Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas noches:

Estimados foristas, en visita con el mejor medico de trasplantes capilares de mi pais, me fue franco y me dijo algo que tiene mucha logica y por eso lo coloco a consideracion y opinion de ustedes expertos en este tema:
La cirugia por el metodo fue consiste en tomar foliculos pilosos de un area donadora (generalmente la parte de atras de la cabeza) y sacarlos manualmente uno por uno, luego estos foliculos se introducen en el area donadora (uno por uno) por medio de unas microagujas que introducen estos foliculos en el area receptora pero como todo estas penetraciones en la piel dejan unas cicatrices muy pequeñas (punticos) que son solo visibles cuando uno se corta el cabello a ras de la piel.
Me parece muy logico esto y les agradecia a las personas que se hayan hecho cirugias por el metodo FUE me nos comenten sus experiencias con este tema
Esto es precupante ya que si uno se va hacer un implante de cabello por FUE la idea es que no nos quede ninguna cicatriz aunque sea muy pequeña.

Finalmente les agradezco sus comentarios

Saludos
hola Alex!
Me imagino que te referirás a la zona donante.
La extraccción de los folículos de la zona donante dejan una cicatriz lineal por el método fuss ya que se extrae una tira de cabello que posteriormente bajo microscopios se extraen las ufs, luego depende de como se haga la sutura sumado a la habilidad del cirujano, la elasticidad del cuero cabelludo mas un posoperatorio correcto harán que la cica quede más o menos fina.
En el método de extracción fue las ufs se extraen una a una con un micro punch parecido en diametro a la aguja de una jeringuilla.
Un instrumental correcto suele rondar los 0,7mm a 0.8.
Toda cirugía deja cicatriz y en el caso del fue tambien si bien es cierto que utilizando el material adecuado sumado a la pericia del cirujano o asistente hacen que estas micro cicatrices sean tan pequeñitas que hagan que aunque te rapes la cabeza sea casi imposible detectarlas, en mi caso llevo ya 7000 grafts por fue en dos operaciones y ya me veo la zona donante estupenda, tanto que en mi próximo corte de pelo me raparé la zona donante y expondré las fotos en mi hilo.

un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

Mister proper:

Cordial saludo, Me refiero al metodo FUE y al area receptora; en ningun momento he hablado del metodo de la tira ni de zona donante.

Las cicatrices que deja esta cirugia en esta area se ven al raparse esa zona, como tu dices toda cirugia deja cicatriz y recuerda que las incrustaciones de los foliculos se hacen con micro-ajugas por lo tanto al uno raparse la zona receptora se pueden apreciar esos pequeños agujeros en la cabeza que dependen del tamaño de la aguja (micro punch ) con que se fue hecho el procedimiento.
Como te ves tu zona receptora ,Si alguna ves te has rapado se ven algunas microcicatrices?; Comentanos tu experiencia por favor?

Insisto Alex en que tienes equivocados los conceptos.
La zona donante es la parte del cuero cabelludo donde se extraen los folículos (laterales y nuca) ya que es la zona donde no sufrimos el ataque del aga y la zona receptora es la zona donde ya no teníamos pelo o muy poquito donde se alojarán los grafts para intentar solucionar nuestro problema de alopecia (generalmente frontal y coronilla).
El micro punch es el instrumento utilizado para extraer los grafts de la zona donante por el método fue y estos son alojados en la zona receptora bien con implanter o bien realizando incisiones y pinzas.
Alex en el foro tienes mi caso publicado en el subforo de fotos de antes durante y despues del trasplante y el de muchos otros compañeros donde relatamos toda nuestra experiencia y además dcocumentando todo el proceso con fotografías.
Echale un vistazo, dedícale su tiempo y ya verás como te ayuda a tomar una secisión acertada a la hora de elegir método y doctor.
Si ya tienes como parece elegido el método fue y el doctor te aconsejo que antes pidas a la clínica poder ver algun operado en persona con alopecia similar a la tuya en su punto de partida y así poder valorar si el médico elegido es el adecuado para tu caso.

un saludo.

Hola Mister proper

Los conceptos los tengo claros,aunque me acabas de ampliar un poco mas la vision ahora lo pensare mejor antes de operarme, antes solo habia pensado en las posibles cicatrices que dejaria la micro aguja en la zona receptora por las perforaciones que esta hace al incrustar los foliculos ahora me pongo a pensar que esta micro aguja tambien puede dejar microcicatrices cuando saca los foliculos del area donante.

Por eso te pido el favor que si ya te has rapado la cabeza notas algunas de estas cicatrices??

Gracias en lo que me puedas ayudar

Hola alex!
Pensaba que no tenías los conceptos claros por el echo de que en una operación tanto fue como fuss donde quedan cicatrices es en la zona donante y no en la receptora.
Veo que lo que te preocupa es que quede algun tipo de cicatriz en la zona receptora por la incisión que se hace para luego injertar el graft.
La respuesta rotunda es no, no debe quedar ninguna cicatriz en la zona receptora ya que la incisión queda totalmente cubierta por el graft injertado.
Sinceramente me preocupa que en la clínica te hayan dicho que queda algun tipo de cicatriz en la zona receptora.¿Podrías darnos el nombre de la clínica?
Solo hemos visto casos de surcos y otras carnicerías en cirujanos incompetentes tipo Anmura, Espinola, Clínica del cabello en Murcia, Svenson y algun que otro que seguro me dejo ya que aparte de ser extremadamente torpes utilizaban instrumental obsoleto y de gran diametro y además injertaban multigrafts por lo que la incisión era muy grande y esto conllevaba surcos en el cuero cabelludo, fibrosis y demás problemas además de un efecto antiestéico por el efecto muñeca.
Sin duda con un doctor de garantía y un instrumental adecuado no debe existir ningun tipo de cicatríz en la zona receptora y en mi caso puedes ver que tengo fotos de todo tipo en mi hilo, incluso alguna con el pelo rapado donde podrás comprobar que no hay cicariz alguna en la zona receptora.

un saludo!

Teniendo en cuenta que se utiliza el material adecuado, micro punch de 0,7 0,8 mm
y con un cirujano que domine bien la técnica quedarían microcicatrices circulares que a ojos de alguien no experta en la materia son totalmente imperceptibles aunque te rapases la cabeza.

Que clínica as elegido para operarte?

Alex2010 escribió:Don Mister-proper, quiero operarme en Turkia con el dr Koray

saludos
Muy acertada tu decisión, sin duda has elegido muy bien ya que Koray es de lo mejorcito en FUE y sus grandes trabajos le avalan.

Esperemos ver tu caso en el foro y así te intentaremos animar y ayudar en lo que buenamente podamos como así también tu ayudarás con tu caso a futuros operados.

Un saludo!