- Dom Jul 07, 2013 11:13 pm
Os comento mi razonamiento. Que yo sepa, los niveles de testosterona, y por tanto, de DHT, se mantienen prácticamente constantes con la edad después de la pubertad. Sin embargo, los hombres con 45 o 55 años tienen menos pelo por regla general que un hombre de 35. Ésto me hace pensar que el efecto del DHT es acumulativo, hay un mismo nivel con el paso de los años que va dañando poco a poco los folículos pilosos, hasta hacerlos imperceptibles. Unos tardan menos en ser dañados por completo, otros más.
Ahora bien, dando por bueno este razonamiento (me gustaría me lo debatiérais con argumentos), si tomo finasteride durante, digamos, 10 años (ahora mismo tengo 26), si mi destino fuera quedarme calvo a los 36, ¿querría decir que si tomo finasteride durante 10 años y lo dejo para siempre, al final me quedaría calvo a los 46, o no funciona así? Sé que la finasteride no bloquea todo el DHT, pero espero se me haya comprendido y se genere un debate enriquecedor en torno a ésto.
Ahora bien, dando por bueno este razonamiento (me gustaría me lo debatiérais con argumentos), si tomo finasteride durante, digamos, 10 años (ahora mismo tengo 26), si mi destino fuera quedarme calvo a los 36, ¿querría decir que si tomo finasteride durante 10 años y lo dejo para siempre, al final me quedaría calvo a los 46, o no funciona así? Sé que la finasteride no bloquea todo el DHT, pero espero se me haya comprendido y se genere un debate enriquecedor en torno a ésto.