Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By adndaen
Os comento mi razonamiento. Que yo sepa, los niveles de testosterona, y por tanto, de DHT, se mantienen prácticamente constantes con la edad después de la pubertad. Sin embargo, los hombres con 45 o 55 años tienen menos pelo por regla general que un hombre de 35. Ésto me hace pensar que el efecto del DHT es acumulativo, hay un mismo nivel con el paso de los años que va dañando poco a poco los folículos pilosos, hasta hacerlos imperceptibles. Unos tardan menos en ser dañados por completo, otros más.

Ahora bien, dando por bueno este razonamiento (me gustaría me lo debatiérais con argumentos), si tomo finasteride durante, digamos, 10 años (ahora mismo tengo 26), si mi destino fuera quedarme calvo a los 36, ¿querría decir que si tomo finasteride durante 10 años y lo dejo para siempre, al final me quedaría calvo a los 46, o no funciona así? Sé que la finasteride no bloquea todo el DHT, pero espero se me haya comprendido y se genere un debate enriquecedor en torno a ésto.
By soma_72
No se si tu plan pueda llegar a funcionar o no. Lo que si se, es que los niveles de testosterona y DHT no se mantienen constantes a lo largo de nustras vidas. Despues de los 45 años vamos produciendo cada vez menos testosterona y DHT, no solamente eso, sino que ademas los niveles de SHBG aumentan cada vez mas.

Con el paso de el tiempo tenemos cada vez menos testosterona, cada vez menos dihidrotestosterona, y cada vez mas SHBG, y sin embargo, al mismo tiempo nos vamos quedando cada vez mas y mas calvos... ¿que es lo que pasa ahi?, no lo se.

Regístrate para ver menos publicidad

By adndaen
Y sin embargo, menos dihidrotestosterona y más SHBG deberían significar menor pérdida de pelo, no? De ahí que haga esta cuestión, parece que algo no encaja, no sé si es que quizá aún falte algo por descubrir en la alopecia andrognética.

By roman_10
Para mi es como vos dijiste anteriormente, el efecto de la dht sobre el foliculo es acumulativo, lo va dañando de a poquito.

By lukedorian
adndaen escribió:Os comento mi razonamiento. Que yo sepa, los niveles de testosterona, y por tanto, de DHT, se mantienen prácticamente constantes con la edad después de la pubertad. Sin embargo, los hombres con 45 o 55 años tienen menos pelo por regla general que un hombre de 35. Ésto me hace pensar que el efecto del DHT es acumulativo, hay un mismo nivel con el paso de los años que va dañando poco a poco los folículos pilosos, hasta hacerlos imperceptibles. Unos tardan menos en ser dañados por completo, otros más.

Ahora bien, dando por bueno este razonamiento (me gustaría me lo debatiérais con argumentos), si tomo finasteride durante, digamos, 10 años (ahora mismo tengo 26), si mi destino fuera quedarme calvo a los 36, ¿querría decir que si tomo finasteride durante 10 años y lo dejo para siempre, al final me quedaría calvo a los 46, o no funciona así? Sé que la finasteride no bloquea todo el DHT, pero espero se me haya comprendido y se genere un debate enriquecedor en torno a ésto.
Tu razonamiento no tiene fundamento alguno el organismo humano no es una maquina y no puede ser predecible, se de pacientes en que han tenido síntomas de alopecia androgenetica por años y de repente en menos de un año se agrava tanto el problema que pierden todo lo que no perdieron en los años anteriores, un ejemplo claro es mi caso, me di cuenta que se me caia el pelo a la edad de +/- 18 años a esa edad es facil combatirlo solo con minoxidil lo usaba mejoraba y de inmediato lo dejaba y tenia rachas actualmente tengo 32 años te puedo asegurar que en los ultimos 2 años es cuando el proceso ha cojido un ritmo desorbitado a tal punto que he iniciado finasteride, pero va muy bien controlado