Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By JosephMaro2
Hola foro que tal, espero estén bien y un saludo a todos, tenía tiempo que no entraba.

Bueno, sobre el problema de alopecia que nos atañe y después de hacerme a la idea sobre ella y aprender a vivir con este problema (de repente hacemos berrinche), pero bueno, es lo que tenemos que cargar :D.

En vísperas de que ningún shampoo me va bien contra la seborrea (bolitas de grasa y placas) tanto en cuero cabelludo y cejas, pues he decidido hacer un experimento loco.

Obviamente me cuido del sol, no tomo alcohol ni irritantes; chocolate, dulces, picante, ajo, limón, cosas por el estilo, procesadas, conservantes y químicos que al pronunciarlos no se lo que es ja ja, en resumen todo aquello que coma y que me produzca al instante un picor en la cara y en el cuero cabelludo lo evito.

Después de haber tratado por un tiempo con ketoconazol, finasteride, minoxidil, shampoos de farmacia, esto, aquello, pues va, que nada funciona realmente bien. Hace tiempo tome la decisión de dejar todo esto, el gasto que conlleva, ademas de la toxicidad de estos para el cuerpo (una vez pare en el hospital por tomar finas; se me formaron arenas en el riñón).

Pues ahí les va lo que estoy haciendo, yo siempre he recomendado la miel por que controla algo los brotes de seborrea, pero tiene el inconveniente que es engorroso un poco, pero como hay unos aloes veras en la calle donde vivo, pues corto las hojas y me unto la pulpa en la cabeza, cara, etc, donde se me ocurra :D .

Pero me pregunte a mi mismo, pues que me baño diario, y no se va la seborrea y estar siempre con esa carga emocional encima es desgastante y estoy probando ya no usar shampoo, me pongo el aloe en las cejas cuero cabelludo como si fuera el jabón, lo dejo y después me baño normalmente, ademas no uso jabón en el cuerpo para ver que pasa en mi piel, eso si me tallo normalmente. Antes de que me tilden de loco, pues he investigado que el aloe tiene propiedades saponificantes, retiran suciedad algo así como los jabones, no exactamente el mismo mecanismo pienso yo, pero ahí es donde quiero probar a ver que sucede. LLevo unos cuantos días y la cosa no va tan mal, pienso que la seborrea tiene que ver mucho con los quimicos de los shampoos desequilibran la cabeza, efectos rebote etc, entonces pues hare de conejillo de indias 8). Por ahí leí de un oriental que no usaba jabón y después de unos meses su piel se estabilizo. :wink:
By Nico
Hola como estas !

Veremos que pasa, el Aloe Vera es muy bueno para muchas cosas.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By JosephMaro2
4 días sin usar shampoo, solo aloe vera en la cabeza y cara. Me lavo con agua y enjuago bien. Hasta ahorita la cosa va bien, no veo bolitas de grasa en la cabeza prácticamente, vamos a ver como continua la situación. :)

Regístrate para ver menos publicidad