Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Myckel
Hola a todos! Les comento mi caso:

Hace exactamente 6 meses decidí empezar el tratamiento de Minoxidil 5% + Finasteride (Formulada por la farmacia) + Ketoconazol. El caso es que me estaba dando unos resultados muy muy buenos y al tercer mes ya notaba una clara mejora. El problema llega cuando decidí parar con el Minoxidil ya que tenía sospechas de que fuese la causa de unas molestias en el pecho que acarreaba desde hacía un tiempo después de empezar con su utilización. Bien, pues desde el 4º mes, uno después de dejar el Minoxidil, he venido sufriendo una caída muy severa del pelo, tanto es así que ahora al 6º mes creo que estoy cerca de perder todo lo recuperado en estos meses.

Mi pregunta es: ¿es que solo me estaba haciendo efecto el Minoxidil y no el Finasteride? (que me la sigo tomando todos los días).
También quería preguntarles si sería conveniente retomar el Minoxidil o si por el contrario debería esperar más tiempo para ver la evolución a largo plazo de el Finasteride.

Lo que tengo pensado es esperar hasta el final del verano, para cuando empiece de nuevo las clases (última semana de septiembre), antes de decidir si retomar el Minoxidil y así poder ver durante un par de meses más si el Finasteride consigue revertir el efecto.

Muchas gracias de antemano y espero sus respuestas. Un saludo!
Yo creo que has sufrido el llamado efecto rebote, tiene otro nombre pero ahora no lo recuerdo, sheding o algo asi...el caso es que el minox una vez lo abandonas puede causar ese efecto, aunque no siempre, creo que no deberias haberlo dejado tan apresuradamente, esa molestia en el pecho tambien es bastante comun aun que suele desaparecer sola con algo de tiempo. De igual modo no deberias haberlo dejado por tu cuenta, (a mi parecer claro, no me malinterpretes) consultalo todo con tu medico antes de tomar decisiones que pueden agravar tu problema...ahora lo ke yo haria: tomar algun complejo vitaminico que ayude a paliar ese efecto rebote y volver al minox. Por ejemplo, yo tomaria biotina durante un par de meses y despues volveria al minoxidil. Eso si vuelve a tu medico y que te aconseje los pasos, el sabra lo mejor para tu caso, porque podria volver a ocurrirte si no lo haces bien, ok? Espero haberte ayudado :-) mucha suerte y mucho animo!!
Mi dermatólogo también estuvo de acuerdo en que dejara el Minoxidil, ya que vistas las mejoras y que mi problema de alopecia tampoco es tan tan avanzado me dijo que con el Finasteride solo iba a tener suficiente. Pero claro, no me esparaba un retroceso tan bestial como el que estoy teniendo.
Valla, pues si que lo siento, yo lo ke hacia para evitar el shedding o efecto rebote es tomar biotina, algo de efecto me hizo y me notaba el pelo mas sano, al menos el que me quedaba. y has vuelto a visitarlo para comentarle lo ke te ha ocurrido??yo creo que si se lo comentas te recetara algo para evitar el efecto y seguramente tengas que volver al minox...sobre todo si se te sigue cayendo mucho..espero que te valla muy bien y te recuperes pronto, saludos!!