Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By kmilo408
Hola amigos, tengo 19 años y durante los últimos 5 años de mi vida he tenido el pelo largo. Lamentablemente hace mas o menos seis meses he visto como se me ha empezado a caer más el pelo, al principio se me veían unas entradas pequeñas y me decían que probablemente la caída era causada por el estrés de trabajos y exámenes, no le preste mucha atención, pero hace aproximadamente 2 meses, el pelo se me ha caído por montones, no tengo el mismo volumen que solía tener, aun suelen decirme que es a causa de mi ansiedad, de falta de deporte y de una dieta mala. Me recomendaron tomar vitaminas y usar pilopeptan, pero no creo que ha servido mucho, el pelo se me sigue cayendo y se empieza a notar ligeramente en la parte frontal falta de pelo y en las entradas ni se diga, lo curioso y lo preocupante por lo que ingrese a este foro es que tengo una entrada muchísimo más grande que la otra, casi el triple. También últimamente me ha comenzado a picar mucho el cuero cabelludo y me han salido pequeños granos por toda la cabeza.

La familia de mi madre tiene AGA y mis tíos todos están completamente calvos, y he leído que este gen lo trasmite la mujer, pero la familia de mi padre, aun mi abuelo conservan un pelo muy abundante, casi ninguna entrada y la textura del pelo es similar a la de ellos, ondulada y no lacio como la de mi madre. No se qué me este pasando, acudí al dermatólogo y me dijo que estaba normal, quizás se me estaba cayendo un poco más de lo normal y creo que vio mi desesperación y me recetó Minoxidil al 3%, no lo he utilizado debido a que he leído que el pelo se cae más por el Shedding y ya estoy bastante triste con mi poco pelo y me he vuelto más timido con las mujeres. Espero que me puedan ayudar, gracias.
A ver amigo mìo, tratarè de ayudarte en lo posible empezemos:
al principio se me veían unas entradas pequeñas y me decían que probablemente la caída era causada por el estrés de trabajos y exámenes, no le preste mucha atención, pero hace aproximadamente 2 meses
Es cierto que el estrès puede acelerar la alopecia androgenetica, solo si la tuya es genètica, y ahora que dices que tienes unas entradas quiero que te mires en este ranking y digas en que nivel estas, y para donde se te ve que va, si es un 2 o 1 por ahora estas a salvo, màs sin embargo describìs que la familia de tu madre es toda calva?, puès preguntales a tus familiares a que edad empezaron a quedarse calvos, si es a tu edad, probablemente vas a terminar como ellos, lo del minoxidil es si tienes confirmada la alopecia androgenetica, si no subes fotos igual es poco lo que podemos hacer....

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Hola, gracias por responder. En la escala creo que estoy en el tipo 2. La familia de mi madre, recuerdo que se empezó a quedar calvo tipo 25-30 años porque ya a los 35 si se quedaron calvos tipo 5, sin embargo tengo un familiar que sigue siendo tipo 3, y la familia de mi padre toda tipo 1, no se si la familia de mi padre importe. El dermatólogo dijo que era posible que fuera androgenica por lo de mi madre, y que era mejor prevenir antes que lamentar con el minox, asi no fuese seguro. Adjunto algunas fotos:

Zona frontal:
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 3902_n.jpg

Entrada Derecha (La más profunda):
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/ ... 3615_n.jpg

He empezado a utilizar pilopeptan, a tomar vitaminas y biotina. Tambien a usar una linea de Shampoo y acondicionador anti caida y una loción capilar que dicen ser muy buena para las personas que salen de quimioterapia, la verdad no se si sirva de algo, pero ya estoy muy preocupado y me dicen que si me estreso más es peor. Gracias

Amigo mìo, lo de la genètica, he leìdo de algunos dermatologos que tu lvl de AGA es una mezcla de tus lados de tu familia, es decir, puedes terminar siendo NW 3, o NW 5 o depronto tienes muy buena suerte, màs sin embargo, ya que mencionas que hay un NW5, tienes que vigilar tu coronilla, tu frente lo veo bien, aunque ayudaria mas una foto de ti tirando del pelo para atras, para ver si hay miniaturizacion, otra cosa, el FINASTERIDE es esencial para un tratamiento en caso de que quieras prevenir, porque va a cortar el 70% de tu DHT, y puede que te de tiempo, lo que he leido en foros estadounidenses como el BIG THREE: "Finas-minox-ketonazol", es la opcion a tratar... si tienes dudas, ve a un dermatologo, aunque a mi me parece que hay muchos en el foro que saben mas que ellos,por lo menos en mi pais, fui a uno, y le pregunte por miniaturizacion, y el *ij* de p**a me pregunto:"te sientes el pelo mas delgado?"... idiota

Me he vigilado la coronilla y hasta ahora esta bien, aunque creo que por mi paranoia he comenzado a sentir que también se esta despoblando. Concuerdo que hay dermatólogos que saben poco, como el que me atendió, en 2 minutos, literalmente, me pregunto que me pasaba y me receto Minox sin pensarlo. He leido sobre el Finasteride y no se hasta que punto sea bueno, pues he leido que tiene efectos adversos en las funciones sexuales. Creo que tengo un poco de miniaturización en la parte frontal, aunque creo que son pelos que apenas comienzan a salir.

En la primera linea de cabello es normal encontrar algo pelo miniaturizado, se llama zona de transiciòn, lo hacen para que los transplantes no se vean falsos, sobre lo de los efectos sexuales, puede pasar, y luego se van, o puede que no tengas efectos secundarios, pero para mi hay algo que se llama la paradoja del finasteride, si eres calvo no vas a ligar mucho igual., es solo una broma XD, ahh si, te recomiendo que te tomes unas fotos con luz natural de tu coronilla y entradas con el pelo levantado, y las dejes archivadas, miralas cada mes y comparas, yo note las entradas en octubre del año pasado, no ha cambiado desde entonces, te ayuda a tranquilizarte.....