Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By jsm
Hola buenas,
Os presento mi caso ahora:
Llevo desde finales de '11 tomandome 1/5 de proscar(desde entonces me lo he tomado todos los dias, excepto igual algun dia qe se me haya olvidado (1de 90 igual)) estuve usando bastante tiempo minox desde entonces, pero no muy seguido, finalmente lo deje a finales de verano aprox. volvi a empezar a usarlo regularmente cuando volvi a trabajar a finales de enero.
desde entonces uso el minox una vez al dia, todos los dias, excepto algun sabado que se me pasa (muy raro tambien). tambien uso 2 veces por semana el champu de ketoconazol. las otras veces hS
pues bien, cada vez que me aplico el minoxidil, me doy un leve masaje por todo el pelo, se me caen a la pica como 50 pelos. cada dia cada dia desde el principio o el primer mes quizas.
No entiendo nada y ahora me doy cuenta (me ha estado creciendo el pelo de largo) que tengo muchismo menos pelo en toda la cabeza por arriba(tipica zona de calvicie), pero una barbaridad, en los ultimos 3-4 meses se me ha quedado nada de pelo, vaya que antes no se me notaba muchisimo a no ser que me cortase mucho el pelo y ahora se ve el casco blanco.
Nose que hacer, ya que me aparece mucha caspa en el cuero cabelludo, a veces incluso me duele, y por mas que me tomo la pastilla y me aplico el minoxidil pierdo pelo. ¿esto significa que si no me estubiera tomando esto no tendria ningun pelo? en mi familia no hay calvos de esa magnitud, mi padre y mi tio tienen un poco la frente despejada, pero les aparecio a las 45--50.
yo ya no se que hacer es un amargamiento no ver resultados despues de tanto esfeuerzo cada dia lo mismo, y encima que despues de todo en tan poco tiempo.
lo unico que cambio desde el verano hasta ahora es que no he podido hacer gimnasio y piscina como antes, apenas voy.
no entiendo porque los ultimos meses se me haya caido tan brutalmente...
bueno siento la parrafada....
saludos...
Hola como estas !

Si puede ser que en los primeros meses de haber empezado a usar el minoxidil, hayas pasado por el efecto del shedding que te pudo haber durado un mes, mes y medio. Ahora es cuando el minoxidil tendria que empezar a mostrarte mejores resultados.
Dale unos meses mas para ver que pasa. Tambien habria que ver si tu caso es para usar una o dos veces por dia el minoxidil.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por contestar nico,
El tema es que el minoxidil en principio no evita la caida no? teoricamente regenera, lo que a mi me come la cabeza (nunca mejor dicho) es que se me caiga tanto, aún usando finas.
Es bestial, despues de tanto tiempo usando las dos cosas y estoy peor que nunca.

bueno supongo q no queda otra que resignarse, porque esperanza, la verdad es que a mi personalmente no me queda ya en nada. Ya ni creo que me funcione nada ni que vayan a sacar algo que realmente funcione, hay mucho dinero en juego como para que alguien resuelva nuestro problema.

saludos y gracias!

Hola como estas !

Caida de cabello vas a seguir teniendo por mas que uses estos tratamientos, preocupate mas por regenerar/engrosar que por la caida que puedas tener.
Ahora si lo usas un año o dos y no ves cambios, o mejor dicho estas peor, ahi si que puede que sea que no te funcione.

Saludos !

depende que tanto peor estes. vos pensa que el cabello se va perdiendo de cualquier manera, se use o no tratamientos. eso le sucede a la gente que tiene AGA como la que no. El tema es que con tratamientos como minimo deberias perderlo de una forma mucho mas armonica y paulatina. Ahora bien, si me decis que perdiste la mitad de tu pelo en 2 años de tratamiento. ahi si hay un problema

Pues mirad, me hare una foto y la subire para comparar, pero esta claro que he perdido mucho, antes tenia las entradas(zona frontal) y un poco de coronilla, ahora la coronilla y la zona frontal han avanzado hasta juntarse, todavia hay pelo, pero esta claro como va a acabar el tema....

No se esque no entiendo, yo diria que la propecia esta fallando, no se si porque el cuerpo se acostumbra, porque corto mal los cachos de propecia o porque la propecia cortada pierde sus cualidades, no lo se, pero cada dia desde hace bastante mas de un año que tomo cada dia 1/5 de la pastillita, habre fallado un dia como mucho, si bien no me la tomo siempre a la misma hora, siempre me acuerdo tarde o temprano durante el dia.
Y el minoxidil, pues bien ahora me lo pongo otra vez mas, dos veces al dia, desde hace 4 dias, pero sigo igual, 40 pelos caidos en cada aplicacion, a parte de que el pelo me crece muy despacio. HE dejado el champu de ketoconazol y desde hace una semana que tampoco uso el anticaspa, sino uno normal.

Mi pregunta es si es posbile que alguna cosa este haciendome daño, es decir, si hay posibilidad de que alguna de estas cosas haga mas mal que bien, o simplemente lo peor que pueden hacer es no funcionar.
A veces pienso en dejarlo, pero me da miedo que se agrave mucho mas..... no tengo ni idea de que hacer la verdad.
Es verdad que noté un claro hace 3-4 meses y fue justo un mes que tube mucho estres en el trabajo, pero ni se ha recuperado y ya os digo se ha ampliado....ademas de que bueno siempre desde el tratamiento he tenido caspa por mas que use un champu o otro.
No se si ir al medico a hacer una analitica o que mas porque la verdad es que ya no comprendo nada.
no se ni de donde me viene tener aga ni que nivel voy a tener...
saludos y gracias