Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By silvi84
hola bombones, soy nueva en este foro pero tengo que decir que os sigo desde hace algunos meses y me siento plenamente identificada con vosotras. Mi tema está relacionado con la caida (brutal unos 800 pelos diarios) postparto que vengo sufriendo desde hace poco más de tres meses y mi uso del minoxidil que me mando el derma después de suplicarle alguna solución con lágrimas en los ojos. Pero aquí me encuentro después de un mes y medio de uso: no se me ha parado la caida (más bien todo lo contrario) y tampoco estoy regenerando mucho que digamos.
Que hago?? lo puedo dejar antes que mi pelo se acostumbre a él?tendré que usarlo ya de por vida?
Aconsejadme algo, sois una luz en este tunel.
By Sáhara
silvi84 escribió:hola bombones, soy nueva en este foro pero tengo que decir que os sigo desde hace algunos meses y me siento plenamente identificada con vosotras. Mi tema está relacionado con la caida (brutal unos 800 pelos diarios) postparto que vengo sufriendo desde hace poco más de tres meses y mi uso del minoxidil que me mando el derma después de suplicarle alguna solución con lágrimas en los ojos. Pero aquí me encuentro después de un mes y medio de uso: no se me ha parado la caida (más bien todo lo contrario) y tampoco estoy regenerando mucho que digamos.
Que hago?? lo puedo dejar antes que mi pelo se acostumbre a él?tendré que usarlo ya de por vida?
Aconsejadme algo, sois una luz en este tunel.

Saludos Silvi, el minoxidil no detiene la caída del cabello por lo general y empieza a actuar a os tres meses aproximadamente ahora se e sigue cayendo porque los folículos capilares reaccionan al minoxidil dejando caer el cabello que hay en ellos para formar nuevo cabello más fuerte y eso es lento por el ritmo al que se cae el pelo. Si es un efluvio postparto de todas formas no deberías usar minoxidil, el cabello se te recuperará solo sin necesidad de medicación, aparte que si estás amamantando a tu bebé no deberías usar minoxidil, porque le llega a él a través de la leche (parte del minoxidil pasa al torrente sanguíneo), puedes provocarle dolores de cabeza y bajadas de tensión a tu hijo.

Regístrate para ver menos publicidad

By silvi84
Gracias por responder. Me siento tan sola!!
El pecho no se lo doy y mis analíticas están bien, sólo el hierro un poco bajo. Entonces, que hago?? dejo de utilizar el minox??Noto pelillos en la línea del cabello y cuando me meto los dedos pincha un poco. Será por este producto milagroso?Si lo dejo se me caerá lo ganado?que miedo
La verdad es que sois un consuelo, paso más tiempo leyendoos que con marido, que te voy a decir!!

By Sáhara
silvi84 escribió:Gracias por responder. Me siento tan sola!!
El pecho no se lo doy y mis analíticas están bien, sólo el hierro un poco bajo. Entonces, que hago?? dejo de utilizar el minox??Noto pelillos en la línea del cabello y cuando me meto los dedos pincha un poco. Será por este producto milagroso?Si lo dejo se me caerá lo ganado?que miedo
La verdad es que sois un consuelo, paso más tiempo leyendoos que con marido, que te voy a decir!!
No, en mes y medio no hace salir pelo, a los tres meses empiezas a ver pelo como de bebé, no pelos que notes que pinchan :D puedes dejarlo sin problema porque aún no te ha hecho efecto :D Todas hemos estado aquí más que con nuestras cosas jajaja ^^

By silvi84
Muchas gracias por contestar de verdad, ahora estoy más tranquila. Espero que esta pesadilla pare pronto porque no tengo ganas de na. Es que antes del embarazo tomaba yasminelle (5 años), como método anticonceptivo no por nada más, y no se me caía el pelo. Fue dejarla y quedarme embarazada y tres meses después de tener a mi nene esto y la verdad es que me supera ver los clareos en toda la parte de arriba.
Pero me has tranquilizado, gracias por molestarte en contestar de verdad. Es un alivio ver que nos apoyamos todas ya sea por un efluvio puntual o por una alopecia galopante, por que al fin y al cabo el sufrimiento y la ansiedad que provoca son muy parecidos. Un bso.

By Lunablanc
Tras el parto, se sufre un EFLUVIO POSTPARTO, que hace caerse el cabello. Debería recuperarse en un par de meses.
Por otra parte, si sufres anemia, complementa te con levadura de cerveza y suplementos de hierro, pues los niveles bajos de hierro/ferritina, desembocan en caída.
No debes usar el minox en tu caso, teniendo en cuenta lo que comentas de POSTPARTO+ANEMIA, por que estes factores son temporales y recuperables. Suerte!

By silvi84
Muchas gracias por responder, me habéis animado. Sin embargo, tengo un run run que no me deja dormir. Y es que cuando me cepillo el pelo o cuando hago la cama veo pelillos cortitos de 1, 2, 3, 4 o 5 cm muy finitos y casi trasnlúcidos (aunque el pelo que se me cae es de todos los tamaños), eso en teoria es el pelo nuevo que no se debería caer, no??ay que sufrimiento!puede ser por el uso del minoxidil??o hay algo que no va bien??
Por Dios, esto es un sin vivir, ayudadme. Os agradezco de corazón vuestro tiempo y vuestras respuestas.

By Sáhara
silvi84 escribió:Muchas gracias por responder, me habéis animado. Sin embargo, tengo un run run que no me deja dormir. Y es que cuando me cepillo el pelo o cuando hago la cama veo pelillos cortitos de 1, 2, 3, 4 o 5 cm muy finitos y casi trasnlúcidos (aunque el pelo que se me cae es de todos los tamaños), eso en teoria es el pelo nuevo que no se debería caer, no??ay que sufrimiento!puede ser por el uso del minoxidil??o hay algo que no va bien??
Por Dios, esto es un sin vivir, ayudadme. Os agradezco de corazón vuestro tiempo y vuestras respuestas.

Eso es por el minoxidil, mi consejo, deja de usarlo no lo necesitas para tratar un efluvio postparto, en unos meses tendrás de nuevo tu cabello perfecto y sin usar nada :D Toma biotina y zinc para ayudar a mejorar el pelo (de venta en herbolarios).