Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Bugmenot
Buenas a todos, después de semanas leyendo el foro me dedico a contar mi caso vereis, desde hace varias semanas vengo teniendo bastantes picores en el cuero cabelludo y algunos puntitos rojos, a veces tengo mas otras veces menos, depende del día la verdad y tambien llevo toda la vida viendo como de la cabeza se me caen unos pellejos pequeños, similares a la caspa pero son pellejos, hasta ahora no me he preocupado porque he vivido con ello, imagino que será la famosa DS, hasta aqui todo normal.

Mi preocupación llega cuando descubro esos puntitos rojos y además noto menos densidad capilar, igual son imaginaciones mías pero siempre he tenido el pelo bastante gordo y cubierto aunque si echo la vista atrás no puedo saber si lo he tenido toda la vida como ahora o si que es cierto que tengo menos densidad puesto que nunca me he inspeccionado tanto como ahora.

He de decir tambien que tengo 25 años y aunque suene un poco raro me he llevado muchísimas horas durante los ultimos años con unos auriculares puestos haciendo que la diadema de estos me aplastase el pelo y por eso tampoco puedo tener muchas referencias.

Tras descubrir estos puntos empiezo a mirarme a diario varias veces, empiezo a lavarme mas la cabeza (hasta ahora he usado siempre HS y ahora lo he cambiado por un champú de bebes Johnson) y veo que en los lavados en la mano se me quedan una gran cantidad de pelos, gran cantidad al menos para mi, pongamos unos 50-60 en algunos días mientras que en otros quizás salgan menos, tambien tengo que decir que siempre he sido una persona que "ha soltado mucho pelo" pero como ya digo nunca me habia inspeccionado.

Sumado a esto empiezo un poco paranoico y me miro la cabeza, me empiezo a notar menos pelo, clareos segun me peine, me empiezo a ver bastante cuero cabelludo con el pelo mojado, me hago fotos con pelo humedo, pelo seco, peinado, sin peinar, etc... y aunque tengo una densidad aun bastante buena me mosquea ver alguna zona como mas clara, al menos cuando hago la foto con flash o me miro en el cuarto de baño con bastante luz, de manera normal no es visible, solo con mucha luz, curiosamente no tengo entradas y "el cartón" que se me ve es por la parte central y por el flequillo y con el pelo recien salido de la ducha y echado hacia atrás la verdad que me deprime, cuando me lo peino y se seca mejora bastante como dato diré que tengo el pelo un poco rizado y ondulado.

Por otra parte al tacto lo noto como mas aplastado y el tacto del cuero cabelludo bastante aspero además noto bastante caida, quizas provocada por mi obsesión porque no es que deje pelos en la almohada, en la ropa ni nada, simplemente cada vez que me paso la mano por la cabeza y lo hago muy a menudo me llevo alguno que otro, o bien pego un tirón leve y tambien me llevo alguno y de toda la cabeza laterales y parte trasera incluida y por muy extraño que pueda parecer a veces noto picores en una zona de la cabeza y pienso que es que se me ha desprendido un pelo paso la mano por esa zona y efectivamente otro pelo mas me vuelvo a llevar

Probablemente los consejos sean los que suelo ver por la web, el asistir a un dermatologo pero quería saber si la alopecia empieza así o bien los "sintomas" que expongo no tienen sentido y yo mismo me estoy provocando este estress que tambien he de decir que soy una persona bastante nerviosa pero mi padre es calvo y mi abuelo materno también, curiosamente mi abuelo paterno no ha perdido el pelo hasta bien mayor de hecho con 90 años conserva mas que mi padre y mi madre la verdad es que tiene un pelazo envidiable y sin ninguna cana.

Perdonad el tocho pero para mi es un poco trauma esta situación imagino que como a todos los hombres al principio pero mas cuando tienes 25 años e imaginas que en un par de años el pelo llegará a su fin.

Saludos.
By elpelusa
Vete al dermatólogo, podría ser perfectamente DS pero quizás haya algo más

Regístrate para ver menos publicidad

By Andycourtly
Amigo si es DS, la DS se combate y se controla y el cabello se recupera, la caída es significativa cuando son más de 150 cabellos, e incluso más y si ya tienes entradas y demás, es más, la caída diría no es tan significativa, lo que importa es que no tengas miniaturización, ahora si tu padre y el abuelo de tu madre son calvos entonces:
1: Que tan calvos son?

Imagen

2:A que edad se empezaron a quedar calvos?

3:¿ya ambos estan estables con la alopecia?

By Bugmenot
Están en el nivel 7 ya totalmente, mi padre tiene 63 años y la verdad que siempre lo he recordado calvo.

By Nico
Hola como estas !

Como bien dijiste tenes que ir a un dermatologo para saber bien que tienes. Podes tener caida por tener AGA, por stress, por la DS, por otro motivo, como caida por nada, o por todo junto. Entonces antes que nada tenes que averiguar que tenes para ver que usar. El solo tener caida no significa nada. Por lo otro tambien podria ser que tengas DS y te la tenes que tratar con otros champos.
Aca tenes para leer:
Tipos de Alopecia
Dermatitis Seborreica

Saludos !

By Andycourtly
Bugmenot escribió:Están en el nivel 7 ya totalmente, mi padre tiene 63 años y la verdad que siempre lo he recordado calvo.

Amigo si tu estas en un nivel 3, o 3 vertex, tienes altas posibilidades de que sigas el mismo patrón de tus padres, si sigues siendo norwood 1 o 2, o no tienes entradas, yo solo trataría de disfrutar la vida y esperar que pasa, como te digo, si te clarea la coronilla o entradas, lo más probable es que lleges a como estan tu padre y abuelo, lo digo porque lo he observado en muchos hombres que conosco, cuyos padres son 7, y se les ve a los hijos que van para allá, que pueda tardar 20 años, si puede tardar mucho, pero sabes que existe el finasteride, que lo puede retrasar, alargar,congelar, y que porque no?, empezar a ahorrar para un transplante, o si para esa época depronto ya halla alguna cura mejor (?).

ps: Leí en un sitio de transplantes en inglés que la clave de la alopecia es la genética, incluso cuando esta empieza, leí que por ejemplo si la alopecia de tu padre empezo a los 20 años, y la tuya empieza a los 31, esta no esta relacionada con la de tu padre, si no por otro lado de la familia, no sé si es verdad, pero todo esto ayuda armar supociciones, para aclarar un poco más las cosas.

By Bugmenot
Andycourtly escribió:
Bugmenot escribió:Están en el nivel 7 ya totalmente, mi padre tiene 63 años y la verdad que siempre lo he recordado calvo.

Amigo si tu estas en un nivel 3, o 3 vertex, tienes altas posibilidades de que sigas el mismo patrón de tus padres, si sigues siendo norwood 1 o 2, o no tienes entradas, yo solo trataría de disfrutar la vida y esperar que pasa, como te digo, si te clarea la coronilla o entradas, lo más probable es que lleges a como estan tu padre y abuelo, lo digo porque lo he observado en muchos hombres que conosco, cuyos padres son 7, y se les ve a los hijos que van para allá, que pueda tardar 20 años, si puede tardar mucho, pero sabes que existe el finasteride, que lo puede retrasar, alargar,congelar, y que porque no?, empezar a ahorrar para un transplante, o si para esa época depronto ya halla alguna cura mejor (?).

ps: Leí en un sitio de transplantes en inglés que la clave de la alopecia es la genética, incluso cuando esta empieza, leí que por ejemplo si la alopecia de tu padre empezo a los 20 años, y la tuya empieza a los 31, esta no esta relacionada con la de tu padre, si no por otro lado de la familia, no sé si es verdad, pero todo esto ayuda armar supociciones, para aclarar un poco más las cosas.
Viendo esos patrones la verdad es que no estoy ni en el 1, pero claro uno no sabe si puede pasar del 0 al X en 1 mes, 1 año o 10 años.

Por lo que se sobre mi padre, igual no tiene nada que ver, es que el me comenta que tenia canas desde los 17 años, yo por suerte aun no tengo de eso, no hace mucho si que es cierto que me vi una en el flequillo pero ya no está.

By Andycourtly
¿No estas en el 1?, no te preocupes, disfruta la vida, amigo, yo soy NW 2 desde los 14 años y por el momento todo parece andar en orden a pesar de mi intensa obsesión, se puede tener la bendición de no tener calvicie a pesar de que tu padre o abuelo sea calvo, hasta el momento es un exelente signo, las canas no tienen nada que ver amigo, ya sabes 0 entradas y cero coronilla = todo en orden...
relajate al menos por los próximos 5 años díria yo..

By Bugmenot
Andycourtly escribió:¿No estas en el 1?, no te preocupes, disfruta la vida, amigo, yo soy NW 2 desde los 14 años y por el momento todo parece andar en orden a pesar de mi intensa obsesión, se puede tener la bendición de no tener calvicie a pesar de que tu padre o abuelo sea calvo, hasta el momento es un exelente signo, las canas no tienen nada que ver amigo, ya sabes 0 entradas y cero coronilla = todo en orden...
relajate al menos por los próximos 5 años díria yo..
Me preocupaba el hecho de que veía excesiva caída sobretodo en las manos cuando me duchaba, ademas de menos densidad, caída al mínimo tirón y cada vez que me pasaba la mano e incluso distintos tipos de cabellos, algunos mas duros, gordos y erizados y otros mas finos y suaves.

En principio en el día a día es inapreciable solo si me da mucho la luz es cuando me veo "algunas calvas" pero si estoy mas o menos peinado y con el pelo seco no parece notarse mucho salvo si me tiro una foto muy cerca con flash.

De ahí mis dudas si podía ser AGA o bien por tema de DS o bien que me haya pillado una época de muda natural del pelo.

By Bugmenot
Después de unos días con menos caída, apenas unos 4 o 5 me encontraba en las manos cuando me duchaba, hoy vuelvo a tener una caída mas abundante, reconozco que llevo un par de días mas obsesionado que antes y llevaba desde el jueves sin lavarme el pelo, hoy sábado lo he vuelto a hacer.

Me parece raro porque no es una caída continuada igual hay días que se me caen 40 pelos que yo cuente y otros 80 o mas y me preocupo aun mas cada vez que paso mi mano por la cabeza suavemente o tiro suavemente y me llevo alguno, además de cualquier lado de la cabeza y normalmente suelen ser pelos bastante largos y duros, como alambres.

Vuelvo a preguntaros si la alopecia empieza asi o no tiene nada que ver con mi caso?

By Nico
Hola como estas !

Por algun motivo no te lavaste el pelo tantos dias?
Obsesionarte es peor, trata de solucionar ese tema que te ayudara bastante seguramente.
No etiendo que quieres decir con que si la Alopecia puede empezar asi, caida de pelo puede tener cualquier persona con o sin Alopecia.

Saludos !

By Bugmenot
Nico escribió:Hola como estas !

Por algun motivo no te lavaste el pelo tantos dias?
Obsesionarte es peor, trata de solucionar ese tema que te ayudara bastante seguramente.
No etiendo que quieres decir con que si la Alopecia puede empezar asi, caida de pelo puede tener cualquier persona con o sin Alopecia.

Saludos !
Estuve un par de días sin lavarlo para ver si notaba mas caída, lo de la alopecia me refiero, si los "sintomas" que tengo están relacionados con el AGA, si alguien que lo haya padecido le ha empezado de esa manera, a mi me parece raro el hecho de que mi caída sea por todas las partes de la cabeza y debido al rozamiento producido por la almohada, por rascarme o bien por pasarme la mano, además de la irregularidad de que un día pueda perder 30 pelos y otros 100.

By Nelson Ticona
Hola amigos

Quiero por favor me ayuden tengo 27 años y estoy preucupado por la caida de mi cabello.
Mi cabello se volvio mas delgado por encinma de mis patiillasy ya se menota mas la piel mas o menos desde unos tres años atras, tambien en mi frente y mi coronilla, pero me preucupa mas lo de mis patillas pienso q talves es a causa de una enfermedad espero me briden algo de informacion para poder parar la caida de mi cabello.

By Andycourtly
Nelson Ticona escribió:Hola amigos

Quiero por favor me ayuden tengo 27 años y estoy preucupado por la caida de mi cabello.
Mi cabello se volvio mas delgado por encinma de mis patiillasy ya se menota mas la piel mas o menos desde unos tres años atras, tambien en mi frente y mi coronilla, pero me preucupa mas lo de mis patillas pienso q talves es a causa de una enfermedad espero me briden algo de informacion para poder parar la caida de mi cabello.
Crea un post con algunas fotos...

By Bugmenot
Después de la consulta con el dermatólogo, el diagnostico ha sido de dermatitis seborreica, dice que no hay ningun indicio aparente de AGA, que el pelo esta bien, y que la caida es provocada por el estress y la dermatitis, me lo ha visto rapidamente con unos segundos de exploración de la cabeza, además la prueba del tirón ha dado negativo, puesto que dice que sería preocupante que en cada tirón haya 3 o mas pelos y no 1.

El champú que me ha recetado es Kelual DS, lo conoce alguien?