que tomar y tampoco finasteride. Ve a otro dermatologo para tener otra opinion.

Saludos !

By Josmi
mm muchas, gracias pero mi pregunta es existe posibilidad de recuperar el cabello perdido?,

By Josmi
me preocupa lo de la espironolactona y acudiré con otro dermatólogo para ver que me dice :/ ya he gastado muchísimo dinero y la verdad no cuento con mucho dinero, sin embargo no quiero causarme un problema mayor por recuperar el pelo!

By Nico
Hola como estas !

Seguramente si, tienes que controlar la DS, y eso es posible con algun champo para la misma.

Saludos !

By Arthurmax
Preguntale al mismo dermatologo si tienes aga, tienes familiares con aga? Abuelos padre, por parte e tu madre tus primos

By seborreica84
Deciros que la dermatitis seborreica provoca alopecia. Gente del "Foro de la Dermatitis Seborreica"; buscadlo en google tal cual esta escrito; confirman de que una vez controlada la dermatitis seborreica la alopecia se atura y reaparecen pelos de nuevo.