Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
#372133
Buenos dias,

Ya pasaron cuatro dias de la operacion.
Durante la reunion, Erdogan me sugirio de cambiar el tratamiento, por lo que voy a subir la dosis de finasteride.

A continuacion un resumen de esos dias:

Grafts
Single 673
Double 1793
Multiple 1544
TOTAL 4010
+ PRP

Generales
Erdogan calcula que tengo una zona donante de 7000 UF
Zona a cubrir 12 cm ancho x 22 cm largo = 264 cm2 .
4000 UF (a implantar) / 264 cm2 (superficie a cubrir) = 15,15 pelos por cm2
La media de pelo por cm2 sin alopecia es de 80/cm2
La media minima de pelo por cm2 que da un efecto de no alopecia es de 35/40 cm2.

En 10 anios podria volver a operarme por 3000 UF, lo que me daria una densidad de (7000/264) 26,51 pelos por cm2 si llegara a perder todo.

Erdogan me conto que toma 1mg de finasteride diario desde hace 6 anios (su padre era casi totalmente calvo NW VI).

Finasteride, testosterona y masa muscular
Otra cosa muy curiosa que digo Erdogan y que yo nunca habia leido es que el finasteride aumenta la testosterona y baja la DHT, puso como ejemplo los bodybuilders diciendo que muchos toman finasteride sin tener problemas de calvicie solo para aumentar la testosterona, ergo poder aumentar la masa muscular. Esto me sorprendio mucho porque yo siempre habia leido incluso lo contrario, que los bodybuilders que tomaban finasteride se podian verse afectados por menos testosterona y por ende una menor masa muscular.

Finasteride, cancer y efectos secundarios
Erdogan sostiene que el finasteride no aumenta el riesgo de cancer, al contrario, es utilizado para combatir el cancer de prostata. Dice que simplemente muchas personas creen esto porque el medicamento mantiene los niveles bajos de (?), en el test que los medicos hacen para detectarlo y que por esto siempre se debe precisar al medico, pero que en definitiva no es el finasteride quien lo provoca y que la persona lo hubiera tenido de todos modos. Afirma que el medicamento tiene efectos secundarios que solo afectan de el 1% al 2% de los hombres que lo toman, que incluye, la giconomastia y la falta de libido. Afirma que es el medicamento que funciona mejor contra la calvicie.

Tratamiento
Erdogan recomienda ketoconazol 3 veces por semana y Finasteride 0,5mg por dia como minimo (3,5mg a la semana en lugar de 7). También esta la opcion 0,25mg por dia, pero dice que con esa dosis corro el riesgo de perder pelo. Lo importante es tomar todos los dias.
Tuve una reunion de unos 20 minutos. Descarto el uso de Minoxidil de cuajo, diciendo que no sirve. Recomendo usar Finasteride diario y Ketoconazol tres veces por semana.

Clinica
Es un barrio rico con tiendas de lujo y se ve bien seguro. Pero el edificio de la clinica parece residencial, esta detras de los dos que dan sobre la calle, y no da mucha confianza la primera vez que selo ve. Sin embargo, una vez dentro el lugar se ve bien, limpio y serio.

Equipo
El equipo de la clinica es poliglota, muy agradables y serviciales.
Vi a dos chicos espanioles y 3 italianos (todos de alrededor de 27 anios) operandose en esos dias.

Tratamiento post-operacion dado por la clinica
Durante 10 dias aplicar crema durante 10 minutos y lavar con shampoo y agua fria:
- Numis med pH 5,5 Mild-Shampoo (http://www.numismed.de/en/numis-med/pro ... d-shampoo/)
- Bayer Bepanthol Body lotion

Costo de la operacion
Con respecto a la parte economica de la operacion, el costo total que tuve por 4010 UF (contando vuelo, comidas, hotel, operacion, extras) fue de 11000€.

Fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
#372365
Hoy se coumplen 7 dias de la operacion, todos las costras terminaron de caer hoy (con muchos pelos igualmente).

Tengo la impresion de que se cayeron varios grafts, es estresante.

1 semana

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#372412
Hola juan-lopez!

Tiene todo una pinta estupenda, buen planteamiento y número y distribución de grafts muy adecuada a tu alopecia.
A 7 días de la operación está todo muy limpio y sin costras.
Sobre lo que comentas de la caida de grafts no creo que sea así a no ser que esto te hubiera ocurrido a los dos o tres días de la operación donde todavía los grafts no están asentados, si esto te ocurrio a la semana no son grafts sino pelos sin raiz, a mi tambien me empezó la caida a la semana de la operación y me duró hasta los dos meses. No te preocupes que esos pelos no se pierden y volverán a salir así que tranquilo que todo está bien :wink:

Mucho ánimo y que tengas una muy buena evolución!!
#372505
Hola mister-proper y pavarotti! Gracias por el apoyo!
Espero que la rojez pase rapido porque me queda una semana y media antes de retomar en la oficina.

EduardoZetina, yo utilizo el sitio imageshack para subir las imagenes.

Saludos!
#372528
juan-lopez escribió: Espero que la rojez pase rapido porque me queda una semana y media antes de retomar en la oficina.

Saludos!
No te preocuopes por la rojez, nadie cuando vuelvas al trabajo la asociará a un trasplante de pelo.
Si alguien te pregunta utiliza la técnica que a todos a funcionado muy bien en el foro que es decir que estás con dermatitis
(siempre a colado :wink: ) tambien les puedes decir que es una reacción que te ha dado por el sol.
La excusa de la dermatitis te aseguro que es infalible :D

Animo que en unos mesecillos vas a estar tan contento y con tanto pelo que estas pequeñas preocupaciones las recordarás con cariño.

saludos!
#372536
haahha eso espero mister-proper! Por cierto, nunca habia estado rapado, y algo muy agradable fue que, durante toda esta semana no vi 1 pelo ni en la almohada ni en la ducha! :)

Saludos!
#372663
Mucha suerte Juan Lopez, estas en muy buenas manos, sus casos lo corroboran. Yo dude entre él y keser, al final me decidi por este último

Suerte con tu evolución

El precio que tiene por graft es de 2,5 por cada graft??

gracias y saludos
#372667
Hola dolce!

Gracias! asi es, cada graft 2,5€ y costo total de la operacion 11k€.

Saludos!
#372706
vas muy bien, gracias por compartir, y por comentarnos detalles. seguire tu caso de cerca. a favoritos.
#372716
Saludos Juan lopez !
como dicen los compañeros, tiene muy buena pinta...te deseo la mejor de las evoluciones.
en cuanto al parrafo de Tratamiento :
Erdogan recomienda ketoconazol 3 veces por semana y Finasteride 0,5mg por dia como minimo (3,5mg a la semana en lugar de 7). También esta la opcion 0,25mg por dia, pero dice que con esa dosis corro el riesgo de perder pelo. Lo importante es tomar todos los dias.
Tuve una reunion de unos 20 minutos. Descarto el uso de Minoxidil de cuajo, diciendo que no sirve. Recomendo usar Finasteride diario y Ketoconazol tres veces por semana.

Quería preguntarte si el Dr.Erdogan aconseja lavarse con keto 3 veces por semana, tanto si tienes Dermatitis, caspa...como si no la tienes?
nada mas, 1 salud y mucho ánimo!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8