Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola,

Seguramente os sonará extraña la pregunta, pero otro usuario del foro (que además creo que es médico) comenta en otro post que el minoxidil provoca grasa en el cabello debido a sus excipientes. Dado que una de las causas de la caída del cabello es precisamente la grasa, ¿no puede ser incluso peor aplicarse minoxidil para la gente con este problema? En mi caso, en la parte del cabello en la que me aplico más minoxidil es precisamente la que cada vez tiene peor aspecto y se que esto le sucede a mucha gente.

¿Qué pensáis?

Un saludo.
Hola como estas !

No lo creo. Tener caida de pelo tiene todo el mundo, ahora es diferente tener AGA, hay que ver bien si uno tiene solo caida de pelo por grasa, por caspa, por caida nada mas o si eso viene con mas cosas por tener AGA.
Peor aspecto lo decis a que usaste el minoxidil y en ese sector estas peor? Si claramente puede ser que no te funcione el minox, pero no creo que tenga que ver la grasa.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Nico escribió:Hola como estas !

No lo creo. Tener caida de pelo tiene todo el mundo, ahora es diferente tener AGA, hay que ver bien si uno tiene solo caida de pelo por grasa, por caspa, por caida nada mas o si eso viene con mas cosas por tener AGA.
Peor aspecto lo decis a que usaste el minoxidil y en ese sector estas peor? Si claramente puede ser que no te funcione el minox, pero no creo que tenga que ver la grasa.

Saludos !
Hola Nico!

A mí me ha pasado con el minoxidil lo mismo que a mucha gente. Es decir, los dos primeros años que lo usé creo que se detuvo bastante la caída del cabello (si fue gracias al minoxidil o no, no tengo forma de saberlo), pero a partir de entonces la caída ha ido en aumento y eso que empecé también a tomar finasteride durante 13 meses (que creo que no me ha servido para nada). Es decir, que ahora mismo creo que ya no me sirve.

Y he de añadir que tengo la piel muy sensible (por ejemplo, me dan alergia la mayoría de desodorantes, colonias... y hasta la correa de los relojes), que igual es el motivo por el que no me va bien el minox., por el tema del acohol. Aunque en teoría no debería ser así, ya que me lo recetaron dos médicos...

Un saludo!

Hola, que concentración usas de minox?
El minoxidil si que engrasa un poco el pelo, por el propilenglicol que lleva creo, que es para que el minoxidil que es polvo no precipite, y el cuero cabelludo lo absorva. De todas maneras no creo que lo que te pueda llegar a ensuciar el cuero cabelludo el minoxidil , te produzca por si mismo más caida, si no vaya negocio estarían haciendo, si te venden algo para la caida del pelo que produce más caida.
A mi cuando me empezo a dejar de hacer efecto el minoxidil y agregué finas me fué muy bien.
En cuanto a tu sensibilidad de la piel, tendrías que notar en el cuero cabelludo picor y escozor al ponerte el minoxidil, para pensar que podría afectarte.
Definitivamente tendrías que ir a un dermatologo que te mire el tema de la grasa, si es que tienes mucha.
un saludo

Dani067 escribió:Hola, que concentración usas de minox?
El minoxidil si que engrasa un poco el pelo, por el propilenglicol que lleva creo, que es para que el minoxidil que es polvo no precipite, y el cuero cabelludo lo absorva. De todas maneras no creo que lo que te pueda llegar a ensuciar el cuero cabelludo el minoxidil , te produzca por si mismo más caida, si no vaya negocio estarían haciendo, si te venden algo para la caida del pelo que produce más caida.
A mi cuando me empezo a dejar de hacer efecto el minoxidil y agregué finas me fué muy bien.
En cuanto a tu sensibilidad de la piel, tendrías que notar en el cuero cabelludo picor y escozor al ponerte el minoxidil, para pensar que podría afectarte.
Definitivamente tendrías que ir a un dermatologo que te mire el tema de la grasa, si es que tienes mucha.
un saludo
Al 5%. El tema de la grasa tampoco es que sea excesivo, pero ya he ido varias veces al dermatólogo y la solución siempre es la misma: ketoconazol. Y sí que creo que consigue disminuir la grasa durante un tiempo, pero siempre acaba volviendo. Y me deja el pelo con un aspecto horrible, así que tampoco es un tratamiento que me encante.

En lo del tema de la sensibilidad supongo que tienes razón porque el minox no me provoca ni picor ni escozor, así que supongo que no me provoca ningún tipo de alergia. De hecho, voy a seguir aplicandomelo al menos durante un tiempo más, junto a algunas vitaminas que voy a empezar a tomar.

Un saludo.

buenas en mi caso minoxidil me debilita el pelo... es muy raro pero se lo come y ya nada de rastro de esos pelos perdidos, y creo que el problema es la grasa, los excipientes de minoxidil te joden el cuero cabelludo, la grasa se supone que es un metodo de defensa para el cuero cabelludo, a si que si te aplicas alcohol u otros excipientes como los que lleva minoxidil,el cuero cabelludo se reseca y directamente se defiende con mas grasa, grasa que yo creo que acaba emtaponando los foliculos.

antonio_88 escribió:buenas en mi caso minoxidil me debilita el pelo... es muy raro pero se lo come y ya nada de rastro de esos pelos perdidos, y creo que el problema es la grasa, los excipientes de minoxidil te joden el cuero cabelludo, la grasa se supone que es un metodo de defensa para el cuero cabelludo, a si que si te aplicas alcohol u otros excipientes como los que lleva minoxidil,el cuero cabelludo se reseca y directamente se defiende con mas grasa, grasa que yo creo que acaba emtaponando los foliculos.
No tengo forma de demostrarlo, pero mi sensación es que me pasa exactamente lo mismo que comentas, Antonio.