peluchete escribió:Hola a toda la comunidad,
este es mi primer post, vengo leyendo desde hace bastante el foro y e decidido participar activamente del mismo, en esta ocasion quiero consultar de los efectos no deseados del Finasteride el cual vengo tomando hace aprox. 7 meses marca Propecia, y al parecer tengo casi TODOS los efectos no deseados, desde falta de libido( como si el sexo ya ni exsistiera) dismincion del tamaño del pene y testiculos, zona de pechos con inflamacion ( leve) dificultad de concentracion, y hasta mal humor.
Desde ya todo esto me tiene muy preocupado, porsupuesto que e decidido dejar de tomar el finas, quisiera consultar si estos efectos se desaparecen con el solo hecho de abandonar la dosis, y de ser asi en cuanto tiempo deberia notar un cambio al respecto.
ojala alguien me pueda responder mis inquietudes, pronto contare mi caso , el cual incluye transplante y otras yerbas jejeje.
Saludos para todos.
Pues yo lamento informarte que hay reporte de casos en los que los efectos indeseados se cronifican al punto de ser permanentes, sin embargo lo usual es que al suspender la medicación deberian desaparecer los efectos secundarios mas no de inmediato, le toma un tiempo a tu organismo volver a reponer niveles hormonales y ciclos, por ciclos me refiero a la actividad enzimatica y a volver a convertir testosterona en DHT, tienes una pagina especializada en este tipo de quejas "propeciahelp.com", mi deseo no es acojonarte pero ya son muchos los casos en los que hay efectos secundarios persistentes, inclusive en el prospecto de propecia le han añadido uno que dice "han habido reportes de disfuncion erectil persistente incluso tras haber suspendido la medicacion propecia" hay un post muy bueno de un chico que dice que su dermatologo le prescribio la medicacion 2 dias en semana, con lo cual es mas que suficiente para hacer un bloqueo enzimatico significativo en personas con alopecia leve-moderada, ya para los que tengan un clareo importante, no estoy muy seguro. A que te refieres con "trasplante"?? microinjertos??
De momento hacer mucho deporte incluido pesas ha demostrado que aumenta la produccion natural de testosterona y promueve la actividad enzimatica en personas que han dejado el finasteride