Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola! Esta semana estuve en Buenos Aires realizando consultas para realizarme un implante FUE. Tengo 28 años y una calvicie avanzada en el frontal pero todavia no tengo islas. Todos los cirujanos coinciden que necesito alrededor de 1500/2000 UF. De las consultas me lleve dos grandes interrogantes que no pude responder:

1) Quiero operarme pero NO voy a tomar Finasteride. Ni ahora ni despues de la operacion. Por decision y motivos personales, esto es algo irrevocable. La pregunta entonces es...¿es razonable operarse si no voy a tomar Finasteride? Sé que los resultados en unos años no van a ser los mismos que si los tomara, pero ¿que tanto voy a perder los efectos de un implante? Yo estoy dispuesto a hacerme dos o tres implantes FUE durante los proximos 10 años, si es necesario (tengo buena zona donante). Los medicos no coincidieron en la respuesta a esta pregunta.

2) De las visitas a cirujanos, la mayor duda que me dejaron es que ninguno de ellos me prometió resultados, ni grandes ni pequeños. Está bien que no vengan espejitos de colores, pero esto tambien realmente me asustó. Yo no espero grandes resultados, solo quiero mejorar un poco mi apariencia, pero quiero tener la garantía de verme mejor, aún cuando la densidad no sea la mejor. Por ponerle numeros, si hoy tengo el 30% de densidad en la zona frontal, me gustaria tener el 60%. ¿Los medicos no ofrecen resultados porque realmente no tienen forma de garantizarlos? Poniendole numeros para ser mas graficos, si hoy tengo el 30% de densidad, ¿que % podria tener si la operacion sale buena, regular o mala?

Muchas gracias, saludos
A los 28 años seria un riesgo operarse si no sigues ningun tratamiento.

La alopecia puede volverse loca de un dia para otro y dejarte solo los cabellos trasplantados formando cortafuegos.

Usas minoxidil?

Regístrate para ver menos publicidad

Si no queres hacer ningun tipo de tratamiento , yo te diria que es una locura. sobre todo a los 28 anos, que si tenes una alopecia comun y corriente antes de los 40 estarias pelado ( si no es antes ) .
Creo que nlo que no estas teniendo en cuenta es que la cantidad de pelo a tranplantar es muy limitada, ponele que cuando este pelado, un norwood 7, va a tener 80.000 foliculos activos menos, y lo maximo que se puede implantar son unos 14000 foliculos en total.

En base a las respuestas aqui vertidas y una ultima consulta medica realizada, he vuelto a tomar el Finasteride, porque mi decision es operarme y tratar de mejorar mi imagen. Les agradezco las respuestas, en base a mi segunda consulta, que a continuacion trascribo, que opinion tienen?

2) De las visitas a cirujanos, la mayor duda que me dejaron es que ninguno de ellos me prometió resultados, ni grandes ni pequeños. Está bien que no vendan espejitos de colores, pero esto tambien realmente me asustó. Yo no espero grandes resultados, solo quiero mejorar un poco mi apariencia, pero quiero tener la garantía de verme mejor, aún cuando la densidad no sea la mejor. Por ponerle numeros, si hoy tengo el 30% de densidad en la zona frontal, me gustaria tener el 60%. ¿Los medicos no ofrecen resultados porque realmente no tienen forma de garantizarlos? Poniendole numeros para ser mas graficos, si hoy tengo el 30% de densidad, ¿que % podria tener si la operacion sale buena, regular o mala?

Un saludo!

si no pones fotos es imposible ayudarte. Cuando te referis a una densidad de un 30 % calculo que tenes una alopecia difusa, las cuales son las mas jodidas para un implante.
Por otro lado pareciera que para vos hacer tratamiento es tomar finasteride, cuando en realidad hay un monton de drogas topicas que podes utilizar si no queres utilizar finasteride.
Y por otro lado en Argentina lo unico potable es el Dr Chueco, y esta lejos de ser un top mundial. Asi que te sugiero que leas muchisimo, por que me pa que hay demasiadas cosas que no tenes en claro, empezando por la zona donante y la limitacion de la misma.

creo que depende de la edad y de que pelo conserves.
si con 40 años solo itenes problemas forntales y el resto de pelo aguanta quiza si podas aguantar sin finas.
es que cada uno es un mundo macho.
bueno tambien depende si sale o no tecnicas nuevas como esta que dicen qeu recuperas un 80% de la zona donante pero eso por ahora no sabemos mucho de eso en el futuro ya se vera pero hoy por hoy...ahi que tirar con lo que se tiene.

En mi opinión es razonable hacerte micro injertos PARA no tener que tomar Finasteride. Acabo de leer unos cuantos casos de chicos con quistes provocados por ese medicamento tras muy poco tiempo... Los efectos secundarios son, para mi, inasumibles.

Tengo 23 y una alopecia difusa galopante que ya me ha dejado la mitad del craneo con muy poca densidad (espero poder subir fotos pronto), y he llegado a la conclusión de que si me quiero olvidar del asunto durante bastante tiempo la mejor opción es recurrir a injertos mediante FUE con el mejor profesional que pueda pagar. Mi intención no es la de tener melena, solo la de asegurarme algo de pelo a los 30.

¡Un abrazo!

Weilan escribió:En mi opinión es razonable hacerte micro injertos PARA no tener que tomar Finasteride.
¡Un abrazo!
Enserio?, si eres joven y tu alopecia no esta estabilizada es un gran error hacerte un injerto porque el AGA seguirá avanzando.

¡Hola Carlos!

Tienes toda la razón, pero hay un par de matices que hay que tener en cuenta:

Sé que mi alopecia seguirá avanzando y por eso no quiero recuperar ni un solo pelo perdido en las entradas y demás. Como digo padezco alopecia difusa y la densidad de pelo que tengo en la parte de arriba de la cabeza hasta la coronilla es de la mitad que en la nuca. Lo único que pretendo es injertarme algo de volumen en la coronilla y en la línea media de la parte de arriba. Estoy hablando de unos 2000 u.f. bien distribuídas (teniendo en cuenta la pérdida de pelo futura; no quiero tener melena, sino presentar un aspecto razonable dentro de unos años).
Además, lo que yo precisamente quiero evitar es el proceso de quedarme totalmente calvo. Es eso lo que que jode me trae de cabeza. Si mañana amaneciera totalmente pelao no sería tan grave como mirarme al espejo día sí y día también a ver si el puto minoxidil ha empezado a hacer efecto, preguntarme si se notará mucho y demás, que es lo que hago ahora.

Si puedo pagar el injerto, ¿por qué no voy a hacerlo?

¡Salud!